-
joder como ha crecido la rama….
me he dado cuenta de una cosa muy triste, vereis, yo creo que el mayor problema de la pirateria esta en el top-manta, o al menos eso afirma la SGAE, pues bien, los vendedores de topmanta son unos pobres desgraciados que "trabajan" para mafias internacionales, con lo que ellos seguirán trayendo sus cds desde fuera de españa y no pagarán el canon... (decidmelo si me equivoco)
total que los unicos gilipoyas que pagamos mas, somo los que nos copiamos unos pocos cds y los que copian 1000 en un dia, siguen tan frescos....
si es que esta medida esta mal planteada desde un principio :nono: :nono: :nono: :nono:
salu2
-
Recuerdo que los cassetes y los cassetes de video llevan canon desde hace mucho tiempo, yo diria que 15 años o más, osea, que no es una novedad que pongan un canon a los CD, lo que tienen que hacer los fabricantes es quitar en la serigrafia de los CD el 74 min, 80 min… y solo poner 650MB, 700MB... y ya esta, despues que se pongan cabezones con que se puede grabar o no música en los CDs, pero la verdad que son pateticos, si fueran más inteligentes la guerra no se hace así, se hacedemandando a las empresas que fabrican las grabadoras o buscando su propio standard para la música pero alla ellos.
Salu2.
-
estoy deacuerdo ke solo resuelven el problema en parte pero lo ke me provoca mas rabia y a veces desesperacion es komo y porke a las empresas de CDs aceptan el canon, ke kojones les importa una organizacion española ke carece de logica su existencia… si eske kualkier persona fuera de españa se nos rie en la cara ya por todo, si la imagen de la boina y cara de tonto puebleriño español de conrear campos no se me ahce rara sino cada vez mas real.
El estado seria kien tiene ke hacerles ovedecer el canon porke ellas venden a tiendas, distribuidores, etc... SGAE tiene el poder de decidir por ellas?? bajo ke ley tiene el poder a obligar ese canon no puedo aun entenderlo!!!
a este ritmo se nos cobrara por TODO ya van mal las cosas en españa como la falta de curro, lo mal pagado ke esta el curro hoy en dia, las subidas de precios, el piso imposible comprarlo sin endeudarte de por vida ( y ke no te pase nada)..... soy el unico ke ve ke españa se va al pike?? nos lo pintan de colores kon las palabras y seguimos aceptando como burros ( kizas por eso tiramos de emule)....
si la SGAE tiene el poder para hacer lo ke kiera donde llegaremos y si se expande de mercado?? a otros sectores??
al principio te reias porke sino komo te lo tomas?? eske ya no rio sino ke me da tristeza ver todo esto
eske a los del IKEA no le obliga a nadie a pagar un canon por vender muebles pre-hechos, porke eso reduce la venda de muebles de las tiendas ke los venden hechos!!!!
a mi se me ocurren una burrada de impuestos por todo en el sector informatico, ya de base 1 canon por todo lo ke se pude meter en un PC (cpu,ram,targeta sonido, targeta grafica,targeta red,routers,hubs,switchs,cable red, conectores rj-45,cables ide,cables scsi,lector dvd (para ripear dvds y musica), grabadora DVD,grabadora cd, fuente de alimentacion,etc.....)
la SGAE es otro de los cancer de la sociedad....
y previniendo uan rspuesta ke me huelo:
yo me compro los cds de musica ke me gustan hasta me los hago importar desde japon porke me gusta la musica electronica de ahi ke aki es poko konocida (pa los listillos digo ke cantan en ingles si sale voz)los juegos de PC los compro, tengo mis doom y half.life kon su kaja y serial y kuando salga el doom3 a la tienda me lo compro.
videoconsolas son todos una mierda a mi gusto , desde la supernintendo no hay juegos ke enganchen y por eso me bajo emulador de snes para ps2
pelis... las antiguas ke ni en vhs en al tienda me la bajo(si tengo ke pagar mis 18euros para tenerla legal los pago aunke el original sea en divx) y las nuevas ke son todas malas (por ejemplo señor de los anillos o star wars ep 1 y 2) solo me he comprado en dvd matrix
series: si me dicen donde puedo comprar chicho terremoto la compro pero de momento el burro me da mejor solucion.
