Problemas con ordenador recien montado
-
suena a placa base defectuosa a mi ver, si dices ke la fuente funciona ben en otro PC, mira de probar tambien la cpu en otro (aunke no kreo ke sea eso)
-
Antes de llevar la placa me gustaría asegurarme, pero no se si estoy haciendo algo mal, he mirado el manual y los jumpers estan bien colocados. El micro no puedo probarlo en otro ordenador porque el que tengo es algo antiguo y tiene otro tipo socket.
-
Siguiendo con mi calvario :muerto: ….
He dejado solo la placa, el micro (con el disipador) y la fuente de alimentación, y nada, la fuente sigue parpadeando. Despues he quitado el micro y he dejado la placa y la fuente y al encenderlo ya no parpadea, parecía funcionar bien.
¿Puede ser problema del micro? Para descambiarlo tengo que perder tiempo en el curro y no me molaria precipitarme y lo malo es que no puedo probarlo en otro lado.
-
Ya casi lo tengo solucionado, el problema principal es que la placa tiene un sistema, el "Anti-burn shield", desactivandolo ya empezo a funcionar bien, pero a aparecido otro problema.
Siempre se enciende, pero a veces no hace nada, aunque funcionan los ventladores, disco duro y demas, no parece reacionar, ni vuelve a poder apagarse con el boton de "power", y otras arranca perfectamente, aunque al cabo de un rato, entre 1 y 5 minutos se vuelve a quedar en ese estado de "hivernacion", ya no muestra nada en la pamtalla y no se puede apagar normalmente.
La temperatura del micro es de 50 grados, asi que no creo que sea eso, ¿Alguien le ha pasado algo parecido y sabe de que es?
-
Me parece que me suena a problema de configuracion de bios, has probado?? a actualizarla a ver si asi se corrigen los problemas??? Ademas del Anti burn prueba a desactivas tb lo del tema de la proteccion de los ventis y la tempo del micro, tuve problemas parecidos hace tiempo. Y en lo del tema del encendido pues prueba a ve4r si te deja tu bios desactivar el tema del power management. En las Giga y en las Abit no te da esa opcion solo o el S1 o el S3 pero en la Soltek no lo se y a lo mejor te deja kitarlo. Y desactiva lo del Thermal throttling y el Spread spectrum tb. A ver si lo solucionas ya nos contaras. Saludos.
-
Publicado originalmente por cpc6128
**Ya casi lo tengo solucionado, el problema principal es que la placa tiene un sistema, el "Anti-burn shield", desactivandolo ya empezo a funcionar bien, pero a aparecido otro problema.Siempre se enciende, pero a veces no hace nada, aunque funcionan los ventladores, disco duro y demas, no parece reacionar, ni vuelve a poder apagarse con el boton de "power", y otras arranca perfectamente, aunque al cabo de un rato, entre 1 y 5 minutos se vuelve a quedar en ese estado de "hivernacion", ya no muestra nada en la pamtalla y no se puede apagar normalmente.
La temperatura del micro es de 50 grados, asi que no creo que sea eso, ¿Alguien le ha pasado algo parecido y sabe de que es?**
Suponiendo que los problemas los tuviste sin variar la configuración por defecto de la BIOS, pon el jumper Jp2 en la posición "Default" o incluso prueba a quitarlo a ver si siguen lo problemas.
Tengas la versión de BIOS que tengas, debería de rularte sin problemas.
Además te puede asegurar que tanto el "Anti-Burn Shield" como el "CPU Thermal Throttling" funcionan sin problemas y conflictos, por lo tanto la solución tampoco debería de pasar por desactivar alguno de ellos. Para eso están las garantías.
Si no tienes oportunidad de ir probando con distintos componentes: micro, memoria, fuente, gráfica, etc., lo mejor es que devuelvas la placa y que donde la compraste comprueben si realmente rula sin problemas. Si todos los componentes los compraste en el mismo sitio, yo también los llevaría con la placa.Salu2.
P.D.: Dices que tienes otro equipo, prueba con la fuente del equipo viejo, incluso con la gráfica si es compatible.
-
Eso pasa creerse a día de hoy que aunque montar un equipo sea de niños. hace falta tener una serie de conocimientos de electrónica.
Bueno, respecto a tu problema podría ser la placa o bien que está haciendo corto en el chasis. Prueba todo fuera a ver que ocurre.
-
Las placas soltek tienen dos conectores de alimentación de la fuente, al menos la mía. Es el de toda la vida y otro pequeño. Has mirado si tienes conectados los dos. Yo me rayé mucho al montar la placa pq me pasaba algo similar a lo último que has contado, se me encendía todo: unidades de CD, ventiladores, discos duros….pero el trasto no arrancaba y era por el tema de los conectores.
-
Publicado originalmente por LcHn
Las placas soltek tienen dos conectores de alimentación de la fuente, al menos la mía. Es el de toda la vida y otro pequeño. Has mirado si tienes conectados los dos. Yo me rayé mucho al montar la placa pq me pasaba algo similar a lo último que has contado, se me encendía todo: unidades de CD, ventiladores, discos duros….pero el trasto no arrancaba y era por el tema de los conectores.Estoy contigo chaval! Lo más seguro que CPC6128 haya puesto mal las conexiones.
-
Gracias por vuestras respuestas.
El segundo conector de alimentacion esta puesto desde el primer día, por hay no creo que sea el problema. He vuelto a dejar solo placa, micro y memoria y siguen sin funcionar, me arranca pero no hace nada más, asi que voy a llevar la placa a que la miren, no la haia llevado antes porque hasta el 18 de agosto no vienen de vacaciones.
Eso pasa creerse a día de hoy que aunque montar un equipo sea de niños. hace falta tener una serie de conocimientos de electrónica.
Solo lo he hecho por diversión , aunque no creo que el problema sea por una mala instalación.