Nforce2 y Micro-ATX, rinden igual que las ATX?
-
Ojo…tampoco permiten modificar voltajes de micro y memoria, y alguna cosilla mas...y si encuentras alguna hazmelo saber.
La mejor micro-atx ahora mismo a nivel de bios es la a.open, hablando de nforce2.Saludetes.
-
Ayer un compañero que tengo que es distribuidor me ha comentado que Asus ha sacado una nueva nForce 2 Micro ATX. Mikeling, sólo por curiosidad, ¿la habías tenido en cuenta en tu afirmación? Si es así, ¿has visto alguna comparativa? Thx.
-
Ojo…tampoco permiten modificar voltajes de micro y memoria, y alguna cosilla mas...y si encuentras alguna hazmelo saber.
Support Vcore, Vmem, CPU/MEMORY clock adjustment for better system compatibility
sacado de la web de la placa de arriba
-
El rendimiento si k s l mismo, otra cosa es la temperatura según la caja y demás, k suele ser l problema
-
En general: Por supuesto las micro.atx hablando de rendimiento y estabilidad no tienen nada que envidiar a sus hermanas mayores.
A Zui y Duncan: Casi TODAS las micro-atx y en nforce2, que yo recuerde asi por encima las hay de biostar, a-open, asus, leadtek, chaintech y creo no dejarme alguna puesto que no se porque carajo a-open y abit no las sacan por ejemplo, prometen en sus webs oficiales el oro y el moro a nivel de overclock a traves todas de programas asociados incluidos en el paquete de entrega, programas estos, que son identicos a los de sus hermanas mayores.
Pero luego cuando arrancas la placa te das cuenta que algunas opciones estan capadas en bios sin posibilidad de modificacion.
Puedo al menos asegurarlo en la a-open, chaintech (pues tengo las dos) y en biostar. Tenia muchas esperanzas en la Asus pero en algun review tambien he visto que no completa mis deseos.
Es mas puedo deciros que llegue a comprar la aopen, diciendole a una conocida tienda online que antes de comprarla deseaba que su servicio tecnico me la pinchara y entrara en bios para ver si el Vcore podria modificarlo. Tras asegurarme que si, la compre para sustituir a la chaintech de mi mods en proceso, pero al llegar a casa y probarla…me comi una mierda, si modifica el Vcore AUTOMATICAMENTE, es decir detecta el voltaje nominal de cualquier micro hasta 1.85v, pero no deja forzarlo, asi que me la comi con papas, tras mucha bronca con esta tienda. eso si, puedo asegurar que hasta hace un mes (La Asus ya lleva mas tiempo tambien en el mercado), esta aopen, es la mas completa del mercado, pues incluso puedes jugar con los multiplicadores y frecuencias de bus en pci,s y agp, ademas del FSB claro.Me infle a buscar review y docuemntacion para ver si encontraba una mod de voltaje para cualquier placa de los fabricantes reseñados, pero no fui capaz de encontrar nada, asi que como no toqueteeis micro, no podreis modificar voltajes. En general hay pocas comparativas de micro-atx, muchos articulos hablando sobre una u otra, pero comparativas pocas. Ojo os hablo de hace un mes.
Si encontrais o alguien os asegura que hay alguna que modifique voltajes, agradeceria que me lo informaseis cuanto antes a mikeling@telepolis.com. Ojo pero alguien que haya entrado en la bios o haya visto una foto bien clara de ello, porque hasta las fotos en algunas webs oficiales son las mismas que las ATX y luego es mentira.De otra cosa no, porque no es mi palo docuemntarme demasiado, pero de micro atx nforce2 me he documentao un huevo, aunque claro, como todos, puedo estar en un error.
Saludetes
-
Entonces, cual me recomendarias de las micro-atx? q no lleve grafica, es q la q mas me ha gustado es la leadtek por eso de llevar el ultra 400 y su precio.
-
Muchas gracias por tu post mikeling. Todavía no sé dónde encuentras el tiempo para estar al día de todo, sobre todo desde tu 'última creación' (por cierto, ¡felicidades!).
-
Duncan, muchas gracias pero las "dos" nuevas creaciones (mods y peque) la verdad es que si dan trabajo si .
Zui, yo hoy en dia, si alguien no dice algo a favor de la Asus, me iria de cabeza por la A-open. El modelo exacto es MK79G-N http://english.aopen.com.tw/products/mb/MK79G-N.htm. En una conocida tienda la tienen, aunque es carilla creo que el mejor del momento.Espero haberte ayudado a decidirte.
Saludetes. -
Bufff no se tio, es q vale el doble que la leadtek, y yo no la quiero con grafica integrada :(, yo con que tenga lan y sonido… me va de sobra y no puedo aprovechar ningun 5.1 pq tengo 4 altavoces asi q el AC 97 me va sobrao, yo lo q quiero es aprovechar la ram q es geil 433 :).
-
Bueno…podrias echarle el guante a una de estas MK79G-1394 que se queda en 30 euros menos. El tema es que la leadtek esa que tu has visto acaba de salir y por eso lo ha hecho a un precio mas competitivo que incluso sus gemelas anteriores sin ultra 400 que llevaban mas tiempo en el mercado. Ademas la demasia es por la grafica integrada que entiendo no compensa si no la necesitas
Yo solo puedo decirte tras 3 compañeros de curro que han pedido sendas leadtek en ATX y las tres han tenido que ir para atras por problemas en el arranque. Ahoa mismo no me pìllaria una leadtek tras ver esa experiencia. Tu veras.
Saludetes.