-
Estoy pensando a raiz de los comentarios que he leido de que la sgae cobra por canciones con o sin copyright y esten o no entre sus afiliados, que quizas lo que pretendan es que tengamos que pagar derechos de autor por nuestros propios datos, despues de todo es como los artistas que componen una cancion y sin registrarla tienen que apgarle a la secta esta por cantarla.
Eso mismo queria decir pako con el ejemplo que puse del concierto que se cancelo en Galicia.
Si cancelaron un concierto porque la sgae queria cobrarles por algo que no tenia copyright, yo creo que lo que quieren es cobrar por todo, por lo que si que posee copyright y hasta por las fotos que hacemos con nuestra camara digital y grabamos en un cd.
No es el gobierno el que puede o no poner esta serie de "impuestos"?
Deberia de ser asi, y por lo que parece de no serlo es que la sgae untara al gobierno o a quien corresponda porque sino no se entiende.
-
A mi ésto me parece….......... no se, indignante no es la palabra, yo creo que fascista se acerca 'algo' a lo que pienso sobre el tema.
Son un montón de inútiles ávidos de billetes, que quieren que pagemos 3 mil pesetas por un puñetero cd medio vacío y en el que muchas veces más del 50% de lo grabado no vale nada, una caja de plástico y un 'cacho' de papel con una foto en color. Y claro, como ven que la mayoria de la gente no lo paga, pues nada, a imponer su yugo cobrando por cada cd virgen que se vende.
Ese es el camino fácil, claro, ¿para que molestarse en hacer un estudio de mercado y ver lo que demanda el público?. ¿Para que vas a incluir fotos adicionales en un librito en condiciones, no esa mierda de díptico que no lleva nada, o descuentos de conciertos, dvd's con algunos videos musicales, salvapantallas con motivos del disco y del artista, un disco antiguo de regalo del mismo artista, sorteo de una entrada a un concierto y un pase para conocer personalmente al artista, posibilidad de poner gratis una melodia del disco en tu movil, etc etc etc???
No, por dios, ¿para que vas a hacer cosas de esas y bajar el precio a un precio más razonable?, es que claro, hacer TODAS esas cosas que yo he puesto puede aumentar el coste de fabricación del disco en ¿50 céntimos como MUCHO?, dios mio, que burrada, eso no interesa, puede ser que pases de vender un cd a 3 mil pesetas y ganarle en total (quitanto coste de fabricación) 2980 pesetas, a venderlo a 1500 pesetas y ganarle 1400. Eso no interesa, claro, vas a vender 10 o 15 veces mas discos, pero no interesa. Lo que hay que hacer es meter un cánon a todo soporte virge, y cobrar a todo dios, vaya a utilizar el disco para lo que lo vaya a utilizar.
Es una idea fantástica la de cobrar por los cd's virgenes, así me aseguro de que cuando yo me copie el disco de Safri Duo, esos 17 céntimos se los den a ellos, cuando copie el diablo esos 17 céntimos van a ir a Blizzard, o cuando me copie en un cd los drivers de mi tarjeta gráfica, el nero, el partition magic y un sinfín mas de utilidades, esos 17 céntimos se los van a repartir a los programadores de todos los programas que he grabado en el disco (los programas que meto con crack, a los que son freeware o versiones de prueba no).
Yo personalmente me pienso coprar el starcraft 2 original cuando salga, aunque lo pueda encontrar pirata, y me lo compraré porque me encantará ese juego, y querré tenerlo original, con su caja, su manual, etc etc.
Y cuando de higos a brevas compro un disco original de música (que a partir de ahora creo que va pasar a ser = nunca) es porque de verdad me gusta esa música, y me lo compro original lo pueda conseguir pirata o no.
Lo que si estoy de acuerdo es que sí, que esta gente son unos chupasangre de mierda, unos parásitos y unos hijos de puta, pero aunque todos sepamos que son unos grandísimos hijos de puta, no se puede hacer una protesta sería llamandolos hijos de puta, mucho menos gitanos de mierda, etc etc. En esta vida existen a veces las formas y la diplomacia y las cosas bien escritas hacen mucho mas daño que los insultos y las descalificaciones de ese tipo.
España va bien (va muy bien pa los de siempre).
-
Es una idea fantástica la de cobrar por los cd's virgenes, así me aseguro de que cuando yo me copie el disco de Safri Duo, esos 17 céntimos se los den a ellos, cuando copie el diablo esos 17 céntimos van a ir a Blizzard, o cuando me copie en un cd los drivers de mi tarjeta gráfica, el nero, el partition magic y un sinfín mas de utilidades, esos 17 céntimos se los van a repartir a los programadores de todos los programas que he grabado en el disco (los programas que meto con crack, a los que son freeware o versiones de prueba no).
