-
Si teoricamente este "canon" recayese sobre los autores, pq no nos apuntabamos tos al SGAE ?? jejejeje haciamos un disco con … por ejemplo .... "Los mejores pedos 2003" ? y ala ... aunque vendieramos 1 disco, tendriamos el canon sobre el total de lo que ha entrado en caja no ???
Ups! se me olvidaba que era un "teoricamente" jejeje
Os imaginais por ejemplo que greenpeace (he dicho imaginarse eh ) impusiera un canon por el uso del agua a to kiski pq algunas compañias lo contaminan ?? ...
Pufff dios .... como se me va la pinza ....
-
Tened cuidado ke lo proximo ke van a hacer es poner un canon por hacer overclocking…
Tu no puedes poner un producto de un rendimiento determinado a mas de lo ke estipula sus caracteristicas por la ke lo compraste xD
Es mas... pueden incluso mirarte a ver si tienes hecho OC entrando en tu ordenador como hackers xD
Pues nada... estos señores se estan buscando una gorda... He leido por ahi que esto se tiene ke legalizar de alguna forma, es decir, el gobierno tiene ke aprobarlo... es verdad que lo ha hecho ya?
Creo ke esta gente se van a volver a coger los dedos como cuando les dio por inventar akella famosa forma de frenar la antipirateria llamada "Gota de Agua":rolleyes: . Ese gran sistema desarrollado para ke los lectores de ordenador no pudiesen leer cds de audio para impedir ke fuesen copiados o pasados a mp3s (yo he tenido 2 de esos en mis manos... hasta ke di con la forma de poder pasarlo a MP3 xD). Claro... eso hasta ke cogieron los usuarios afectados (es decir, nosotros) y fueron al defensor del consumidor... Hoy en dia no se encuentra ningun cd con ese sistema de anticopia...
Pues nada... como se suele decir "arrieros somos... y por el camino nos encontraremos" xD
-
estos señores se estan buscando una gorda…
Sobre gustos… rellenitas powah!:D
-
No tienen que autorizarlo el gobierno porque se trata de un acuerdo privado entre empresas y como al gobierno estas cosas le importan un pijo pues no dice ni mu.
Las dudas vienen con las empresas que no han firmado el canon, ¿lo firmaran?, ¿subiran sus precios de todas formas?
Por lo pronto lo que esta claro es que algunos estan haciendo su agosto y nunca mejor dicho.
-
Pperezu tío, conciencia social? dices que todo el mundo desde el principio devería comprar todos los cd y demas dvd en vez de piratearlos…
Yo no he dicho eso… Eso es lo que tu deduces, equivocadamente. Yo hablo de tendencias. No pretendo que nadie piratee. Lo que defiendo es que la sociedad debería aceptar que esa actitud es erronea, igual que aceptamos como erroneas otras actitudes (afortunadamente no en todo estamos "despistados"). Date cuenta de que no estás hablando de artículos de primera necesidad precisamente...
La pirateria siempre existira pero la pirateria que nosotros hacemos no le supone nada a nadie ya que de todos los discos de audio que me descargo no me compraria un 95%, pero si valdría 3 veces menos me compraria la mayoria y como yo muchisima gente…
Estoy de acuerdo en que tu piratería no le supone nada a nadie. Pero la actitud general de la sociedad aceptándola si. El top manta tiene sentido por ese sentir generalizado, de lo contrario desaparecería tal y como apareció. No queremos aceptar nuestra parte de responsabilidad en lo que nos pasa.
-
quote:
–------------------------------------------------------------------------------
La pirateria siempre existira pero la pirateria que nosotros hacemos no le supone nada a nadie ya que de todos los discos de audio que me descargo no me compraria un 95%, pero si valdría 3 veces menos me compraria la mayoria y como yo muchisima gente...Yo no estoy para nada deacuerdo con esta afirmación. NI naci ayer ni me he caido de un guindo, yo tb pirateo y no me lucro con ello, pero se perfectamente de que va el tema, no nos engañemos. Todo cuesta dinero, estamos en una sociedad de consumo en la que si quieres disfrutar de un bien tienes que pagarlo. Que la propiedad intelectual sea bastante abstracto no nos da derecho para ROBAR (si señores, eso es lo que hacemos) este material y disfrutarlo por la cara. Decir que sino, no lo comprarías no te justifica, esto es muy sencillo, si lo compras lo escuchas y si no lo compras te aguantas pero no puedes vilolar (o robar, como queráis) la propiedad intelectual de esas canciones, peliculas.... Tampoco vale decir que sirve como promocion para comprar el de verdad. Los que eligen el método de publicidad o promoción son los autores o discográficas, no nosotros.
