Suficiente mi F.Alimentacion de 300w?
-
He miraod los votajes y quisr¡era comentartelos a ver q te parece, la verdad es q mu bien no estan…
vcorea +1.720
3.3v +3.080
5 +4.750
12 +12.190
5vsb +4.940 -
Creo que tambien deberias mirar los amperios.
En la fuente tienes por cada tipo de V unos A eso lo tiene escrito normalmente en una etiqueta (ej. +5V 35A).
Cada pieza que tienes conectada(ventiladores, cd, discos duros, etc) te dicen cuantos amperios comen y en que tipo de voltage.Si sumas los amperios de estos y los comparas con los que tiene la fuente puedes saber si te pasas o no, no se deven de acercar demasiado a los que tiene la fuente.
Tambien si sabes lo que consume cada pieza en watios (W), ya estaria (VxA=W, me parece que es asi :rabieta: :risitas:)
Salu2
-
Mirate esto que entontre, una tabla con los valores maximos y minimos recomendados, por intel y por Antec
LINK -
Yo que tu me decidía a cambiarla por una de 400W sin pensarlo. Mejor curarse en salud .
-
También hay que tener en cuenta el rango de tolerancia. Es decir, si los amperajes son aceptables, ok, pero también tiene que mantenerlos. Ésto es, si una fuente que no mantiene buenos amperajes necesita recurrir a potencia bruta (w), puede que de altos picos, pero no los mantendrá bien, y ese es el problema de muchas fuentes, prefiero una buena frontron de 300w k algunas de esas (demasiado económicas) de 350-400w.
Bueno, pues si k es un tanto antiguo el post. Aun así, si alguien quiere opinar, k hay sobre las fuentes 3r-system con un ventilador de 120, a mi me parecen aceptables.
Y sobre las fuentes fortron? en que distribuidor se pueden encontrar? y los ventiladores titan?
Gracias
-
Yo te aconsejo directamente ke te hagas con una buena fuente, y de mas potencia, la gente no se fija mucho en este componente… y precisamente es el ke da la vida al pc, cualkier subidon extraño, rectificacion de corriente y tal, se puede llevar por delante, un componente mucho mas caro de tu makina, con los ekipos ke se montan ultimamente y los ventiladores, lucecitas ke ya estan muy introducidas, me atrevo a decir ke el standard son 400W, y la media de una fuente en condiciones, unos 80€.............. j0asj0asjsa0as, a resumidas cuentas, ke te puedes cepillar algo y causar mal funcionamiento por falta de potencia, e igualmente, por sobrecarga de la fuente, puede petar, y en el peor de los casos llevarse algo por delante, enga un saludo.:D
-
Yo creo que si se te cuelga el emule, lo primero que tienes que hacer es ver si hay alguna version nueva, pues la que tengas instalada puede contener bugs.
Luego si dudas de la fuente, pon un programa tipo cpu burn o cpu stability test para darle caña al micro y que consuma mas y ver si asi se te cuelga.
Si se te cuelga mira a ver si se calienta.
Si no se calienta puede ser la fuente o 10 mil cosas mas.
Pienso que el emule no es significativo para cambiar una fuente.
Yo en mi fuente generica de 300 w tengo:P4 2,4@2,9 vcore 1,72 (echa calculos y veras que larga unos 100w)
2 modulos samsung 256 @430 mhz
gf3 ti 500 @ 270/600
sb live 5.1
controladora raid
2 seagate de 120 gb y 1 de 80gb
t. red
capturadora TV
grabadora plextor 24x
cdrom asus 52x
1 vent 80 y 120 por delante
1 de 120 y 3 de 80 por detras
2 refrigeradores de disco duroy sin problemas de momento,
Se que una buena fuente es fundamental para un buen OC, pero estoy seguro que poniendo una fuente de mas watios y mas calidad no me va a permitir ni un poquito mas de OC, asi que hasta que esta aguente estara dando tralla.Salu2.
-
Pues Chino, que suerte tienes, con el micro así y demás y la fuente como una campeona, para mi k no será una muy normalita, mira cual es, sería curioso saberlo. kizá tengas una fuente económica k está muy bien y sea una marca a tener en cuenta
-
yo tengo un 3000, 512 de ram, disco sata, 9800pro, todo alimentado por una fuente de 300w y 0 cuelgues en meses… es casi imposible que un ordenador comsuma mas de 300w a la vez... nunca trabaja todo a maxima carga...
-
La fuente en cuestion es esta:
Salu2.
-
yo me compraria antes una enermax de 300w que una generica de 500… los watios no lo son todo, hay que ver el amperaje de cada linea...
-
MadDruid
es casi imposible que un ordenador comsuma mas de 300w a la vez… nunca trabaja todo a maxima carga...
Es k no dan 300w máximo de potencia. Te lo especifica en una pegatina en las fuentes. Hay que fijarse en los amperios ke necesitas, y luego ver las potencias máximas combinadas.
Yo prefiero que la toma de 5v de la placa me de 4.8, a que una fuente me varíe desde 4.85 a 4.99 continuamente, ok? -
no se a mi no me cuentes historias yo lei eso… yo tengo una generica/noiseblocker y va de lujo y me costo 50 euros con la caja...