Cual os gusta mas
-
Echarme una manita, a ver, tengo dos procesas 2,6 Xp tbred, uno es un AXDA2600DKV3D-9745505260279
AIUHB03018 PUWel otro es: AXDA2600DKV3D-9724865280155
AIUHB0314VPKW
?con cual me quedo, ?cual me permitira ir mas arriba en Oc -
Aunque el tema del OC no es siempre una ciencia exacta, viendo esos 2 stepping me quedaría con el 2nd,
1er procesador:
Fecha::> 0301 = Enero 2003
Downgraded(dato poco fiable)::>26= 2600+
Lote::>8puw2nd procesador:
Fecha::> 0314 = Marzo 2003
Downgraded(dato poco fiable)::>28= 2800+
Lote::>vpkw(supuestamente mas puro, con mayor calidad)No es una ciencia exacta todos estos parametros y de complicada comprobación, pero es lo que tenemos por el momento y lo que puedes encontrar por la red.
-
Gracias Vorok, el caso es que estoy trasteando con una asus nforce2 v1 y lo mas que me deja subir es a 179x12,5 , la memoria es Samsung a 333, despues de preguntar, meti un procesa y luego el otro, les hice las mismas pruebas, bueno, le meti al segundo lo que no me aguantaba el primero y lo cierto es que dan los mismos sintomas, por encima de 179 no arranca o se hace inestable,(creo que es de memoria), pero si le bajo el multi a 11 y le subo el fsb a 200 , con la memo a 166, para que no influya, con el segundo no arranca y con el primero va, algunas veces, estoy esperando una Abit nf7 rv2 haber si con esa paso de ese fsb y me deja jugar con el multi a mas de 12,5
-
Candidato nº 1:
AXDA2600DKV3D-9745505260279
AIUHB 03018 PUWCandidato nº 2:
el otro es: AXDA2600DKV3D-9724865280155
AIUHB 0314 VPKWStepping:
–--------------Ambos aon AIUHB, así que ahí no hay que mirar.
Downgraded from:
El nº 1 se supone que es remarcado de un 2600+ (el famoso downgraded from), así que con esto 'se supone' que fue fabricado pensando en que fuera un 2600+ (lo que es).
El candidato dos es downgradred from 2800+, así que según esto el segundo debe ser mejor.
De todas formas yo no soy muy partidario de este downgraded from, y no me fio de él, ya que en muchos casos micros downgraded from 2600 son mejores que de 2800, teniendo el mismo stepping.
Cuatro últimas cifras (posición del core en la oblea de fabricación)
Supuestamente las cuatro ultimas cifras son la posición del micro en la oblea a la hora de ser fabricado, cuanto mas bajo sea el numero mas cerca del centro estaría, y por lo tanto, tendría mas pureza. Los mejores son los inferiores a 100.
El candidato nº 1 es 0279, mientras el nº 2 es 0155, por lo tanto según esto el segundo debe subir más.Fecha de fabricación:
El primero es de la semana 18 de este año, mientras el segundo es de la semana 14. Por regla general y con las demás condiciones constantes, cuanto mas nuevos sean los micros mejor subirán.
En este apartado 'gana' el primero.Codigo después de la fecha de fabricación:
El primero es PUW, y el segundo VPKW, había por internet una pagina donde se analizaban un poco algunos de estos códigos, pero realmente nadie sabe a ciencia cierta que significan ni cuales son mejores que otros. (Quizás pueda existir alguna información 'algo' fiable, pero yo no la tengo, jeje)
En este apartado empates, ya que es muy complicado guiarse por estos códigos.Color del core:
No nos has especificado el color del core, auque para que te guies te digo que hay que buscar micros con el color uniforme (no con color degradado o más oscuro por un lado que por otro). Por regla general los cores rosa claro que se vuelven color plateado brillante al exponerlos a la luz son mejores que los rosa oscuros (y por supuesto, mejores que los que llevan color no totalmente uniforme). Después están los que son color metálico (sin tintura rosa), estos dios sabe donde situarlos en la escala de mas bueno-mas malo xDDD.
Encapsulado
Es indiferente que sea verde o marrón.
Conclusión:
Los dos micros que expones son similares y es imposible intuir a simple vista cual subirá mas. Lo que está claro es que COMO MUCHISIMO se diferenciarán en 50 mhz. (raro si hubiera más diferencia).
La unica manera de saber cua sube más no es otra que probando los dos en el mismo ordenador.Que no puedes probarlo y tienes que elegir? Pues yo quizás me quedaría con el segundo, aunque como ya te digo, nunca se sabe. Por experiencia te digo que puedes tener varios micros, analizar concienzudamente los steppings completos y color del core, pensar que uno es mejor, y despues 'cagarla'. Y esto te hablo de cuando analizandolo ves que uno teóricamente es mejor que el otro, en este caso que yo diría que estan empates.............
-
cuanto mas nuevos sean los micros mejor subirán.
Tassadar eso no lo entiendo, si se supone que tienen la misma estructura con las mismas caracteristicas, cache, pipe etc etc no le veo importancia a si uno es mas viejo que el otro
-
Eso es porque normalmente cada vez van depurando mas los waffers, mejorando el resultado del silicio…..... no se exactamente porque es, pero por ahí van los tiros.
-
Bueno, ya me vino la Abit, la instale y como me dijo el colega del foro, ni pio, solo reconfigurar la grafica y la red, por lo demas todo rulando, mañana me las vere con el 2000 que esta en otra particion, seguro que ese me da mas guerra, bien, pues estoy probando con esta placa y con el primer procesador, me pasa mejor los apretones, ahora lo tengo a 179 de fsb y a 13x, el wcpuid dice que esto va a 2316 mhz y en el sandra se va un pelo por encima de un 2800, lo estoy achuchando con el tmpgenc y pasando una peli de avi a svcd, es como mejor veo si peta o no, ?por que lado se le sacara mas, por ir subiendo el fsb, esta en el tope que me traga la memoria, o con el multi a 13,5 y el fsb mas bajo,(asi tambien se acerca a este resultado):rolleyes:
-
intenta subir lo mas ke puedas el fsb pero cuidado con la memoria. fijate si no tiene alguna opcion para configurar los ratios de la memoria
-
bueno, la memoria para mi que esta al limite, esos 179 de fsb y 2,5 7 3 3 3 es lo mas achuchado que puedo acercarme, tendre que pensar en colocar una 400 o algo mas, lo que no tengo muy claro es , ?si estoy al limite ahora de multi y de fsb, ?si pongo memoria de 400, podre subir el fsb a mas de 200, supongo, ?pero, al quedarme margen en las memorias, el margen en el micro bajara y tendre que ponerlo, en vez de a 13x a 11x, por ejemplo), ?creeis que con esos teoricos 210x11, me ira mas rapido que con los 179x13, observo que las mediciones del sandra rondan los 68xx siempre por encima de ahi , sube raramente sin problemas, lo que es claro es que los 1,8 y 2,4 a 133 de bus interno, suben porcentualmente mas arriba que los que rulan a 166, me huelo que los chicos de Amd estan "trucando" sus micros acercandose al "toro" y es por eso que un Barton sera dificil de subir a mucho mas de lo que ya tiene y las subidas no seran tan espectaculares:nono: