FX5200 o Radeon9100?
-
Lummox
antes de que pusieras la FX5200 o la Radeon 9100 ¿ que tarjeta tenías, o sea, cual era la tarjeta antigua ?
-
La tarjeta que tenia antes era una voodoo banshee (que no se ria nadie , la tenia solo para internet) y como queria jugar a juegos pero sin gastarme mucho dinero…. pues eso. Un saludo
-
Pues mi soltek fx5200 no me ha dado ni un solo problema. Que es una cagada??? fale, pero me costó 80€ y me da 9000 puntitos en el 3dmark01, cosa que creo que no está nada mal.
En cuanto a las 9100, está claro que tienen más calidad y son mejores tarjetas, pero para jugar al counter en opengl(que es básicamente a lo que yo juego), asi como para otros juegos, necesitan más máquina para dar el mismo rendimiento que cualquier nvida. Esto está comprobado, puesto que en el ciber tenemos ambas. -
Hola LcHn. En el caso de mi antigua GeForce, clarísimamente la tarjeta funcionaba mucho mejor con OpenGL.
Te tengo que hacer un batallón de preguntas, a ver si me puedes responder a alguna.
Hace poco posteé una rama preguntando si era más rápido utilizar OpenGL o Direct3D en los juegos con las ATI. ¿Tienes idea de si la ATI va más rápida con OpenGL o Direct3D?
Es más, esto me lleva a preguntarme, ¿habéis probado a poner el Counter en Direct3D? ¿Qué tarjeta funciona mejor en Direct3D? Igual, para que el Counter funcione mejor con ATI, se necesita Direct3D.
¿Hay diferencias gráficas entre jugar al Counter con Direct3D y con OpenGL? -
Yo soy partidario del opengl.
Juegos como el counter o el jkII los estube jugando en opengl en un duron 800 con una voodoo3 2000 de 16mb!!, sin el mas minimo problema(sin sinc. vertical y demas:p). Cosa que con direct3d no podia hacer, ya no solo porque era una voodoo, sino que porque tiraba demasiado del pc.
Y ahora que tengo nuevo pc, me sigue pasando lo mismo, visualmente suele ser mejor el direct pero si quieres rendimiento…
Creo que el half-life no esta del todo pulido en direc3d, funciona mejor en open.
Sobre todo lo noto en los fps, en el direct varian un monton pero en open son mas estables y obtengo mas. -
Pues bien, después de tanto leer que si las 9100 van bien, que si son mejores que las fx5200, etc… me decidí a pillar una de las que tenemos aquí y daba problemas, ya puse un post sobre ello.
Es una club3d 9100 de 64 mb, la tenía una manía de la ostia aquí en el curro. Es cutre como ella sola a simple vista, y la memoria deja mucho que desear. He conseguido subirla una miseria, pues enseguida sale basura en la pantalla.
Ahora, con todo esto, en mi pc va de lujo. 10000 en 3dmark01, lo que quiere decir 1000 puntillos más que la fx. Pero no es sólo eso: puede que en los test de fps la fx suba más, pero en los demás test se merienda a la fx5200. En fillrate, en vertex, etc.
Los juegos van similares, pero en la ati, además de verse con mejor calidad, se nota una suavidad al mover la pantalla que la nvidia no tiene.
El CS en opengl, claro está, va perfecto, no baja ni con humo ni por mucha gente que haya en pantalla. A mi personalmente en Direct3D nunca lo he visto suelto. Será pq no esta bien programado. Así que voy a quedar con ella. La voy a cambiar por la mía hasta que consiga una 9500 o algo ún poco más bestia. Pero la verdad es que por el ridículo precio que tiene esta tarjeta merece la pena. -
Entonces mis dudas off-topic están contestadas. Las resumo por si a alguien le son de utilidad a la hora de buscar:
¿La ATI va más rápida con OpenGL o Direct3D?
OpenGL.
¿Qué tarjeta funciona mejor con el Counter-Strike en Direct3D?
La nVidia (la ATI no termina de ir suelta).
¿Qué tarjeta funciona mejor en OpenGL?
La ATI (más suavidad y calidad).
¿Hay diferencias gráficas entre jugar al Counter con Direct3D y con OpenGL?
Sí. OpenGL da más rendimiento. -
Una pregunta, tengo k montar un pc a un amigo i necesita solamente que tenga video in i k pueda jugar al fifa 2003 i juegos de esos…
Tenia pensado en una Ati 9100, k tal la veis? tiene algun modelo entrada de video??
Yo tenia pensado al principio una GF4 Ti4200 con VIVO (Video In Video Out) pero no se, alomejor las Ati tambien tienen i como es mejor k una GF4 pues no se...
Una FX no kiero pq da mas rendimiento unas GF4 Ti, aunke no sean DX9, me da igual.
Pos eso, necesito una VGA con video IN, cuala?
Salu2! i gracias!
-
Tengo una ati 9100 sapphire y estoy realmente satisfecho, hasta juego splinter cell a full de graficos y anda a full.(creo que es lo ultimo en juegos alto grafico no?)
salu2
Tip:Instala rage 3d 3.8 y ponelo en performance. -
Lo de las FX5200 y las 9000, 9100,y 9200 daran rendimiento xo lo de que soportan Dx9 me parece que es mas una caracteristica sobre el papel que un verdadero soporte porque con lo "capadas" que estan y las frecuencias tan bajas de core y memoria no creo me puedan mover un juego que necesite instrucciones Dx 9 con soltura ni de coña , y tener soporte xo jugar a 6 fps no se yo…
Desde luego para pillar una FX5200 me pillo una Ti4200 o cualquira de las ATI´s de antes en el segmento bajo
De las que tengo entendido que si soportan bien Dx9 son
de las ATI´s de la 9500PRO para arriba (xo la 9600 no PRO no se hasta que punto dara buenos resultados)
de las FX de la 5600 para arriba xo no esta muy claro si soportaran Dx9 a la hora de la verdad o no.Yo estoy pensando en pillar ahora una grafica y ando en la duda entre la ATI 9500 PRO y la 9600 PRO no se al final que pillare.
De todas formas con cualquiera de las antes mencionadas del "segmento bajo" se puede jugar a todo lo de hoy en dia y tendran bastante aguante todavia. No se si merece mucho la pena gastarse tanta pasta en una grafica si no le vas a dar un uso algo mas profesional xq para jugar juegas con cualquiera y a una calidad bastante mas que decente.