Para los expertos en depósitos
-
pues después de darle muchas vueltas al tema, he decidido hacerme un depósito de metacrilato, pq actualmente nadie me ofrece nada que satisfaga mis necesidades.
vale, tengo hechos planos, tomado medidas, situación de la tornillería… pero me asaltan un par de duas a ver si alguien de aquí me sabe responder a ellas.
¿Un depósito tiene que aguantar mucha presión? ¿en un ciruito de RL existe mucha presión?
¿He estado buscando el pegamento ceys en brikoking (espero que se pueda decir, si no que lo edite alguien) pero no he encontrado nada, había para azulejos, cerámica, etc, pero nada de meta, como se llama el producto? ¿Ceys para plásticos? ¿Ceys para pvc?
¿con el ceys y tornillos, sería probable tener fugas?¿O depende de lo pulidito que tenga los cantos del meta?
cuanta duda... xD
-
había leido por el foro una solucion "briconsejo":D
consistia en poner "trocitos" de meta mezclados con acetona (de las uñas). la acetona disolvia el meta y te quedaba como una pasta una vez evaporada la mayor parte de la acetona: luego ponias esta pasta en las juntas del meta y una vez seco era como una soldadura;)
no lo he probado nunca ni tengo certidumbre que funcione; lo oí por el foro. si buscas en el foro puede que encuentres la rama que lo ponia
drocera_
-
mmm, ese post ya lo leí, la verdad es que probé, pero no salió bien, es que lo hice así a lo chapuzas, a ver si cuando corte el meta recojo biruta y pruebo
-
Yo estyo buscando los materiales de mi RL y el deposito lo hare de metacrilato,los pegare con cloroformo como ya me han dicho personas q usan metacrilato
-
el cloroformo es esto que sale en las pelis para dormir a la gente? xD
ahora en serio, donde me puedo hacer con el?
-
También puedes usar SuperGlue 3 para pegarlo (así tengo yo el mio y mi caja de metacrilato). Pega de la hostia y si dejas que sobresalga un poco por las juntas también te queda hermético y no se sale nada de agua.
Por cierto, en el depósito apenas hay presión, así que no te preocupes por eso.
Saludos
-
posiblemente haga lo que dices tu puck, ya tengo los diseños echos y tengo un par de botes de superglue3 por aqui… de todas totas pongo tornillitos por si las moscas...
no es mucho superglue? el depósito es del tamaño de 2bahías de disco duro.
cuando termine la RL os pongo fotos, ya vereis que chulah
-
Si lo pegas bien con Superglue yo no pondría tornillos, ten en cuenta que eso pega de la hostia y con los tornillos no haces nada porque si los usas para que no se te separen las piezas, con que se separen un poco ya perdería agua.
Además, yo tengo mi caja de meta pegada solo con Superglue y con el peso que tiene ni se mueven las piezas, así que…
Saludos
-
hombre, una cosa es una caja, y otra un depósito… es como un bomba de relojería que si estalla, la cago xD. Date cuenta que vale, con tornillos no hago nada, si el agua queire salir sale, pero si tengo los cantos bien pulidos y los tornillos bien apretados dudo mucho que pase, aparte que si se despega y no tiene tornillos sale a calderos, pero si tiene tornillos aguantará un poco más.
sigo con las siguientes dudas:
hay mucha presión en un circuito de RL?
alguien sabe algo del CEYS para meta?
-
Ya te lo ha comentado Puck2099 no te preocupes por la presión, hay muy poca, lo cual no quita que tengas que extremar el cuidado con relación a los escapes sobre todo según donde vayas a colocar el depósito.
-
cierto, no me había fijado, en fin, cuando monte todo tendré un par de dias a toda mecha para cerciorarme de que no hay fugas
-
Pero móntalo fuera del equipo, ¿eh?, a ver si se va a salir algo de agua durante las pruebas y la liamos
Saludos
-
está claro… lo que me jode es que el peco igual lo pongo fuera... y en ese caso no puedo instalar el sistema una vez llenado fuera, tengo que hacerlo mediante un depósito auxiliar, sumergiendo la bomba y poniéndole el tubo en imersión, así no tendrá el problema de cojer aire...
creo que es lo mejor que puedo hacer si es que pongo el radiador fuera
-
Del ceys que pega meta olvidate, es para plasticos rigidos y supuestamente tambien para el meta, pero yo lo compré y probé y no pega nada bien.
Con el loctite no se os queda el meta como "empañao" es que recuerdo cuando montaba maquetas y si pegaba lso cristales de los coches con loctite se quedaban empañaos por los vapores del loctite.
SALUDOS
-
Con el loctite no se os queda el meta como "empañao" es que recuerdo cuando montaba maquetas y si pegaba lso cristales de los coches con loctite se quedaban empañaos por los vapores del loctite.
Sí, se queda como empañado si no tienen por donde salir los vapores del loctite. De todas formas seguro que hay algún modo de evitarlo.
Saludos
-
Investigando por internet sobre como trabajar el metacrilato he encontrado esto:
""Para su pegado tenemos que tener en cuenta que el metacrilato presenta escasa o nula resistencia al ataque por lo siguientes compuestos:
Acetato de etilo, acetona, ácido acético glacial, ácido sulfúrico bicromático, alcohol amílico, benzol, butanol, diclorometano, triclorometano (cloroformo),tulueno. ""Esta es la direccion: http://8027.org/dmb/metacrilato.html
Espero que te haya servido de ayuda
-
Por lo visto lo mejor es el cloroformo, q es lo q usan los profesionales de los rótulos y tal q trabajan con acrílicos.
Yo tengo aquí un bote metálico grande (aprox 1l-1,5l) de Triclorometano (cloroformo) que me dieron cuando compré un pedazo de plexi, pero está prácticamente vacío, quedaba un poco q debe haberse evaporado ya…
Por si os sirve de algo os pongo los datos del bote:
Bueno mejor le echo una foto, la subo y la linko:
(hay q ver cuánto uso la camarita ahora q es nueva :p)
salu2
-
El otro dia hablando con mi padre y comentandole el inconveniente de que el cloroformo seca muy rapido, me dijo que el cuando tenia que hacer algo de eso, usaba una jeringuilla, que era bastante eficaz.
No se si ira bien, pero es una idea al problema de la rapidez de secado que tiene -
gracias a todos por vuestras respuestas, pero…
donde consigo cloroformo! xD
y bueno, según acabo de entender, el cloroformo, "suelda" las dos partes no? -
Yo probé con cloroformo industrial, pero se secaba muy rápido y no me daba tiempo a colocar las "piezas" para conseguir un pegado aceptable. Mi problema debía ser que usaba un pincel para aplicarlo y por eso echaba poco cloroformo, con una jeriguilla sí tiene que ir guay.
Saludos