-
KrHonHoS tiene razón, dejémonos de tanta filosofía, tenemos pensamientos distintos y punto, tampoco es tan grave, no Pperezu?? Fumamos la pipa de la paz (le echamos un poquito de maría y queda… xD xD)?? Porque estamos los 2 soltando unos rollos que creo que alguno se ha dormido,
Si esta tarde tengo algo de tiempo haré un borrador (cortito) de como está el tema y lo postearé aquí, a ver que os parece, lo vamos cambiando poco a poco y cuando esté al gusto de todos lo empezamos a mandar por mail, vale?? Prometo que no meteré los rollazos que he metido últimamente en esta rama.
-
Sin intención de ofender yo creo que os estais yendo por las ramas y por los bosques
Aqui el tema es ¿ porque la SGAE nos quiere onligar a pagar un canon por usar CDs o DVDs para guardar nuestras cosas privadas y personales que en mingún momento son ilegales y que muchas además el copyright es nuestro?
¿ porque tengo que pagar el canon en los siguientes casos?
- Si saco muchas fotografías digitales y quiero guardarlas en un soporte físico que no sea un disco duro, com lo que elijo un CD o DVD. Las fotos son mías, hechas por mí por lo tanto el copyright es mio y no hay nada de ilegal en esto.
¿ porque tengo tengo que pagar el canon para guardar MIS fotos?
–---------------------------------------------------------------------------------------
- Si hago dibujos de diseño, cartas, documentos, música y otras muchas cosas que pueda crear yo con mi ordenador y que al ser creadas por mi son de mi propiedad y quiero guardarlas en CD o DVD
¿ porque tengo tengo que pagar el canon para guardar MIS creaciones?
- Si trabajo en linux que es un software de distribución libre,
¿ porque tengo tengo que pagar el canon para guardar el software relacionado con LINUX siendo libre?
- Si quiero hacer una recopilación de canciones de los CD originales que he comprado, y escoger las canciones que más me gustan de varios de mis CD comprados para poder escucharlo en el coche o en la oficina .
¿ porque tengo tengo que pagar el canon para esto si ya he comprado los CD originales ?
- Si quiero hacer un backup de los datos de mi empresa para que no se pierdan en caso de accidente o de que algún hacker o virus nos ataque,
¿ porque tengo tengo que pagar el canon para guardar en CD lo que son MIS datos de la empresa?
- Si quiero hacer un folleto multimedia en CD con detalles de mi empresa poniendo lo que ofrecemos y hacer una edición de 200 o 300 CD para distribuirla
¿ porque tengo tengo que pagar el canon para crear publicidad hecha por mí?
- Si quiero guardar las páginas webs que encuentre en internet y que sean interesantes en CD
¿ porque tengo tengo que pagar el canon para guardar mis fotos?
- Si quisiera crear una revista de informática que necesitara incluir un CD en cada edición con contenidos perfectamente legales.
¿ porque tengo tengo que pagar el canon para ofrecer estos CDs en MI revista?
Y podría seguir poniendo otros muchos ejemplos pero no voy a seguir
Que será lo próximo ¿ pondrán un canon a los folios porque se pueden usar para fotocopiar un libro ? ya que tal vez según ellos todos los folios del mundo se usan para eso
-
Campaña contra el Canon de la S.G.A.E. sobre los CDR
http://sincanon.hispalinux.es/
NO al canon
http://sincanon.elgratissitio.com/
El canon de la sgae en el periodico El mundo
http://www.el-mundo.es/navegante/especiales/2002/canon/
Y también en El Mundo
Todos contra el canon de los CD grabables
http://www.hispalinux.es/gabinete-prensa/revista-prensa/sincanon/elmundo/
El PC que mató a la estrella del CD
http://antisgae.internautas.org/hemeroteca_articulos_externos.php
y también la web anticanon –-> http://antisgae.internautas.org/
Y de la asociación de internautas
SIN CANON:¿Puñalada trapera?
http://www.internautas.org/article.php?sid=1139&mode=thread&order=0&thold=0
Si realmente se cree la SGAE que van a ganar creo que están equivocados
La gente NO va a aceptar el canon y harán todo lo posible por ir en contra de él. Y lo primero que pueden hacer es no comprar ningún CD virgen en las tiendas españolas.
-
Yo desde luego no compro ya nada que tenga q ver con la SGAE, ni cds originales, ni virgenes. Y si tengo q comprar fuera, pos fuera….
-
Según este enlace, por lo que parece, los precios no subirán hasta el 2005:
http://www.spanishare.com/displayarticle485.html
Por cierto, yo propongo una iniciativa, reunirnos entre todos con cd's de software libre, cd's de shareware bajados de internet, cd's de documentos, cd's de backup (imágenes del norton ghost, drive image),…
y ponernos ante la sede, cetral o lo que sea de la sgae.Que entre uno con todos los cd's y le devuelvan el importe del canon, y al salir, que se los dé al siguiente de la cola (los cd's) y que entre a que le devuelban el cánon, y al salir que se lo pase al siguiente...