-
drocera, no lo decia por ti ni por naide en concreto es solo que todos estamos divangando sobre el tema y alejandonos de la problematica de la accion en si buscando justificaciones y cosas raras.
Y sobre eso de que la pirateria es muy mala y tal para los nuevos talentos, ayer comentaba con unos amigos que en el primer programa de OT salieron 16 "artistas" y en el segundo los mismos, eso nos da un total de 32 discos en el mercado, pero ademas los primeros estan sacando ya el segundo con lo que podriamos tener 48 discos de OT en el top 50 sin contar los del propio programa. Si ahora tenemos en cuenta que las discograficas pagan dinero por la posicion de sus discos en segun que listas y que mientras mas dinero pagas mas veces suena tu disco en una emisora, pienso yo que quiza el problema no sea precisamente la pirateria, ¿no?.
-
Pues yo desde vigo creo que me voy a bajar a portugar a comprar cdses
y a la SGAE que le den por c*** y se que no me va a compensar pero si de paso me meto un buen bacalao a la brasa a un precio razonable pues … las penas con el estomago lleno son menos. -
Desde la ultima vez que comente este tema, creo que hara unas 3 semanas o menos, han vuelto a subir los cds otros 2€ con lo que ya han subido 5 la tarrina de 100 desde que se anuncio lo de la sgae.
Esta claro que se aplique o no los que lo pagamos somos nosotros.
-
joder…vaya tela. en la tienda donde yo compro aun no los han subido, siguen los traxdata a 30 céntimos. eso sí, para el lunes pasan a costar 45.
-
Bueno yo por mi parte ya tengo una buena remesa de cds para no tener que ir a comprar mas al menos en un añito. Es mi manera de quejarme a los picamierdas esos. De aqui a un año supongo que ya tendre una grabadora de dvd.
Porque me parece a mi que por mucho que me queje en este foro de poco va a valer. -
SGAE…. panda de ladrones timadores, y si resulta k no nos dedicamos a la musica y nos dedicamos a diseño grafico y sacamos nuestros trabajos a cd????? tb tenemos k pagar a esos indecentes??????
k bajen el precio de los cds... 4000 pelas x un cd es un timo!! ya ni me acuerdo de la ultima vez k compre un cd:rolleyes: , creo k era el technics vol 6.... y costo unos 40€ (a mi padre) XDDD -
Pues no os lo qreais, pero los que realmente shan hecho sus agosto han sido los mayoristas de CD´s. Conozco gente de varias tiendas y y se han vuelto locas para comprar CD, Pedidos de 12000, o 9000 Cds es lo que han estado sacando durante la última semana. Yo apuesto a que los precios se mantendrán durante un par de meses hasta que se agoten los cd´s pre-canon y realmente los comerciante nos trasladen la subida. Un buen empresario debe saber que ahí esta la manera de conseguir clientes, y que con los miles de CD´s que ha comprado antes del canon, puede mantener los precios hasta navidades, mientras que la competencia (si no esta espabilada) venderá los cd´s más caros.
Creop que tardaremos en notar la subida del CANON unos meses y mientras la SGAE se comerá los mocos.
-
Drevalth, ¿has leido mis post donde digo que antes de que comience el canon los cds han subido ya 5€?
La gente va a hacer negocio y cuando la demanda aumenta aumenta el precio, para los distribuidores y tiendas lo mas rentable es comprar un cd a 20 centimo y aprovechando el panico general venderlo a 45 y te ponen la excusa del canon como me comentaron a mi.
El lunes los cds tendran todos aplicados el canon, oficial u oficiosamente.
-
¿Y no os dáis cuenta de que al final, quien tiene poder hace lo que le sale de la punta de la p…? ¿De qué vale protestar, ya sea en manifestaciones, mediante firmas, webs, etc...? DE [editado: CASI]-NADA. Al final, los que están forraos consiguen forrarse más y los que tienen poder IDEM. Triste pero cierto…
Salu2
-
Entonces, ¿no protestamos?.
-
¡Claro q no! ES la única forma de que las cosas poco a poco (muy poco a poco) cambien. Claro que hay días que ves las cosas de otro modo :(…
-
pakohuelva
lo que tú dices de que han subido , será en tu ciudad o en las tiendas que tu has visto, porque en todas las que yo he visto hasta el día de ayer tenian LOS MISMOS precios o más baratos por tener alguna oferta.
