-
Se me olvidaba xD
Publicado por pakohuelva
La diferencia esta clara, uno es gratis y el otro cuesta un riñon, pero en empresas de este tipo el dinero no es fundamental y puestos a usar un sistema "unix" meterian un freeBSD por ejemplo.No se trata fundamentalmente de q uno sea gratis y q por el otro tengas q pagar.
Si una empresa se plantena migrar sus servidores a linux/*BSD, necesitará un administrador q gestione dichas máquinas y se preocupe por su seguridad (examine los log's sobre lo q hacen sus usuarios, los ataques recibidos, etc…); y eso también hay q pagarlo.
Para una máquina windows, también debería haber un admin q se preocupase por ella; el problema es q como muchos suelen decir q "hasta un niño podría manejar un windows", pues casi nadie se preocupa por tener un experto en plantilla; una máquina necesita q la protejan, q la actualicen, q controlen a sus usuarios (muchas veces, en las empresas, los ataques vienen desde dentro) tanto si es windows como si es linux/*BSDRespecto a FreeBSD y linux, cada destaca en lo suyo:
No puedes, de momento, plantearme montar FreeBSD's como desktops en toda una empresa por la falta de soporte hardware; en estos momentos, linux va por delante.
En cambio, por todos es sabido q FreeBSD tiene la mejor pila TCP/IP (copiada por microsoft), por lo tanto, gestionará mejor servicios orientados a la red (ya sea web, correo, etc...)
Además, el kernel de FreeBSD gestiona mejor los hilos y la memoria q el de linux; aunq con el 2.6 estan casí a la par en estos temas. -
Publicado originalmente por josefu
**Se me olvidaba xDNo se trata fundamentalmente de q uno sea gratis y q por el otro tengas q pagar.
Si una empresa se plantena migrar sus servidores a linux/BSD, necesitará un administrador q gestione dichas máquinas y se preocupe por su seguridad (examine los log's sobre lo q hacen sus usuarios, los ataques recibidos, etc…); y eso también hay q pagarlo.
No puedes, de momento, plantearme montar FreeBSD's como desktops en toda una empresa por la falta de soporte hardware; en estos momentos, linux va por delante.*Hombre, el soporte de unos servidores windows no es tan 'trivial' como el uso de una estación, no todo el mundo sabe actuar ante un fallo de un cluster de 4 nodos, o ante un fallo en el software de administracion de una SAN, e igual que se miran logs y demás de un linux, hay que hacer lo propio con un windows.
Y respecto a montar un bsd como desktop, hoy por hoy es completamente imposible, porque si los usuarios de hoy día no son capaces de sacarse las castañas del fuego en un windows (te puedes creer que más de 50 personas hallan estado sin imprimir 10 horas porque no han sido capaces de seleccionar como predeterminada otra impresora de las que ya tenian configuradas…)
Salu2
Packo -
Y respecto a montar un bsd como desktop, hoy por hoy es completamente imposible, porque si los usuarios de hoy día no son capaces de sacarse las castañas del fuego en un windows (te puedes creer que más de 50 personas hallan estado sin imprimir 10 horas porque no han sido capaces de seleccionar como predeterminada otra impresora de las que ya tenian configuradas…)
xD
Suele pasar…
Dónde yo curraba antes, tienen 6 pc's. El "informático" q montó la oficina puso en un mismo ordenador (con windowsMe ) un servidor sql (de M$) y la impresora laser conectada a él; éste pc sirve datos a los 5 pc's restantes, imprime sus facturas y además es un puesto más de facturación.
El problema venía cuando estaban los 6 pc's a saco facturando e imprimiendo, el server caía y todos paraban de trabajar.
Primero le dije al jefe q ese pc no podía con todo y q además un Me no era lo más indicado para nada, y menos para estar en marcha casi 24h al día. Mi jefe se lo dijo al "informático" y vino el informático para echarme un paquete por meterme dónde no me llaman, al final metio un w2k en el server.
Entonces el sistema, por lo menos no caía muy frecuentemente, pero al tener q servir datos, imprimir y atender a su propio escritorio dónde tb facturan, pues iba más bien lentillo. Así q con un pc viejo q tenian les instale un servidor de impresion con debian+cups, desde entonces no se quejaron casi nunca más.