También podríamos pagar los cd's en las tiendas con monedas de a 0'01 € xD como hace mucha gente con las multas.
PD: Las subidas de precios que dicen en el enlace llegan hasta los 20 céntimos. Así que aprovisionaros con al menos cd's para tres meses (cada uno en su medida que gaste cd's por mes).
PD2: Sgaematrix revolutions starts in 12 days and vete a contar las horas and anda tu a saber los minutos.
-
COMOR? Según lo que pone en El Mundo, pretenden poner un impuesto similar en Módems de ADSL, en reproductores de MP3, ¡¡¡¡Incluso en Discos Duros!!!!! Por el amor de Dios! ¿Qué es esto?
-
Ya comente al principio sin que se le diera mucha importancia que el mayor peligro de esta medida es que sentaba un gran precedenete para "canonizar" todo dispositivo de este tipo.
-
j0j0j0j0 Bienvenidos al principio del fin.
Saludos
P.D: Informático venido a menos por la SGAE busca trabajo estable como cobrador de canon!
-
Vendo coche para comprar gasolina
¿lo sabíais?
Pues ahora pero con el pc y los cd's…
-
No os lo vais a creer pero anoche soñe con la sgae y el canon soñe que ya era día 1 de septiembre y que buscaba en los periódicos la noticia del canon, y luego fui a una tienda a ver los discos y los habían subido al doble de precio y en todas las tiendas que iba era igual
no entiendo porque los discos DVD-R no van a llevar canon , ¿es que no se pueden usar lo mismo para grabar peliculas, mp3, etc.?
y lo de que quieran poner un canon a los reproductores, dscos duros, etc. me parece ridiculo, al final va a ser como he dicho antes van a poner un canon a los folios también
y también a los boligrafos porque se podría copiar un libro a mano
y también ¿ porque no le ponen un canon a las impresoras porque pueden imprimir copias de libros electronicos ?
es increible lo que hacen.
-
Si es que por poner canon lo pueden poner a lo que les de la gana, hasta a los que usen gafas de vista pues les pueden poner canon a estas gafas porque gracias a ellas pueden leer un libro que no sea suyo, y los que no usamos gafas para leer tendremos que pagar una cuota.
Vamos que es el cuento de nunca acabar, lo unico que sacaremos en claro es que estos "señores" son unos ladrones y haran lo que les salga de las narices y el gobierno no va a hacer nada porque no les saldra a cuenta, a saber los sobornos que les daran.
-
Pperezu tío, conciencia social? dices que todo el mundo desde el principio devería comprar todos los cd y demas dvd en vez de piratearlos, pues si eso hubiese ocurrido ahora un cd de audio valdria más de 30€ y una peli valdríamás de 60€, podrían poner el precio que les diera la gana.
Es como la gasolina, como nadie puede "piratearla" pos la ponen al precio ke les da la gana, si valdría 3 veces menos la gente compraría más coches y más potentes, pero esto ya es otro tema…
La pirateria siempre existira pero la pirateria que nosotros hacemos no le supone nada a nadie ya que de todos los discos de audio que me descargo no me compraria un 95%, pero si valdría 3 veces menos me compraria la mayoria y como yo muchisima gente...
Pero claro las discograficas y demas cuentan que todos los discos que bajo me los compraria por eso tienen grandes perdidas de $$$$$, me rio yo, buitres, no tienen perdidas sino que dejan de ganar unos cuantos millones....
La solución a gran parte de la "pirateria" es bajar los precios y eso lo sabemos todos.
-
Total que al final nos la claban. Pero nos la claban bien. Lo que más me j*** es que por mucho que protestemos pasan de nosotros como de la m*****. Perdonar mi vocabulario pero es que es así. Destro de poco llegara el día 1 y las tiendas ya tienen los almacenes asta los topes de cajas de cd's para hacer su agosto en septiembre.
Lo que más gracia me hace es que todo ese stock que tienen las tiendas lo van a vendre a precio+canon cuando ellos lo han comprado antes de este y no van a tener que pagarlo. Si es que aquí chupan todos y sabeis quienes son los que pagan no??.
Pues eso. Lo unico que podemos hacer es protestar en estos foros y poco más.
-
Y no nos olvidemos que este canon es provisional, que para el 2005 hay otra subida.
Yo me pregunto para que sirve que el avance de la tecnologia permita rebajar el precio si con este tipo de medidas se encarece el producto.
Y por otro lado, ¿por que la SGAE no protesta de igual forma contra el gobierno por aplicar el 16% de iva a los disco y tratarlos como articulos de lujo como portesta contra los usuarios que no tenemos donde "caernos muertos"?
-
Si teoricamente este "canon" recayese sobre los autores, pq no nos apuntabamos tos al SGAE ?? jejejeje haciamos un disco con … por ejemplo .... "Los mejores pedos 2003" ? y ala ... aunque vendieramos 1 disco, tendriamos el canon sobre el total de lo que ha entrado en caja no ???