Creo que todos somos mayorcitos para saber lo que esta bien y lo que esta mal. El CANON esta mal aplicado puesto que los CD no solo sirven para piratear, pero me entristece que la SGAE tenga que recordárnoslo. Por otra parte y poniéndome en el lugar de los autores, discogárficas, y SGAE entiendo que en este pais el tema se toma a cachondo y que, tanto la legislación como las autoridades son muy blandas.
Por favor que no se ofenda nadie, para mi esta es la realidad.
-
Jejeje este de aqui arriba es de la SGAE
-
Publicado originalmente por Drevalth
**quote:
–------------------------------------------------------------------------------
La pirateria siempre existira pero la pirateria que nosotros hacemos no le supone nada a nadie ya que de todos los discos de audio que me descargo no me compraria un 95%, pero si valdría 3 veces menos me compraria la mayoria y como yo muchisima gente...Yo no estoy para nada deacuerdo con esta afirmación. NI naci ayer ni me he caido de un guindo, yo tb pirateo y no me lucro con ello, pero se perfectamente de que va el tema, no nos engañemos. Todo cuesta dinero, estamos en una sociedad de consumo en la que si quieres disfrutar de un bien tienes que pagarlo. Que la propiedad intelectual sea bastante abstracto no nos da derecho para ROBAR (si señores, eso es lo que hacemos) este material y disfrutarlo por la cara. Decir que sino, no lo comprarías no te justifica, esto es muy sencillo, si lo compras lo escuchas y si no lo compras te aguantas pero no puedes vilolar (o robar, como queráis) la propiedad intelectual de esas canciones, peliculas.... Tampoco vale decir que sirve como promocion para comprar el de verdad. Los que eligen el método de publicidad o promoción son los autores o discográficas, no nosotros.
Creo que todos somos mayorcitos para saber lo que esta bien y lo que esta mal. El CANON esta mal aplicado puesto que los CD no solo sirven para piratear, pero me entristece que la SGAE tenga que recordárnoslo. Por otra parte y poniéndome en el lugar de los autores, discogárficas, y SGAE entiendo que en este pais el tema se toma a cachondo y que, tanto la legislación como las autoridades son muy blandas.
Por favor que no se ofenda nadie, para mi esta es la realidad.**
me ha gustado un poco (solo un poco) tu post porque en el has querio analizar todas las "variables" que existen en el problema. Yo tambien creo que le canon esta mal, admito que SI, que la culpa siguiente al canon es NUESTRA, por piratear. Pero la solucion no es esta, porque hay un culpable MÁS ALLÁ, despues de nosotros, hay un culpable, que es el AUTENTICO CULPABLE.
[Por si no lo entiendes te pondre un símil:
Si tu coche no frena, lo coges y tienes un accidente, es totalmente cierto que la culpa del accidente es porque has cogido el coche. Si no hubieras cogido el coche, obviamente no te la habrías metido. Aun asi, este no es el PROBLEMA DE FONDO. El problema de fondo es que EL COCHE NO TENIA FRENOS! No digas que la culpa es porque has cogido el coche. Mirandolo de otra forma: Tenemos dos problemas
1- El coche no tiene frenos
2- Al coger el coche tenemos un siniestro.Si solucionamos solo la opcion 2 no cogiendo el coche, continuamos teniendo el otro problema, aparte de que volveremos a tener el mismo problema 2 otro dia. Si solucionamos el problema 1 arreglando los frenos, TACHÁN, ya no tenemos ni problema 1, ni problema 2 ni volveremos a tenerlos nunca (o tardra tiempo)]
si ponemos canones, multas, metemos a los que pirateamos en prision o los matamos, no solucionamos el problema de raiz. Pueden matarnos a todos, pero dentro de diez, quince, veinte años habran mas personas dispuestas a tener la musica por un precio razonable.
