BENCH DEL HALF LIFE 2… Las Fx Se Hunden
-
Snif snif :llorar: sois malos conmigo :llorar: xD
La verdad ke teneis razon… lo siento mucho por mis post estupidos pero es ke llevo 3 dias trabajando a piñon y no se ni lo ke pongo xD... ahora mismo de lo unico ke tengo ganas es de coger la cama... :dormido: y eso ke son las 2:30 de la tarde xD
PD: Cierto ke Nvidia no kebrara ahora... pero como meta mas la pata.. ya veras a dnd va a ir a parar, no recordais una tal compañia llamada 3dfx? xD
-
nvidia con lo que está ganando con sus chipsets se mantiene, y además se siguen comprando más tarjetas nvidia que ati, sobre todo en las ofertas cutres de ordenadores, que casi siempre te meten la 5200. Otra cosa, en linux nvidia está por delante de ati, ya que en linux no hay DirectX, va todo el 3D por OpenGL, y ati en OpenGL no va tan suelta como nvidia.
Por cierto la campaña que se hizo para que hicieran el Half-Life 2 para linux lo consiguió?? Van a hacer una versión para linux?
-
las ATI no van tan bien bien como las Nvidia en openGL? yo pensaba que era al reves, que las ATi siempre fueron mejores en OpenGL que en Dx. De lo que se entera uno leyendo
-
Es verdad que las Nvidia van bien con linux y las ATI no tanto, y que las Nvidia van mejor que las ATI en OpenGL, pero resulta que ATI quiere romper esta leyenda y han dicho que con los catalyst 3.8 quieren sacar unos drivers optimizados para OpenGl y también unos mejores drivers para linux y entones poder conseguir más clientes que no compran Ati por estas dos razones.
Y cuando dicen optimizados creo que lo dicen en buen sentido de la palabra y no como Nvidia que optmizar significa engañar
Además ahora Nvidia también ha llegado a un acuerdo con Apple para poner GPU a sus ordenadores portatiles
http://www.nvidia.com/object/IO_8397.html
Y también está ocupada mejorando sus chipsets con nuevas tecnologías
http://www.nvidia.com/object/IO_8388.html
http://www.nvidia.com/object/pci_express.html
Yo espero que Nvidia se recupere y que investigue BIEN y que sus desarrolladores se esmeren y sean capaces de crear un buen chip con el NV40 y que será la salvación de Nvidia
–-------------------------------------
Sobre la quiebra de Nvidia, lo mejor de todo es ver como va en bolsa que es un buen indicativo, y se ve que después de las noticias de los problemas en agosto , perdíó un 25% de valor sus acciones pero según parece ya se está recuperando y ha vuelto a ganar ese 25% que había perdido y de momento va hacia arriba.
ver aqui ---> http://investor.news.com/Engine?Account=cnet&PageName=CHART&Ticker=NVDA
-
Que no va bien no es una buena forma de decirlo, habria que decir que ati es mas lenta que nVidia en OGL pero decir que no va tan bien parece que suena a problemas.
De lo de Linux no puedo hablar demasaido, he leido que Ati ofrece aceleracion por hardware con no se que version de los Xfree, no se que es lo que ofrece nVidia sobre Ati.
Tampoco se hasta que punto tiene sentido pedir soporte para Linux, quiero decir que para linux solo seria necesaria la aceleracion ogl y creo, no esoty seguro, que en esto cumple.
Pero ya os digo que del tema de drivers y eso para linux ni J.
-
no, lo de que no vayan bien en OpenGL, es una forma de decir que son más lentas, porque yo tengo una 8500le y en linux tiraba bien, aunque no estaban los drivers tan optimizados como en windows.
Que pena que no haya ningún benchmark para las tarjetas gráficas en linux. -
Aqui están ls mismas pruebas del Half Life 2 y como ya se ha dicho la diferencia es enorme, más del doble si se usa el DX9 con FP (Full Precision) y sin AA/AF
Incluso con DX 8 va mal ya que quitando lo que se supone que da problemas en las FX del Direct X 9 , tampoco va bien ya que la FX 5900 Ultra va a 47.7 FPS y la Radeon 9800 Pro va a 59.8 FPS
http://www.gamespot.com/pc/action/halflife2/news_6075080.html
Y aqui se ve entre una FX5600 normal y una radeon 9800 Pro
http://www.tech-report.com/etc/2003q3/hl2bench/index.x?pg=2
–------------------------------En esta página dearriba si mirais en el lateral de la derecha que hay una pequeña foto del half life que pone "screenshots" , pulsad aqui para ver 54 fotos de este juego
Y por cierto no se si habeis visto el anuncio nuevo del peugeot 307 que dice "que mala es la nvidia"
Claro que tendrían que completar la frase "que mala es la nvidia...con DX9"
-
Bluesman, yo también tengo una 8500LE en Linux, y aun no he probado juegos con aceleración 3D. Lo que si se publicó en algún post es la reciente salida de drivers ATI para Linux de la misma forma que lo hizo nVidia. ATI va camino de dar también la vuelta a la tortilla en este sistema.
