-
Ante todo gracias por tu respuesta deebass.
Bueno pues veremos pa que utilizo los MMORE. Yo recopilo grandes cantidades de información y la guardo. Alguna de ella tal vez no la utillice nunca más, pero a veces tengo que disponer de información pasada y menuda cara se me pone si no puedo leer el CD.
Deduzco que debo usar FUJI ó Verbatim o Sony en este orden. ¿Es asi?. Tengo tambien unos INTENSO de color negro que me dijeron que eran los mejores, pero ya no se.
Bueno de nuevo gracias y saludos
-
Un ejemplo de información no trascendental es el típico divX que te grabas para aumentar la colección… o esas películas míticas que te has bajado sólo para ver un par de veces. Por ejemplo, ese pedazo de película "Quien tiene un amigo tiene un tesoro", con Bud Spencer y Terence Hill... es carne de MMORE.
-
Sin embargo, los CDs tienen buena pinta y se dejan grabar a máxima velocidad (en mi caso 52x), sin vibraciones y el plástico (policarbonato) es de Bayer (Makrolon). La superficie es dorada y eso, según he leído, quiere decir que el soporte es a base de "phthalocianyne". ¿No habrán cambiado?
-
Aquí tengo una tarrina de 25 cds de MierdaMore como he leído por aquí, y la verdad es que lo de MIERDA se les queda corto. NO PUEDO GRABAR NADA. Se me cuelga el Nero con cualquiera de ellos y tengo que reinciiar porque tb cuelga la grabata. Estoy :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: porque tengo que grabar 5 CDs para mañana y la reserva de Princo se me acabó… La LG 8400b ésta no es una maravilla, pero vamos, que se cuelgue grabando a 16x (supuestamente los cds soportan hasta 52x...)
En fin, los dejaré para el clásico pago de CDs a los colegas.
Salu2
-
Pues yo siempre compro de los mas baratos que haya , que la economia no esta para miera calidades… siempre y cuando no me fallen, que hasta ahora no me ha pasado.
Y para las cosas mas o menos importantes, pues si, me pillo unos verbatim o similar con caja y todo e incluso le hago caratula, pero vamos eso solo para las cosas que realmente me gustan o quiero conservar bien -
Mira este hilo a ver si el motivo pudiera ser alguno de los que se comentan. Yo grabo en MierdaMORE desde imagen nero en HDD a 52x con la grabadora de mi firma sin problemas.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=18169
Ah, otra cosa, el soft de grabación, desde mi punto de vista, es fundamental. Antes estaba harto de hacer posavasos con el Easy CD Creator y la grabadora HP 8100. Ahora uso Nero
Saludos
-
He encontrado una lista de las mejores marcas recomendadas de CD hechas por los usuarios
http://www.ciao.es/ratings.php/RatingName/El_mejor_CD/ListAll/true
Y aqui se puede ver la realidad
Princo esta entre los peores que hay , junto con los MMore (o mejor MierdaMore como dice tonilope) y tambien los hi-space, yo creo que esto se llaman asi para que los tires lejos alto al espacio y asi no volverlos a ver y también algunos otros de marcas rara o sin marca.
Yo los princo y los otros no los quiero ni regalados
Como ya dije según parece los Princo el problema mayor es la durabilidad, o sea que cuando los grabas van bien, pero con el tiempo se estropean y ya no hay forma de leerlos. NO digo que esto le pase a todos los discos, pero si a muchos de ellos.
La calidad no solo es a la hora de grabar, sino también en mantener lo que tiene grabado durante mucho tiempo inalterable. Los discos buenos duran muchisimos años inalterables.
PRINCO , MMORE, HI-SPACE, MARCA RARA, SIN MARCA –---> NOOO Gracias
Y en internet hay muchisimo sobre este tema
Un ejemplo
Por si a alguien le interesa, voy a contaros los problemas que originan estos discos (y otros de marcas similares):
Yo los uso para meter pelis y series de TV
1. se graban sin problemas, con el Nero por ejemplo
2. la mitad de las veces despues de grabarlos, les das la vuelta, y oh sorpresa ha aparecido una especie de nube(término acuñado en otra web) en el medio en la cara grabada, lo que ocasiona que la mitad del disco no se pueda leer de ninguna manera
3.las veces que no te aparece la dichosa nube, y que todo parece indicar que está bien grabado, y más despues de comprobar uno por uno cada archivo, resulta que a la semana metes el DVD y o no se puede leer algun archivo o todo el disco enteroConclusión, te bajas pelis que te cuestan un huevo, capturas series de la TV digital y luego va y los pu*** Princo te lo jo*** todo.
Recomendación, no comprar 50 DVD's sin haberlos probado antes, como hice yo
Otros datos, mi grabadora es la Pionner A05, todo lo que he contado le pasa a más gente, constatado en las webs www.dvdadvdr.com y www.portaldvdr.com
El firmware que tengo es el 1.33 el último, lo actualicé pensando que era eso, y al principio parecia que daba resultado pero ya hemos vuelto a las andadas.
Tambien es cierto que esto no ocurre al 100%, por lo que he leido en varios foros no es unánime pero si lo es que los Princo dan más problemas que ningunos.
-
Pues a mi Princo siempre me fue perfecto (aunque ya hace como 1 año que no los compro) y eso habiendo grabado bastantes cientos de ellos…
Ahora me he hecho con una remesilla de Traxdata que no se que tal seran, porque estos siempre andan cambiando el fabricante real de sus discos.
Salu2
-
Publicado originalmente por Nemes1S
**Pues a mi Princo siempre me fue perfecto (aunque ya hace como 1 año que no los compro) y eso habiendo grabado bastantes cientos de ellos…Ahora me he hecho con una remesilla de Traxdata que no se que tal seran, porque estos siempre andan cambiando el fabricante real de sus discos.
Salu2**
pon un día al sol un princo, y ya verás en q estado keda XD
un amigo dejó una bobina de 25 princo una mañana junto a la ventana, cascandole todo el sol, un día de 40 grados. resultado? la colección entera de dragon ball en divx deshecha:nono: :rabieta:
-
NO es necesario que le de el SOL, hay pruebas hechas de que con la simple luz del sol que entra por la ventana, sin que le de directamente al CD, los princo se estropean.
después de grabar el princo, ¿ cuántas veces los habeis usado ? ¿ cuántas veces al cabo de un año?
Yo sigo opinando que más vale gastarse un poquito más y pagar por una buena marca y no preocuparse por perder los datos del CD que pagar menos y tener problemas.
¿lo que teneis guardado en los CDs vale menos de los 15 o 20 céntimos de diferencia entre una buena marca y una mala?