La solucion esta EN PONER UNOS PRECIOS MAS JUSTOS Y REALES A LOS DISCOS. Aver, tu me hablas de los derechos de autor. Como bien dice su nombre, son los DERECHOS que tiene EL AUTOR sobre la obra. Justamente, por definicion, estos derechos, tendrian que beneficiar al autor. ¿Verdad que nadie los llama DERECHOS DE DISCOGRAFICA? nadie va a comprar el ultimo disco de virgin, vamos a comprar el ultimo disco de evanessence, linkin park o pepitoojosazules, no? Pues bien, que no me digan que por derechos de autor me ponen un canon del que ni un autor vera ni un centimo. Que no me digan que por un cd que acaba de salir de un grupo tengo que pagar 3 o 4 mil pelas, cuando el autor solo se queda quinientas pelas.Asi pues, yo tambien estoy en contra de la pirateria. DIGAMOS NO A LA PIRATERIA! Pero antes, QUE BAJEN LOS PRECIOS DE LOS CDs QUE TODOS QUEREMOS TENER. Y sino, pues que apechuguen.
Y no quiero oir nunca mas que nadie diga que estoy robando nada. Yo cuando me bajo un cd de internet estoy pagando. Si los CDs estuvieran mas bajos no necesitaria tarifa plana: para los foros y cuatro cositas mas tengo suficiente con un bono de 10 horas de llamadas metropolitanas, asi que yo estoy pagando, Y MUCHO por tener esta musica. ¿que las discograficas y autores no ven ni un duro de lo que pago? evidentemente! que pongan los cds a un precio justo y con el dinero que me gasto cada mes en la tarifa plana podre comprarme unos cuantos CDs.
Asi pues, moralmente (moralmente no significa legalmente) tengo todo el derecho de descargar musica. Ellos se lo buscan.En definitiva: si fuera mas barato comprar un CD que descargarlo, no habriamos llegado a este punto. Solo decir que uno de los creadores de la red gnutella (napster), (que se suicido en circunstancias raras hace un año) colaboró con la idea de que sirviese solamente para comprartir musica dificil de encontrar (aquel cd que no se encuentra en tiendas porque es viejo, la cancion de noseque que no se encuentra, etc…). Los usuarios adaptamos la red a nuestras necesidades por algo. Si empezamos a compartir musica y pelis fue porque los precios eran prohibitivos.
Aunque mi mensaje puede parecer desenfadado, no lo es. Estoy muy enfadado con la polemica. Que conste que no estoy enfadado ni contigo ni con nadie en particular (bueno, con los de la SGAE sí). Tampoco ha sido mi intencion ofender a nadie ni atacar.
drocera_
EDITO:
siento lo del coche, es una paranoia pero creo que exemplifica mucho lo que quiero decir de donde estan los ultimos culpables de todo lo que esta ocurriendo.uff, que descansado que me he quedado soltando todo esto...:dormido:
PD: que conste que no estoy defendiendo ni mucho menos la gente que vende CDs (top manta, etc...), porque creo que esto sí que es un animo de lucrarse vendiendo algo que no es de ellos (vaya, justo lo que hacen las discograficas-> ayudan un poco a los artistas poniendoles a disposicion los accesorios de grabacion y se lucran a base de ello...k kasualidad, veo aqui yo un paralelismo:D )
solo esto;)
-
Hombre drocera, yo no es por meterme donde no me llaman, pero ese símil tuyo está un poco mal planteado, no?
1º Ir en coche no es ilegal, a no ser que no tengas carnet de conducir
2º El piño t lo metes x no tener frenos, no x haber cogido el coche. Eso sería como decir que que pirateamos pq hay canon de la SGAE, cuando en realidad es al revés, hay canon pq pirateamos.Nada, solo eso :P. Sigue buscando comparaciones
1 saludo
-
Este post se esta haciendo pesado ya sobre todo si repetimos siempre lo mismo.
Vamos a ver, aqui no se esta hablando de que la pirateria sea buena o mala, todos estamos de acuerdo en que es mala. Si se ha hablado de que hay varios tipos de pirateria, no es lo mismo el que se baja un cd de internet que no se compraria (nadie esta perdiendo dinero), el que se baja el cd para no comprarlo (se pierde el dinero del disco) y el top manta (que genera un negocio a partir de la pirateria)
No quiero decir que unas sea justificables y otras no pero si que no todas son iguales de grabes ni suponen lo mismo para los propietarios.
Aqui lo que se discute es que aplicar el canon al disco como soporte de informacion es injusto porque este no se usa solamente para copiar musica que es en el unico caso en el que nos metemos con la SGAE. Estoy seguro de que se copia mucho mas software que musica y no ha venido la BSA ha imponernos un canon. Y despues esta el buen uso del cd.
Luego el problema de fondo aqui es la aplicacion de una medida unilateral que nos penaliza por unas acciones que realizaremos o no, que por cierto es anticonstitucional.
