-
cuantos tipos de cajas hay??
es que me hago un lío con ATX, AT, mini-ATX, ITX, mini-ITX, supertorre (no se si tiene un nombre especial…)drocera_WORK
-
Primero están las AT o familiarmente Baby AT o BAT, que son las viejas aquellas del 286,386,486, pentium y pentium pro tan mal dispuestas, hasta que llegó el pentium mmx e intel sacó las ATX (allá por 1997.
Las mini ATX son aquellas que llevan un par de PCI's y a veces hasta AGP, teniendo todo lo demás integrado.
Las ITX no llevan AGP y llevan como mucho 2 PCI. Todas llevan tarjeta gráfica, tarjeta de red, tarjeta de sonido, integrada en la placa. Son el formato que VIA utilizó para su VIA C3 en aquellos ordenadores extrapequeños.
Las nuevas mini ITX son el nuevo formato que VIA ha usado para estos mini pc's (de tamaño, porque de prestaciones no son para nada minis).
Llevan lo mismo integrado y creo que sólo llevan una ranura PCI. Soportan más memoria RAM que las ITX normales y se les puede poner procesadores más potentes (las ITX normales pueden llevar un procesador VIA C3 a 900 Mhz, cuya potencia es equivalente a tan solo un K6 a 300 mhz).En cuanto a "supertorres" no conozco ningua placa que sea así
Creo que es correcto, si me equivoco, por favor corregidme.
EDITADO: Ooops! creí que hablabas de placas base.
Bueno, el orden es el mismo, exceptuando que las cajas ATX no pueden soportar placas AT y cajas AT no soportan placas ATX (por el tamaño de las placas base y la disposición de sus puertos I/O).
Además, las fuentes de alimentación AT no son utilizables en placas ATX y viceversa, por motivos del conector de la placa.
Algunas cajas ATX (sobre todo las big towers, gran torre y supertorre) soportan placas ATX y mini ATX.Las ITX ya no lo tengo tan claro, pero creo que necesitan cajas "especiales", aquellas con forma de SAI de APC y las mini ITX creo que también se pueden poner en cajas ITX normales.
-
Falta el formato WTX (wide) usado por placas base duales :risitas:
-
Sheu_ron:
MI antiguo ordenata era un mmx,y que yo sepa la placa era AT…
-
Publicado originalmente por o^OMoRPheoO^o
**Sheu_ron:MI antiguo ordenata era un mmx,y que yo sepa la placa era AT…**
Algunas (muy pocas) salieron con formato ATX, sobre todo las que daban soporte oficial para el pentiun mmx a 233 Mhz
Publicado originalmente por o^OMoRPheoO^o
**Sheu_ron:Falta el formato WTX (wide) usado por placas base duales :risitas:**
Yo más que Wide lo llamaría FAT, FAT ATX xD
La mia, tiene de ancho como para dos bancos y medio de pci