Ups! se me olvidaba que era un "teoricamente" jejeje
Os imaginais por ejemplo que greenpeace (he dicho imaginarse eh ) impusiera un canon por el uso del agua a to kiski pq algunas compañias lo contaminan ?? ...
Pufff dios .... como se me va la pinza ....
-
Tened cuidado ke lo proximo ke van a hacer es poner un canon por hacer overclocking…
Tu no puedes poner un producto de un rendimiento determinado a mas de lo ke estipula sus caracteristicas por la ke lo compraste xD
Es mas... pueden incluso mirarte a ver si tienes hecho OC entrando en tu ordenador como hackers xD
Pues nada... estos señores se estan buscando una gorda... He leido por ahi que esto se tiene ke legalizar de alguna forma, es decir, el gobierno tiene ke aprobarlo... es verdad que lo ha hecho ya?
Creo ke esta gente se van a volver a coger los dedos como cuando les dio por inventar akella famosa forma de frenar la antipirateria llamada "Gota de Agua":rolleyes: . Ese gran sistema desarrollado para ke los lectores de ordenador no pudiesen leer cds de audio para impedir ke fuesen copiados o pasados a mp3s (yo he tenido 2 de esos en mis manos... hasta ke di con la forma de poder pasarlo a MP3 xD). Claro... eso hasta ke cogieron los usuarios afectados (es decir, nosotros) y fueron al defensor del consumidor... Hoy en dia no se encuentra ningun cd con ese sistema de anticopia...
Pues nada... como se suele decir "arrieros somos... y por el camino nos encontraremos" xD
-
estos señores se estan buscando una gorda…
Sobre gustos… rellenitas powah!:D
-
No tienen que autorizarlo el gobierno porque se trata de un acuerdo privado entre empresas y como al gobierno estas cosas le importan un pijo pues no dice ni mu.
Las dudas vienen con las empresas que no han firmado el canon, ¿lo firmaran?, ¿subiran sus precios de todas formas?
Por lo pronto lo que esta claro es que algunos estan haciendo su agosto y nunca mejor dicho.
-
Pperezu tío, conciencia social? dices que todo el mundo desde el principio devería comprar todos los cd y demas dvd en vez de piratearlos…
Yo no he dicho eso… Eso es lo que tu deduces, equivocadamente. Yo hablo de tendencias. No pretendo que nadie piratee. Lo que defiendo es que la sociedad debería aceptar que esa actitud es erronea, igual que aceptamos como erroneas otras actitudes (afortunadamente no en todo estamos "despistados"). Date cuenta de que no estás hablando de artículos de primera necesidad precisamente...
La pirateria siempre existira pero la pirateria que nosotros hacemos no le supone nada a nadie ya que de todos los discos de audio que me descargo no me compraria un 95%, pero si valdría 3 veces menos me compraria la mayoria y como yo muchisima gente…
Estoy de acuerdo en que tu piratería no le supone nada a nadie. Pero la actitud general de la sociedad aceptándola si. El top manta tiene sentido por ese sentir generalizado, de lo contrario desaparecería tal y como apareció. No queremos aceptar nuestra parte de responsabilidad en lo que nos pasa.
-
quote:
–------------------------------------------------------------------------------
La pirateria siempre existira pero la pirateria que nosotros hacemos no le supone nada a nadie ya que de todos los discos de audio que me descargo no me compraria un 95%, pero si valdría 3 veces menos me compraria la mayoria y como yo muchisima gente...Yo no estoy para nada deacuerdo con esta afirmación. NI naci ayer ni me he caido de un guindo, yo tb pirateo y no me lucro con ello, pero se perfectamente de que va el tema, no nos engañemos. Todo cuesta dinero, estamos en una sociedad de consumo en la que si quieres disfrutar de un bien tienes que pagarlo. Que la propiedad intelectual sea bastante abstracto no nos da derecho para ROBAR (si señores, eso es lo que hacemos) este material y disfrutarlo por la cara. Decir que sino, no lo comprarías no te justifica, esto es muy sencillo, si lo compras lo escuchas y si no lo compras te aguantas pero no puedes vilolar (o robar, como queráis) la propiedad intelectual de esas canciones, peliculas.... Tampoco vale decir que sirve como promocion para comprar el de verdad. Los que eligen el método de publicidad o promoción son los autores o discográficas, no nosotros.
Creo que todos somos mayorcitos para saber lo que esta bien y lo que esta mal. El CANON esta mal aplicado puesto que los CD no solo sirven para piratear, pero me entristece que la SGAE tenga que recordárnoslo. Por otra parte y poniéndome en el lugar de los autores, discogárficas, y SGAE entiendo que en este pais el tema se toma a cachondo y que, tanto la legislación como las autoridades son muy blandas.
Por favor que no se ofenda nadie, para mi esta es la realidad.