Asi que no tratemos de justificar con la pirateria una medida que no tiene justificacion ya que, como ya he dicho, no solo los autores salen perjudicados de la pirateria, tambien se perjudican las discograficas, tiendas, distribuidores, etc y solo faltaria que todos nos pusieran un canon y, que si lo hace la SGAE, lo pueden hacer.
-
Publicado originalmente por ptm56
**Hombre drocera, yo no es por meterme donde no me llaman, pero ese símil tuyo está un poco mal planteado, no?1º Ir en coche no es ilegal, a no ser que no tengas carnet de conducir
2º El piño t lo metes x no tener frenos, no x haber cogido el coche. Eso sería como decir que que pirateamos pq hay canon de la SGAE, cuando en realidad es al revés, hay canon pq pirateamos.Nada, solo eso :P. Sigue buscando comparaciones
1 saludo**
voy a exponerte los paralelismos porque veo que no lo has entendido:
1-> En ningun momente he dicho que hubiese ningun paralelismo entre lo del coche y los cds por lo de la legalidad. Era un ejemplo de un PROBLEMA y sus respectivas soluciones (una solucion superficial y la solucion real)
2->Esto mismo que dices es lo que digo yo: si pirateamos no es para joder a nadie, es porque antes nos la quieren meter a nosotros (con precios muy altos).En realidad no había ningun paralelismo (es decir, no tener frenos no significaba nada en concreto del caso del cd). Esto del coche solo fue una paranoya para exlicar que la SGAE esta buscando UNA SOLUCION PARA UNA PARTE DEL PROBLEMA. Ellos solucionan el hecho de que pierden dinero con el pirateo volviendolo a ganar con el canon. Puse lo del coche para que se entendiese que esto es SOLUCIONAR UNA PARTE DEL PROBLEMA, y dejar el problema a medias (de hecho nos lo aumentan a nosotros: no solo se mantienen los precios de los CDs sino que ademas tenemos que pagar un canon por los virgenes).
pakohuelva, debo pedir disculpas por lo que comentas porque no me he leido la rama. la verdad es que era muy larga y no la había seguido. Solamente he entrado para ver de que estabais hablando un poco y he respondido al post porque he visto que tenia un grave error de argumentacion:risitas:
drocera_
-
joder como ha crecido la rama….
me he dado cuenta de una cosa muy triste, vereis, yo creo que el mayor problema de la pirateria esta en el top-manta, o al menos eso afirma la SGAE, pues bien, los vendedores de topmanta son unos pobres desgraciados que "trabajan" para mafias internacionales, con lo que ellos seguirán trayendo sus cds desde fuera de españa y no pagarán el canon... (decidmelo si me equivoco)
total que los unicos gilipoyas que pagamos mas, somo los que nos copiamos unos pocos cds y los que copian 1000 en un dia, siguen tan frescos....
si es que esta medida esta mal planteada desde un principio :nono: :nono: :nono: :nono:
salu2
-
Recuerdo que los cassetes y los cassetes de video llevan canon desde hace mucho tiempo, yo diria que 15 años o más, osea, que no es una novedad que pongan un canon a los CD, lo que tienen que hacer los fabricantes es quitar en la serigrafia de los CD el 74 min, 80 min… y solo poner 650MB, 700MB... y ya esta, despues que se pongan cabezones con que se puede grabar o no música en los CDs, pero la verdad que son pateticos, si fueran más inteligentes la guerra no se hace así, se hacedemandando a las empresas que fabrican las grabadoras o buscando su propio standard para la música pero alla ellos.
Salu2.
-
estoy deacuerdo ke solo resuelven el problema en parte pero lo ke me provoca mas rabia y a veces desesperacion es komo y porke a las empresas de CDs aceptan el canon, ke kojones les importa una organizacion española ke carece de logica su existencia… si eske kualkier persona fuera de españa se nos rie en la cara ya por todo, si la imagen de la boina y cara de tonto puebleriño español de conrear campos no se me ahce rara sino cada vez mas real.