Supongo que lo diras ironicamente, porque yo no creo que el canon pagado vaya a los respectivos autores, vamos que Safri Duo no va a ver ni un solo centimo de esos 17, todo se lo llevaran los ladrones de siempre.
-
Y lo que molaría hacer un macroconcierto en contra de esta política abusiva de la SGAE, con grupos que esten radicalmente en contra.. Bandas de Rock/Metal (menos extremoduro:muerto: ), hip-hop, pop alternativo, ska y estas movidas creo q serían los más interesados. Alguna promotora que se atreva? :rolleyes: No os acordais d la famosa gira gratuita por todo Estados Unidos de Limp Bizkit patrocinada por napster? Pues eso
-
Y lo que molaría hacer un macroconcierto en contra de esta política abusiva de la SGAE, con grupos que esten radicalmente en contra..
Pues seguro que la sgae querria meter mano y llevarse tajada de ese concierto, pasaria como el concierto que cido te Galicia en el que aunque los cantantes estaban en contra de que se llevara tajada la sgae al final se tuvo que cancelar porque no pudieron hacer nada contra ella.
-
Sobre lo de como es posible que hagan esto y porque no lo hace el gobierno pues es bastante curioso.
Lo primero que tendriamos que plantearnos es porque una sociedad privada tiene tanto poder como para hacer cosas de este tipo e incluso no pagar impuestos.
Despues resulta que el acuerdo es privado entre algunos fabricantes y esta secta. ¿Que es lo que ha forzado a los fabicantes a llegar a este acuerdo?. Me parece que aqui los de la sgae no son los unicos malos, puede que los fabricantes hayan aprovechando para sacar unas pelillas extras ya que parte del canon podria ir para ellos, de otro modo no tiene sentido cuando un juez desestimo la demanda de la sociedad contra traxdata.
Por otro lado me he estado preguntando si esto no supondra un curioso precedente. Si estos tio pueden hacer esto quien nos dice a nosotros que no lo hagan otros en otras cosas, no se, podrian subirnos mas la gasolina por si atropellamos a algun perro con el coche. O podrian cobrarnos al comprar un martillo por si golpeamos a alguien….
¿Si lo hacen unos porque no lo pueden hacer otros?
-
Bueno y no tiene el gobierno la obligacion de darnos los detalles de ese canon? pq yo creo q tenemos derecho el por que de eso y adonde va aparar cada centimo, una cosa tan confusa no deberia de ser en un gobierno democratico, se supone que ha de ser todo transparente.
-
Acabo de enviarles este e-mail. Alguien cree que me contestarán? :rolleyes:
–---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, buenas. Yo no soy socio de esta sociedad, ni músico, ni escritor, ni nada parecido (al menos de momento). Soy simplemente uno de los muchos usuarios de internet de este país y además poseedor de una grabadora de CD, ya que los disquetes hace años que quedaron obsoletos como medio de almacenamiento portátil. El caso es que hace poco me he enterado por diferentes webs que existe un canon que pagamos todos los españoles cuando compramos cd-r o grabadoras para pagar las violaciones de los derechos de autor que potencialmente se puedan llevar a cabo con dicho material.¿Significa esto, que al pagar dicho impuesto, estoy autorizado a piratear sin ánimo de lucro con mi equipo? Si no es así, ¿por qué se cobra? Y otra duda. Estoy planeando en ir a Madrid unos días en Septiembre. Podrían indicarme por donde debo pasar y en que horario con todos mis cd-r grabados con material libre de copyright para q me devuelvan el importe de dicho impuesto, ya que no han sido usados para fines de pirateo?
Espero su pronta respuesta. Muchas gracias por su atención
-
Muy bueno ptm56, eso deberiamos hacer todos, ir a madrid con todos los cds q no tienen nada de copyright.
Otra cosa, ya que no es ilegal copiar cds sin animo de lucro, si yo cojo y me compro una tarrina de 100cds y en ellos hago 100 copias del ultimo cd de "menganito de flawers" y me voy a la puerta del corte ingles y los regalo… no hago nada ilegal no?
-
ptm56, me podrias facilitar la direccion de estos señores?. Tambien me apetece decirles algunas cosillas…
Un saludo y gracias.
-
O eso o mandar todos el mismo mail a la sgae, al fin y al cabo dos o tres por persona se puede condiferar un fallo del programa y no un mal-bommbing, pero humm, 2 diarios * numero de afiliados a los foros en contra (pongamos que nos juntaramos 15.000 personas, creo uqe bastantes mas) = 30.000 e-mails, pero al no recivir contestacion cada dos dias se vuelve hacer con lo que quedamos en unos 100.000 mails semanales….
-
Otra cosa, ya que no es ilegal copiar cds sin animo de lucro, si yo cojo y me compro una tarrina de 100cds y en ellos hago 100 copias del ultimo cd de "menganito de flawers" y me voy a la puerta del corte ingles y los regalo… no hago nada ilegal no?