Personalmente sigo pensando que la culpa de este carrera, con juego sucio o sin el, lo tienen las compañías de software, que sacan juegos para que corran bien con las gráficas tope de gama en vez de molestarse en optimizar más el código. Ya lo decía Alfredo Di Estefano, 'correr es de cobardes', y así salen luego las cosas.
Saludos.
-
Yorus dijo
Lo que si se publicó en algún post es la reciente salida de drivers ATI para Linux de la misma forma que lo hizo nVidia. ATI va camino de dar también la vuelta a la tortilla en este sistema.
Si ATI tiene pendiente este tema que es una cosa que separa a sus radeon de LINUX y que quieren acabar con la leyenda de que si usas LINUX tienes que usar NVidia. Al igual que también tienen que ir bien en OpenGL. Y dicen que ya estan trabajando para hacer los mejores drivers de Linux y para OpenGL. Y que los Catalyst 3.8 van a traer varias novedades. Ya veremos cuando salgan, a ver si mañana día 30 en la presentación oficial de ATI dicen algo
Bluesman dijo
Que pena que no haya ningún benchmark para las tarjetas gráficas en linux.
Pues yo creo que si los nuevos drivers de LINUX de ATI pueden dar mejor resultado que los drivers de Nvidia, seguro que ya harán algun benchmark para demostrarlo.
-
Como dije arriba, nvidia no se va a hundir porque además de las gráficas tiene otras cosas pero cada día Nvidia me asombra más
http://www.legionhardware.com/html/doc.php?id=261&p=3
En la feria de computex 2003
While NVIDIA had a lot more than VIA to say about their chipsets they seemed to be avoiding the products that we all came to hear about. Those products would be the NVIDIA GPU’s. There was little mention about any new FX cards or the current ones. The NVIDIA CEO Jen-Hsun made it quite clear that the graphics industry would no longer be the primary focus point of the company. They then continued to demonstrate a wide range of new multimedia products.
En la conferencia que dio evitó hablar de productos que todos conocemos de Nvidia, o sea las GPU FX, y que hubo muy poca mención a nuevas tarjetas o de las actuales.
Y lo que me asombra mas es que el CEO de Nvidia dejo bien claro que para Nvidia la industria gráfica (o sea las GPUs que es por lo que es más conocida) YA NO SON EL OBJETIVO PRINCIPAL de la empresa, y que se iban a dedicar más a los chipsets y productos multimedia varios.
Ahora Nvidia también se va a dedicar al software, que ellos llaman Forceware
As NVIDIA were emphasizing that they were not just a graphics company, they also demonstrated some new software. Named ForceWave this comprehensive software suite delivers industry-leading features for graphics, audio, video, communications, storage, and security.
¿ es que van dejar de preocuparse tanto por las tarjetas gráficas y luchar para competir con ATI ?
¿ es porque no pueden competir con ATI ?
Y aunque ahora estará XGI y S3 , no conviene que ATI se quede como lider del mercado, tiene que tener una buena competencia con Nvidia
Espero que se preocupen por sacar el Nv40 y que en lo posible sea mejor o equivalente a los chips de ATI para que asi se mantenga una rivalidad y no deje a ATI que haga lo que quiera. Y que no tenga los enormes fallos que tienes los FX ahora , que ya con lo del shadermark 2.0 es de risa, porque cada vez van peor.
-
Repito, somos demasiado alarmistas y extremistas, nos vamos de adorar a nVidia a maldecirla.
Ati lleva 20 vendiendo chips graficos y en en ingun momento ha sido numero 1 en ventas, sin embargo ha sobrevivido. nVidia tiene como el 75% del mercado y decis que no va a la quiebra porque fabrica otras cosas.
Pero si las Fx podran representar, como mucho, un 10% de sus ventas, ¿creeis que van a tener problemas? nvidia sigue siendo nVidia y por lo menos en españa un nombre pesa mas que la tecnologia.