El estado seria kien tiene ke hacerles ovedecer el canon porke ellas venden a tiendas, distribuidores, etc... SGAE tiene el poder de decidir por ellas?? bajo ke ley tiene el poder a obligar ese canon no puedo aun entenderlo!!!
a este ritmo se nos cobrara por TODO ya van mal las cosas en españa como la falta de curro, lo mal pagado ke esta el curro hoy en dia, las subidas de precios, el piso imposible comprarlo sin endeudarte de por vida ( y ke no te pase nada)..... soy el unico ke ve ke españa se va al pike?? nos lo pintan de colores kon las palabras y seguimos aceptando como burros ( kizas por eso tiramos de emule)....
si la SGAE tiene el poder para hacer lo ke kiera donde llegaremos y si se expande de mercado?? a otros sectores??
al principio te reias porke sino komo te lo tomas?? eske ya no rio sino ke me da tristeza ver todo esto
eske a los del IKEA no le obliga a nadie a pagar un canon por vender muebles pre-hechos, porke eso reduce la venda de muebles de las tiendas ke los venden hechos!!!!
a mi se me ocurren una burrada de impuestos por todo en el sector informatico, ya de base 1 canon por todo lo ke se pude meter en un PC (cpu,ram,targeta sonido, targeta grafica,targeta red,routers,hubs,switchs,cable red, conectores rj-45,cables ide,cables scsi,lector dvd (para ripear dvds y musica), grabadora DVD,grabadora cd, fuente de alimentacion,etc.....)
la SGAE es otro de los cancer de la sociedad....
y previniendo uan rspuesta ke me huelo:
yo me compro los cds de musica ke me gustan hasta me los hago importar desde japon porke me gusta la musica electronica de ahi ke aki es poko konocida (pa los listillos digo ke cantan en ingles si sale voz)los juegos de PC los compro, tengo mis doom y half.life kon su kaja y serial y kuando salga el doom3 a la tienda me lo compro.
videoconsolas son todos una mierda a mi gusto , desde la supernintendo no hay juegos ke enganchen y por eso me bajo emulador de snes para ps2
pelis... las antiguas ke ni en vhs en al tienda me la bajo(si tengo ke pagar mis 18euros para tenerla legal los pago aunke el original sea en divx) y las nuevas ke son todas malas (por ejemplo señor de los anillos o star wars ep 1 y 2) solo me he comprado en dvd matrix
series: si me dicen donde puedo comprar chicho terremoto la compro pero de momento el burro me da mejor solucion.
-
drocera, no lo decia por ti ni por naide en concreto es solo que todos estamos divangando sobre el tema y alejandonos de la problematica de la accion en si buscando justificaciones y cosas raras.
Y sobre eso de que la pirateria es muy mala y tal para los nuevos talentos, ayer comentaba con unos amigos que en el primer programa de OT salieron 16 "artistas" y en el segundo los mismos, eso nos da un total de 32 discos en el mercado, pero ademas los primeros estan sacando ya el segundo con lo que podriamos tener 48 discos de OT en el top 50 sin contar los del propio programa. Si ahora tenemos en cuenta que las discograficas pagan dinero por la posicion de sus discos en segun que listas y que mientras mas dinero pagas mas veces suena tu disco en una emisora, pienso yo que quiza el problema no sea precisamente la pirateria, ¿no?.
-
Pues yo desde vigo creo que me voy a bajar a portugar a comprar cdses
y a la SGAE que le den por c*** y se que no me va a compensar pero si de paso me meto un buen bacalao a la brasa a un precio razonable pues … las penas con el estomago lleno son menos. -
Desde la ultima vez que comente este tema, creo que hara unas 3 semanas o menos, han vuelto a subir los cds otros 2€ con lo que ya han subido 5 la tarrina de 100 desde que se anuncio lo de la sgae.
Esta claro que se aplique o no los que lo pagamos somos nosotros.
-
joder…vaya tela. en la tienda donde yo compro aun no los han subido, siguen los traxdata a 30 céntimos. eso sí, para el lunes pasan a costar 45.
-
Bueno yo por mi parte ya tengo una buena remesa de cds para no tener que ir a comprar mas al menos en un añito. Es mi manera de quejarme a los picamierdas esos. De aqui a un año supongo que ya tendre una grabadora de dvd.
Porque me parece a mi que por mucho que me queje en este foro de poco va a valer. -
SGAE…. panda de ladrones timadores, y si resulta k no nos dedicamos a la musica y nos dedicamos a diseño grafico y sacamos nuestros trabajos a cd????? tb tenemos k pagar a esos indecentes??????
k bajen el precio de los cds... 4000 pelas x un cd es un timo!! ya ni me acuerdo de la ultima vez k compre un cd:rolleyes: , creo k era el technics vol 6.... y costo unos 40€ (a mi padre) XDDD