Vale la pena??
-
weno pos tengo un 1800xp kon 768mb de PC2100 en una epox 8KHA+
la placa tiene un poko jodida la konexion kon la fuente xD tube problemas de ENERMAX petada aun flipo….
la custion es esta me kiero ampliar el PC porke entre otras cosas consegui una SAPPHIRE 9800 pro 128mb con un buen descuento y me anime pero veo ke kon el Star Wars Online no puedo tenerlo todo al maximo todo (mas bien todo al minimo) y tener un peacho targeton por lo ke he pensado en placa, micro y ram de momento kon la de 2100 intentaria tirar hasta tener dinero para una decente.
La cuestion es ke veo muy estabilizado lo ke es tema CPU y tamoko es mal momento.
estos son precios de una tienda de confianza y kerria saber ke escojeriais para ke se haya una mejora notable:
AMD ATHLON XP 2000+ AMD Socket A 53,57 8.913
AMD ATHLON XP 2200+ AMD Socket A 70,40 11.714
AMD ATHLON XP 2400+ AMD Socket A 74,73 12.434
AMD ATHLON XP 2600+ AMD Socket A 93,50 15.557
AMD ATHLON XP 2800+ AMD Socket A 154,94 25.780
AMD ATHLON XP 3000+ AMD Socket A 246,40 40.998PENTIUM 4 2,0 GHZ OEM SOCKET 478 Intel Socket P4 423 & 478 148,50 24.708
PENTIUM 4 2,4 GHZ OEM SOCKET 478 Intel Socket P4 423 & 478 147,95 24.617
PENTIUM 4 2,5 GHZ OEM SOCKET 478 Intel Socket P4 423 & 478 154,55 25.715
PENTIUM 4 2,6 GHZ OEM SOCKET 478 Intel Socket P4 423 & 478 196,90 32.761
PENTIUM 4 2,8 GHZ OEM SOCKET 478 Intel Socket P4 423 & 478 250,80 41.730
PENTIUM 4 3,06 GHZ OEM SOCKET 478 Intel Socket P4 423 & 478 328,90 54.724en mi mente tengo un 2800+XP maximo con una ABIT NF7-S rev2 o una EPOX con nforce2 ( lo del sonido o sata me la repampimfla porke usare una pci128 y tengo disco de 120gb nuevo ide osea de sata tampoko necesario)
por otro lado un p4 2,6ghz maximo (por dios ke karo es intel) o ke me recomendais de P4 ke valga la pena y pensaba meterle una Asus P4C800 kreo ke se llama ke man dicho ke esta muy bien pero muy cara kizas.. si hay otra buena y precio bueno plss ke modelo y marca.
es un pc ke kiero ke me sake probecho de la grafica y por otro lado apartir de 2800xp todos son barton no??
PD:SI puedo reciclar mi volcano7+ mejor xD ke karito es
PD:muchas gracias por adelantado
-
Antes de gastarte una pasta, localiza primero si sólo cambiando el micro la mejora de rendimiento es notable. Si puedes hacer overclock a tu 1800xp (por ser de una buena serie), prueba a subirle unos 200 ó 300 Mhz, si se puede claro.
Si no puedes, siempre puedes pinchar el AMD de un amigo tuyo, que sea superior al que tienes. No hay que reinstalar drivers ni nada.
Si observas una mejora de rendimiento notoria en el Star Wars bastará con hacerte el cambio de micro.
El cambio de placa también estaría bien pues te permitiría realizar overclock y cambiar los multiplicadores a tu antojo. De esta forma, si consigues un 1700+ ó 1800+ "pata negra" lo podrás poner fácilmente al nivel de un 2800+.
Barton, si no recuerdo mal, son los xp 2500+, xp 2800+ y xp 3200+. Sólo este último es "sólo" barton, creo que los otros también están disponibles con el core Thoroughbred.
No creo que sea problema de la memoria.
Mira también el software que tengas corriendo. Por ejemplo, desactiva el antivirus mientras estás jugando, o cualquier otro proceso que consuma bastante CPU (la mula la puedes tener perfectamente pues consume poca CPU). -
Si has puesto el post en esta sección supongo que tiene pensado overclockear el micro. Así que te respondo en base a eso.
