-
Quiero comprarme una grabadora de DVD y me estoy volviendo loco
Alguien podria explicarme las diferencias entre
RW+, RW-, R+, R- y yo que se cuantos formatos mas? Porque me estoy dando cuenta que hay diferencia sustancial de precios entre unas y otras…
-
mira esta comparativa sobre los formatos de dvd haber si te puede ayudar
http://www.aldeadvd.com/default.asp?dvdr.html
Un Saludo!
-
Me he leido el articulo y por lo que veo el dvd-ram no se usa demasiado, ya lo imaginaba viendo que actualmente creo que solo la nueva grabadora de lg lo lleva, soporta +R,-R y -ram
La verdad quiza para video y demas no sirva pero me parece un medio cojonudo para hacer backups del sistema.
-
¿ y para que complicarse la vida eligiendo?
Compra una grabadora dual que incluye TODOS los formatos actuales excepto el DVD-RAM y ya está
La mejor es la Pioneer A06, y la SONY que han bajado de precio. Y plextor tiene anunciada también una dual que saldrá dentro de poco
SI quires saber más sobre los formatos que describes hay muchisima información en internet sobre esto. Yo tengo varias web que hablan de esto, pero no me acuerdo ahora, las buscaré y te diré cuáles son.
Mientras tanto puedes visitar
http://www.cdrinfo.com/ <–- Aqui review de la Pionner A06
Y puedes visitar los foros de esta web que tiene información sobre grabadoras de DVD
-
no me he leido la review de la a06 pero es la 6 grabadora ke sacan y sony es su primera….. directamente vete a por la pioneer ke teac almenos comercializaba una grabadora "remarcada" ke era una a05 en su dia, asin ke si te compras una pioneer ke sea de la marca pioneer.
yo tengo la a05 y mas contento no puedo estar aunke solo sea dvd-r me va de perlas para la ps2 y pelis DVD jejeje backups claro.
para tus backups de ps2 solo utiliza verbatim 2x y traxdata principalmente ke son los de mas calidad ahora mismo pa esta consola kiskillosa.
-
La diferecncia practica actual entre el + y el - es que el - es compatible en un 98% frente al 87 del +, pero tecnicamente se supone que el + es mas avanzado, a efectos practicos los dos son iguales.
La LG que comentas, la 4040, graba +, - y DVD-RAM pero creo que solo de 4.7GB, es la mas completa del mercado, otra cosa es que merezca la pena.
-
No sabia lo de la LG, solo me entere de su existencia al verla en una tienda online que me impresiono ver el antiguo formato dvd-ram en ella, si dices que solo llega a grabar una sola capa no sirve de mucho mas, lo bueno del dvd-ram es aprovechar los 9.2 gb por disco y asi poder usarla como backup.
-
Publicado originalmente por SpaceRay
**¿ y para que complicarse la vida eligiendo?Compra una grabadora dual que incluye TODOS los formatos actuales excepto el DVD-RAM y ya está
**
Nos ha jodio mayo, La diferencia entre una que grabe DVD-RW y otra que lo haga con los + y los - es de casi el doble, sin contar que los DVD+ son mas del doble de caros. Lo que no quiero es tirar mi dinero si luego ni voy a utilizar apenas los DVD+
Que me aconsejais?
-
Pues te digo que el otro día había una oferta de DVD- a 2,75 € de la marca 3M imation pero los DVD+R iguales NO estaban en oferta y costaban 4 €, y ahora en otro lugar hay una oferta de discos DVD+ a 2,90 € marca philips y sin embargo no tienen ninguno en oferta de DVD- y los que tienen valen 3,95 € marca verbatim
Si tienes una grabadora dual, puedes elegir CUALQUIER oferta que puedan hacer las tiendas de los discos DVD, que generalmente NO suelen hacer ofertas de los tipos A LA VEZ, aunque no se el motivo.
Y entonces un día tendrás más baratos los DVD- y otro dí tendrás más baratos los DVD+
Yo he usado los dos , pero solo para datos, y ambos son exactamente igual en este sentido, y no me han dado ningun problema, salvo las marcas MMore, Intenso y princo (que daban problemasy no es por la grabadora porque un amigo tiene una grabadora DVD plextor y también le van mal)
La cuestión viene a la hora de grabar video en DVD y quere ejecutarlo en un DVD doméstico antiguo, los reproductores nuevos son muy compatibles con ambos formatos.
¿ y que va a pasar si en el futuro las empresas deciden cancelar uno de los dos modelos y solo queda uno de los dos?
Todos los que tengan el modelo que desaparece se quedan con una grabadora inutil ya que no habrá más discos. Sin embargo si tienes una grabadora dual no te importa nada y no tienes ningún problema.
Y ahora que la pioneer y la Sony han bajado de precio, ya no hay motivo para comprar una de las otras.
-
El mercado apunta claramente hacia el soporte +R como refleja el hecho de que el inventor y defensor del formato -R, Pioneer, haya sacado un modelo dual.
Tras algun tiempo siguiendo las grabadoras de DVD actualmente solo aparecen o duales o +R, -R no recuerdo ninguna reciente.
Sin embargo creo que conviviran los dos hasta que sean reemplazados por un nuevo formato, ya sea el laser azul, amarillo, rojo o fosforito. Eso si, el -R ira decayendo poco a poco.
Sobre cual comprarte, pues chungo. Si queires compatibilidad una dual, tienes modelos de NEC, Pioneer y Sony y proximamente de Plextor, LiteOn, Benq y otras que ademas quemaran a 8X el +R.
Todo dependera del presupuesto, en +R por 180€ yo me quedaba con la LiteOn, aunque no he visto ninguna prueba, basandome en las grabadores de DVD deebria ser la mejor. Si quieres una -R la Pioneer A05/105. Si quieres una dual la Pioneer, mas economica y completa que la Sony aunque ma lenta en algunos formatos.