Arctic Thermal Compound Family
-
No sabía bien dnd meter este post y como bajando unos grados podemos conseguir la estabilidad de nuestro overclock pues al final aquí va:
Me asalta una duda
- Arctic Silver 3:
-Conductividad Termal: >9.0 W/mK (Hot Wire Method Per MIL-C-47113)
-Resistencia Termal: <0.004°C-in²/Watt (0.001 inch layer)
-Requiere de unas 200 horas de uso para alcanzar su estaba optimo.
Resultado:
Dice que baja entre 3 y 12ºc de una CPU con carga completa respecto a un compuesto termal normalucho (estandar).- Arctic Alumina:
-Conductividad Termal: >4.0 W/mK (Hot Wire Method Per MIL-C-47113)
-Resistencia Termal: <0.010°C-in²/Watt (0.001 inch layer)
-Requiere de entre 50 y 200 horas de uso para alcanzar su estaba optimo.
Resultado:
Dice que baja entre 2 y 10ºc de una CPU con carga completa respecto a un compuesto termal normalucho (estandar).- Arctic Céramique:
-No hay dados ni de conductividad ni de resistencia termal :susto:
-Requiere de entre 100 y 300 horas de uso para alcanzar su estaba optimo.
Resultado:
Dice que baja entre 2 y 10ºc de una CPU con carga completa respecto a un compuesto termal normalucho (estandar).Ummm si fuera la octaba maravilla no creeis que vendría su conductividad termal para ver claramente que es superior a la AS3? si miramos el resultado es idéntico que la Arctic Alumina todos los datos has sido sacados de la web del fabricante.
En un test que alguien posteo por aquí el enlace se veía que era mejor la Céramique que la AS3 unos 2ºc de ventaja menores pero en otro test daba resultados iguales o 0,5ºc peores la céramique…
Que opinais? al principio parecía una mejora respecto a AS3 pero ya tengo mis dudas y la web del fabricante está a mi favor...
-
|NFERNO yo posteee ese enlace aunque tb he visto otras review de esta pasta por ahi. Podemos decir que son básicamente iguales en cuanto arendimiento aunque yo me decanto por la cerámique, ya que es un poco más barata, vienen en tubos de 2.7 gramos y para mi es más limpia que la AS3 y se conserva bastante mejor que esta sobre todo ahora con estas calores. Lo digo por el tema de la descomposición de la AS3 que en principio no tiene importancia si pudieramos mezclarla cada vez que la vayamos a usar pero no podemos abrir el bote claro está y siempre hay que desechar la parte del principio, el aceitillo ese transparente que aparece hasta que sale ya de su color. Mi opinion es que me decanto por la Cerámique por lo dicho anteriormente. Un saludo.
ESTO CERTIFICA LO QUE DIGO ESPERO QUE TE SAQUE DE DUDAS
http://www.viperlair.com/reviews/case_cool/compounds/ceram/ceramique.shtml
-
Gracias por responder, la verdad es que mi AS3 está acabándose y me surgía la duda de si comprar la misma u otro compuesto. Voy a ir a por una Cerámique y la probaré yo mismo.
Lo de la separación de materiales es cierto pero únicamente pasa con la parte sobrante de aceite, lo creo así pq al pesar más la plata se irá abajo y arriba te kedará un par de gotitas de aceite que una vez expulsadas ya sale la pasta perfecta por lo que se ve que no se descompone practicamente nada.
Me viene bien la Cerámique pq no conduce la electricidad
Por cierto yo uso un Cutter fino pasa extenderla sin problemas.
Y la elimino con alcohol isopropílico.
Un Saludo