Primero, si vas a pillarte una placa, un micro y memoria que sea todo a la vez a ser posible, así notarás diferencia de verdad. Si lo que quieres es gastar poco dinero nos olvidamos de Intel, ya que el procesador interesante (P4 2.4C) ya te cuesta 148€, según tus precios, y las placas también son más caras. Lo que yo haría es pillarme una nf7 a secas (ya que no quieres serial ata), que es la mejor placa del momento para amd (a mi gusto). Es baratita y no entras en gastos extraordinarios. Luego me pillaría una memoria ddr400, que no sea genérica, pero tampoco tiene porque ser Mushkin, Ocz ni nada de eso. Con unas Kingston Value Ram o unas Samsung (a ser posible estás) vas bien, y no son caras. Y luego me pillaría un 1700+ o un 1800+ "pata negra", si tienes confi con el de la tienda y puede conseguirlo (que sea JIUHB dlt3c es lo primordial) podrás subirlo con el volcano 7+ a 2200Mhz sin grandes esfuerzos (a 200Mhz de fsb). Si ves que vas a tener problemas para conseguir ese procesador, pagando unos pocos € más tienes un 2400+ por 74€, si es AIUHB (lo que casi es seguro) te subirá también a esos 2200Mhz casi sin forzar. Además, te aseguras de que tienes un procesador que va de serie a 2000Mhz, que también es buena cosa. Por algo más de dinero te puedes pillar también un Barton 2500+, que suben bien, pero no se si realmente te merece la pena la diferencia de precio, pregúntale a esa tienda de confianza que precios tienen para el barton, y entérate del mejor stepping (creo que era AQXDA, pero no lo recuerdo bien).
Con todo esto tienes una magnífica máquina por 4 duros, procesador 74€, placa base 100€ o poco más (en algunas tiendas online está la nf7-s por 114€ iva incluído, así que más no puede ser por uno sin serial ata), y luego la memoria, que si no te pasas en la calidad por 115€ tienes 512 megas… Pues tienes todo por 289€, menos de 300€. No está mal, no??? Y eso pillándote el 2400+, que si vas a por un 1700+ más barato (cuesta 60€ o menos). Yo no me gastaría menos en la placa, ya que es el componente que te va a dar estabilidad y velocidad, de nada sirve tener un 3200+ con una placa muy mala.
Por lo de aprovechar el volcano 7+ no te preocupes, amd mantiene el socket desde hace mucho tiempo, e Intel lleva ya unos años sin cambiar ya (cosa rara en ellos, estarán enfermos???). Te sirve para los 2 actualmente.
Si quieres aprovechar la placa vieja puedes hacerlo, pero entonces déjate de cambiar de memoria por ahora, píllate solo el procesador y súbelo de multiplicador, pero píllate un 1700+ o un 1800+ "pata negra", que vienne desbloqueados. Así, cuando tengas pasta te pillas una buena placa y una buena memoria que acompañe ese micro.
Lo de mantener la memoria no me parece una buena idea, ya que limitas mucho el ancho de banda y sólo puedes subir a base de multiplicador y tendrías que poner un multi de 17 para ponerlo a 2200Mhz (a algo más). Si es provisional puede ser, pero cambia la memoria lo antes posible, que no es tan caro.
-
gracias por ayudarme con el tema
lo malo eske de tiendas online no me fio porke ya tube problemas de RMA con ***ize y prefiero en tienda ke si tengo un problem es pilalr el bus y ya estoy ahi.
si alguien sabe donde puedo pilalrme una abit nf7-s por bcn se agradeceria el detalle frinkesp@hotmail.com
aunke si hardlimit me la puede conserguir pues ya tienen un cliente xD ke no seria la primera vez ke les compro.lo malo de mi placa eske kadece de el divisor y mas de 141fsb se me niega, ademas de momento no kiero hacerle OC pero keria pilalrme los componentes con posibilidad es por eso de la abit y un barton.
ademas ahora mismo estoy kon una fuente de 250w de marca nisupu y no me hace gracia meterle OC.
gracias
-
Paséate por la calle sepúlveda, allí hay miles de tiendas y seguro que encuentras algo interesante. El problema que tienes puede que no sea de lo de los divisores, sino de la memoria, que no te da para más. De todas maneras, no se me había ocurrido lo de la fa. Si no quieres nada especial con una Superflower de 350wats, o una fortron o así tienes suficiente. Y eso no es caro.
-
acabo de leer por el foro de guru3d sobre ati un tio ke decia ke kon una de 250w no se le puede dar suficiente potencia a una 9800pro (lleva conector pa enchufarla a la fuente) y kizas por eso no me da todo lo ke podria…. la puedo llegar a dañar o es simplemente un comentario a ke no tengo ke hacer caso.
gracias
-
de que ciudad estas hablando cuando dices calle sepulveda?
-
si alguien sabe donde puedo pilalrme una abit nf7-s por bcn
Con eso queda respondido, no???