El otro día me llaman diciendome q el "invento" q les había montado se había roto y no funcionaba; como siempre el "informático" a echarme el paquete. Cuándo llego, y miro q el pc estaba en marcha, todo estaba ok. Intento entrar por ssh y no puedo; voy, miro la tarjeta de red y... NO TENÍA EL CABLE DE RED CONECTADO!!!!
La limpiadora, de un escobazo lo había quitado.
2 días enteros sin imprimir ni una sóla factura, y el "informático" no se le ocurrio mirar nada xq dice q eso de linux no vale para nada...En fin, ver para creer.
Menos mal q todo esto va cambiando poco a poco. -
Desde el punto de vista del administrador Windows y otro sistema operativo es exactamente lo mismo, ni mas dificil ni mas sencillo, simplemente son diferentes.
La misma dificultad tendra un tio que no haya visto un Windows en su vida que uno que no haya visto un Linux.
Y en lo que respecta a la seguridad pasa exactamente lo mismo. Tanto Windows como Linux funcionan de forma similar, para solucionar un problema de Kernel por ejemplo el parche tiene que ser consentido por el grupo que lo regula. Con windows igual.
Los problemas de seguridad no estan en el sistema en si, si no en el administrador. Un fallo de seguridad no es importante hasta que no se hace publico y normalemtne se hace publico con su solucion. Por otro lado el tiempo que puede tardar en darse solucion a un problema en un software propietario es igual o inferior al de uno de codigo libre, mas que nada porque a los primeros le va su puesto de trabajo en ello.
El problema esta en que por norma general los administradores de windows no son tales, son usuarios mas o menos avanzados que "juguetean" con el SO y que no estan al tanto de las actualizaciones de seguridad. Pero el problema es el mismo con Linux, si el administrador no actualiza el problema persiste.
-
Está claro, si tienes un servidor con Linux sin alguien que lo administre bién y un servidor con alguna versión antigüa de Windows pero bien administrado el de Windows será más seguro. A igualdad de condiciones no lo se, y como no lo se no opino ;).
Saludos.
-
Tampoco os paseis xD
Yo creo q cualquier máquina, sin un firewall delante, con un GNU/Linux funcionando con las aplicaciones ofimáticas (sin ningun servidor web, correo, etc. ya q no hacen falta para nada) esta algo más segura q un windows, ya q no tienes servicios extraños funcionando en vete tu a saber q puertos.
-
Y sin internet todavia mas seguro :risitas:
Por cierto que a lo que yo me referia con el precio es que a un software que te cuesta 0€ no se le puede pedir nada, sin emabrgo a uno que te cuesta 180€ lo menos que le puedes pedir es que no sea un coladero.
Si suponemos una igualdad de fallos y miramos los precios la cosa esta clara.
-
Publicado originalmente por josefu
**Tampoco os paseis xDYo creo q cualquier máquina, sin un firewall delante, con un GNU/Linux funcionando con las aplicaciones ofimáticas (sin ningun servidor web, correo, etc. ya q no hacen falta para nada) esta algo más segura q un windows, ya q no tienes servicios extraños funcionando en vete tu a saber q puertos.**
yo creo que un linux reciend instalado de la misma epoca que un windows recien instalado (pongamos 2001-2002 por hablar del XP), sin firewall ni servicios corriendo (en ambos pcs), serán más o menos igual de seguros.
Salu2
PackoP.D.: Me parece recordar que en el año 2002 habia aparecido más bugs para Linux que para windows, a ver si encuentro el link
-
Publicado originalmente por packosoft
Me parece recordar que en el año 2002 habia aparecido más bugs para Linux que para windows, a ver si encuentro el linkYo te lo doy:
es broma…
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**Y sin internet todavia mas seguro :risitas:Por cierto que a lo que yo me referia con el precio es que a un software que te cuesta 0€ no se le puede pedir nada, sin emabrgo a uno que te cuesta 180€ lo menos que le puedes pedir es que no sea un coladero.
Si suponemos una igualdad de fallos y miramos los precios la cosa esta clara.**
xD
De verdad crees q x pagar (si los has pagado) 180€, microsoft te asegura q su sistema no es un coladero???Cogete una distribución linux cualquiera, vete a una empresa, le pagas 180€ y que aseguren tu pc con un firewall muy bien configurado y con los servicios q necesitas.
-
No, queria decir precisamente lo contrario, que lo minimo que se le puede pedir a un software que cuesta 180€ es que sea bueno.
Por eso mismo si encima que pagas 180€ es malo pues apaga y vamonos.
[Edite por comerme letras]
-
ups, perdon