En principio podrias Zui, segun los mismos de la sgae la pirateria es obtener un beneficio de un material copiado ilegalmente, si tu lo regalas no deberian de poder decirte nada, pero como ya sabemos que esta gentuza tiene agarraderos por todos los lados, ten por seguro que si te pillan pues te cae un paquete aunque legal y constitucionalmente no tengan nada contra ti, aunque parece que para estos la ley y la constitucion solo sirve para cuando les es util de alguna forma para robarnos.
-
A mi con mail bombings…
Leed el título de la rama, por favor :sisi:
xD
Ahora os pasaré un número de cuenta bancaria para comprar una base militar donde prepararla ...
para luego ...
:muerto:
-
humm, habia una pagina por ahi donde hacer rayos tesla, y unas armas muy propias pa plantarlas delante de la casa de alguno de esa organizacion.:rolleyes:
-
Supongo que lo diras ironicamente, porque yo no creo que el canon pagado vaya a los respectivos autores, vamos que Safri Duo no va a ver ni un solo centimo de esos 17, todo se lo llevaran los ladrones de siempre.
Me parece que estaba bastante claro que era ironicamente, ¿no? jeje
–-------------------
humm, habia una pagina por ahi donde hacer rayos tesla, y unas armas muy propias pa plantarlas delante de la casa de alguno de esa organizacion
Eso eso, igualitos a los del red alert xDD, a mi era lo que mas me gustaba del juego, los tesla coils
-
http://www.internautas.org/article.php?sid=1143&mode=thread&order=0
Definitivamente el canon empezara a funcionar el dia uno de Septiembre. Es esa direccion podeis ver las medidas a tomar a la hora de comprar cds para despues poder reclamar el canon.
Tengo que decir que me he equivocado antes al decir que los fabricantes obtenian beneficio economico del canon, en realidad se libran de las denuncias y juicios ya que, me equivoque, son desfavorables para ellos, lo que demuestra en que mundo vivimos.
Por mi parte le remitire un coreo electronico a la SGAE con mi intencion de reclamar mi canon y decirles que seguire sin comprar cds.
Le remitre otro al ministerio que corresponda dejando clara mi mas rotunda protesta ante la indifension que sentimos los usuarios antes las ultimas medidas, les recordare que el ¿15%? de los internautas que hay en españa tambien votamos.
Seguramente no sirvan para nada, si son muchas igual si, pero por lo menos ejerzo mi derecho al pataleo.
-
Pues nada, tendremos que tocar las pelotas a los comercios pidiendoles el desglose del tiquet de compra, y como pone si no se nos quiere dar pues reclamacion al canto.
Tassadar, ya imaginaba q era ironicamente
-
A ver si mañana tengo la mente despejada y les mando un mail a los de la SGAE… se que no hara nada, pero cientos o miles de mail creo que haran algo mas. Y no me refiero a la idea de bombardearles el mail, simplemente a decirles las opiniones de la parte mas baja de esta pirámide, es decir nosotros!
Un saludo a todos.
-
Pues si, a ver si mandandoles un mailete de protesta todos conseguimos algo, aunque lo dudo muchisimo.
-
Y si hacemos las cosas bien??
Os cuento la idea. Alguien escribe un texto q explike la clara intencion de ir con los cds a q le devuelvan en canon y tal. De tal forma q sea como una plantilla. Y asi cada uno solo tiene q copiar dicha carta y mandarla desde su correo. Tmb podriamos colgar en inet una pagina conectada a un servidor de correo de forma q pueda enviar la carta solo poniendo el remitente. De esta forma seria una especie de protesta pero q les iba a joder pq q reciban X mails iguales pos…. y si ademas le damos facilidades a la peña pos pa q contaros. Sino solo teneis q ver la cantidad de gente q te reenvia las famosas "no rompas la cadena", "si no mandas el mail no fo***s", etc. A nadie creo q le cueste mucho perder 1 min, mandando un mail o poniendo tu direccion de correo en una pagina para q mande un mail. Amos, digo yo. Y si se kejan y nos (me incluyo sobre todo por ser el autor de la idea) por ello, no nos podran hacer nada pq ese sistema era el q se uso con la famosa Safilla (la mujer nigeriana q fue condenada a lapidacion por ser infiel al marido). De todas formas lo consultare con un abogao (y no es el q tengo aqui colgao xD) y ya os comento.
SalU2
KrHonHoS
P.D. Me parecio leer no se si en esta o en otra rama o en otro foro, q la asociacion de internautas se mojaba con lo de la demanda pero no con el canon. Aqui veis q si q se mojan.
P.D2. Para los q tenemos web. Aqui os podeis bajar los banners del sin canon. De alguna manera tenemos q hacer algo.