Y creo que el tema se ha ido un poco por las ramas
La cuestión no es que sea un pequeño aumento por el canon, que apenas se note, ES QUE ES UN AUMENTO DEL 40% o 50% o más aún!!!!!!!!!!!!!!!
Y son unos 18 Euros !!!!!!!!! por cada 100 CDs teniendo en cuenta que una tarrina de 100 CDs de buena marca vale 31 Euros, los princo y marcas malas similares o OEM valen menos y entonces el aumento es mayor aún y sería del 60%-70% !!!!!!!!!
Y creo que el tema principal de esta rama NO ES LA PIRATERIA , si esta bien o mal, el tema real y principal de esta rama es el siguiente
Y como ya dije en otro post ¿ porque tengo que pagar este canon para guardar MIS fotos hechas por mi, MIS dibujos, MIS trabajos hechos con MI pc, MIS documentos y cartas escritos por mi, MIS backup del ordenador, MIS videos creados con MI cámara de fotos, y todas las cosas que son freeware de internet y los programas de evaluación, y otras muchas cosas que son perfectamente legales y que no tienen derecho de autor.
Y no digo que la piratería este bien o mal, solo que no se puede poner un canon a algo que SE USA PARA MUCHISIMAS COSAS y no SOLO para piratear como nos quieren hacer creer los de la SGAE
Yo veo perfecto que se le ponga un canon a un CD-Audio porque su UNICO objetivo es grabar música, pero no a los CDs o DVDs normales que tienen muchisimos usos diferentes.
-
Yo solo digo lo que he podido ver, no se lo que pasa en otros sitios pero me imagino que pasara lo mismo porque es demasiado apetitoso para los vendedores.
Eso si, para hacerlo bien lo tienen que hacer antes del dia uno ya que a partir de ese dia se vera reflejada si la subida es debida al canon o debida al propio comercio.
Por otro lado, segun lo que comentais, que es lo que deberia ser, los precios no deberian aumentar hasta que no compraran cds con el canon, sin embargo esto provocaria que en unas tiendas subieran antes que en otras asi que lo suben todos el dia 1 y salen ganando.
Ya veremos que pasa y si el canon sigue o no sigue porque por lo visto hay prevision de denuncias contra la sgae.
-
Es que como siempre en españa surgen ideas desorbitadas, poner un canon a todos los cds, dvds,… pq se puede grabar musica en ellos.
Ni que solamente se utilizaran para eso, como decis tienen infinitas aplicaciones y porque una no les gusta a los de la SGAE pos creo que no tienen derecho a imponer este canon . . . O como explican el porque de pagar el canon para datos, video, o lo que sea. Total la SGAE si reparte el dinero que gana solo lo reparte con los grupos afiliados, con lo cual tampoco hace ningun milagro...
triste...
-
IMPORTANTE LEER ESTO
-
que sueño más bonito…
-
Hoy ya es LUNES 1 de Septiembre y se supone que ya entra en vigor el incomprensible canon
Sheu_Ron
Interesante el el articulo de esa web y también son interesantes los 41 comentarios adicionales que están debajo.
Yo pienso que esto del canon de la SGAE va a ser muy negativo para todas las empresas
y como dice unos de los comentarios puesto por mikelats
–-------------------------------------
Todo disco, DVD o lo que sea, que ponga por ahí "SGAE" por alguna parte (o sea la gran mayoría) NO SE COMPRA y punto. Se consigue por otros medios y a tomar vientos con su cultura bellamente empaquetada.Lo del cánon no tiene solución y nos lo clavan ya mismo, pero por mucha copia que se haga no les compensaría si NADIE les comprásemos NADA.
Esto lo piensa mucha gente y si se hace realidad las perdidas por falta de ventas van a ser mucho mayores que lo que ellos dicen que afecta la piratería y los P2P. Y entonces van a tener más problemas que antes del canon.
Y la SGAE no es la única organización culpable del canon y que lo apoya, hay otras 6 organizaciones además de la SGAE
ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones)
Entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual:
AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes)
AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión)
EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de propiedad Intelectual)
SGAE (Sociedad General de Autores y Editores)
DAMA (Asociación Derechos de Autor de Medios Audiovisuales)
CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos)Esto se puede ver en la denuncia de la Asociación de Internautas que se puede leer aqui
http://www.internautas.org/article.php?sid=1170&mode=thread&order=0