-
Pues que me ha dado por mirar las temperaturas de los discos duros de mi hermano, ke estan tan panchos sin nada, y tienen las nadas despreciables temperaturas de 50ºC el de 20 GB y 48ºC el de 40 GB, ambos Seagate.
Asi ke les voy a poner dos ventiladores de 8 cm a ver ke tal respiran con eso.Mi pregunta es, es mejor ponerlos por debajo del disco duro, en el lateral o por encima?
SuPeRGoRk
-
Yo ahora tengo mi WD a 38º pero claro refrigerado.
Se supone que los hd estan hechos para disipar el calor por los laterales, yo lo pondria dandole de lleno al disco de frente si puedes, sino pues no pasara nada por que lo pongas debajo, mejor que ahora los tendras.
-
Yo tngo mi Maxtor diamondmax plus 9 d 80Gb,ATA133 7200rpm a 38ºC cn un venti d 8cm soplandole x el frente (unica posicion n la k puedo ponerlo sin trastear mucho) a 7v. Sin el venti se m iva hasta los 50ºc
-
Yo tengo mi hd seagate de 40gb a 38º, por que uno de los ventiladores de la caja le da bastante de lleno, sin este ventilador sube hasta los 47º
-
Yo soy más chulo que un 8 y tengo un TITAN de aluminio de 12 cm que da 85 CFM dándoles de frente a dos hdd, un seagate barracuda IV ata 100 y a un maxtor diamond max.
Sin ventilador: 49ºC
Con ventilador: 34ºC (LA TEMPERATURA AMBIENTE ES 31ºC) -
Mis seagate de 80 y 40gb estan a 45º y 44º refrigerados por ventiladores para HD por la parte superior, mas los ventiladores frontales de la caja atraves de una bahia de 5.25.
Que os parecen las temperaturas? -
Yo ahora mismo tengo un maxtor de 120GB en 27º con un venti de 8cm en el frontal, un seagate de 20gb sin ningun tipo de refrigeracion en 46º y un Maxtor de 40GB en 48º, pero vamos si os sirve de consuelo, el otro dia con 48º de temperatura ambiente en la habitacion (si, 48º a las 8 a.m.), imaginaos la temperatura de los discos, fallaron 8 discos SCSI, asi q no digo na :rolleyes:
Salu2
Packo -
Publicado originalmente por ZenPiPerS
Mis seagate de 80 y 40gb estan a 45º y 44º refrigerados por ventiladores para HD por la parte superior, mas los ventiladores frontales de la caja atraves de una bahia de 5.25.
Que os parecen las temperaturas?En mi opinión, los ventiladores de "lapa" que se adaptan a la parte superior y/o inferior no hacen sino consumir potencia de la fuente, hacer ruido y acumular polvo, porque lo que es refrigerar, no hacen nada.
Ponerle un ventilador frontal es de las mejores opciones de ventilación (aparte del nuevo cachibache de zalman y las placas de refrigeración líquida, claro ;))Bueno, otra cosa que da buen resultado es ponerlos en bahías de 5 y 1/4 con adaptadores que venden en las tiendas, y quitar las tapas de plástico de las bahías, así hay gente que ha reducido más de 6ºC con respecto a tenerlos en bahias internas de 3 y 1/2
-
Yo tengo un adaptador de esos para bahias de 5 1/4 con dos ventiladores para el hd, pero es un infierno tener eso encendido.. :rabieta: palabra de honor que es horroroso, son dos ventiladores de 3 o 4 cm, no estoy seguro. No me acuerdo a que temperatura tenia el HD cuando estaba ahi, pero ahora con un pasp de 8 cm a 7v esta en 36º asi que perfecto