Sistema con Compresor de Frigo
-
Yo creo que es mi primer post ene ste apartado del foro pero es que me estoy interesando por esto de la refrigeración.
Tengo unas dudas y es que podria fabricarme un sistema de refrigeración con un compresor de frigorifico, tipo vapochill. Qué tendria que hacer y como y el material a utilizar??
No se no tengo ni idea de esto , solo quiero algunas consejillos y sugerencia aunque sea poco a poco y por supuesto si realmente se pude hacer. Gracias y un saludo. -
puff, eso tiene mucho trabajo:verguen: , si quieres mas info en este foro hay gente que lo a echo http://www.xtremesystems.org
Un saludo y suerte.
-
Gracias l3gor voy a mirar ahora mismo y si tengo dudas las planteare en el foro a ver que tal. Tampoco tengo prisa es algo k kiero ir haciendo poco a poco, a largo plazo vamos.:p
-
Si no sabes nada del mundo del Frio y tampoco tienes algo de experiencia dudo mucho que lleves el proyecto a buen término.
Empieza por informarte más sobre el frio industrial y lo mejor sería que consultases con alguien cercano que sea frigorista.. en caso de no tener nadie que sepa sobre ello creo que se te va a poner muy chungo… ya que solo las herramientas necesarias te van a costar bastante dinero... y al final terminarás por comprar algo ya hecho.Un saludo y suerte.
-
aparte, tendrás q hermetizar la cpu por lo de la condensación…
-
hermetizar la cpu¿??, XDDDDD ahí te has pasao, con un buen aislamiento en micro, tubos y depósito es suficiente, me imagino ch0la q lo q quieres hacer es algo suplementario a una refrigeración liquida normal, en donde solo el compresor se encargue de enfriar el agua. Porque si lo q quieres es hacer un prometeia o un vapochill, te será muy complicado hacer un bloque en el cual no tenga fugas por ningun lado. Si quieres mas info pasate por www.phase-change.com
Yo llevo un tiempo reuniendo las piezas necesarias para construir uno, tengo la gran suerte de q mi tio sea frigorista, pero desde luego, sino tienes ni idea de frio industrial ni como funciona… esto no es como la rl, vas a necesitar ayuda de alguien q sepa, como vien dijo willy.
salu2
-
hombre, yo cuando hablaba de hermetizar la cpu, me refería a sellar la parte del micro, ya q si pasa aire, pasa humedad, y ya se jode todo
-
Pues muchas gracias por las respuestas de todos y hombre se que es algo dificil. En principio lo hare poco a poco y si al final me rindo ya os contare. Me tengo que informar más del tema del frio industrial, pero weno todo es empezar. Lo que no habia pensado Sholrak es el tema de poner el compresor como suplemento de la RL, no lo habia pensando pero supongo que habra que seguir un tipo de pautas que no será llegar y enchufar. Tienes idea de algo de estoo???
En fin me estoy leyendo los links que me habeis dado a ver que saco en claro de todo esto. Un saludo.:p
-
ch0la la explicación del sistema es bastante facil, montas una rl normal, a las q estamos acostumbrados todos, lo unico q cambia es el deposito. En ese deposito, tendrias q montar un evaporador (el encargado de enfriar el agua dentro del depósito) por lo demás el sistema de gas es igual a cualquiera q veas montado, como prometeia o vapochill.
Construir un evaporador es muy sencillo, simplemente es un tubo de cobre recocido enroscado en forma de espiral. Si encuentro alguna foto, la pondré.
salu2
-
De momento sería bueno que hechárais un vistazo a esto:
http://www.terra.es/personal5/anajes/home.htmya sé que no está relacionado directamente.. pero tal vez resolváis algunas dudas…
Luego, otro vistazo a:
http://jordimarch.arkania.org/forums/viewforum.php?f=8Que está más relacionado y podéis plantear las dudas concretas que os vayan surgiendo.
Haber… hay un montón de páginas de experimentos caseros (casi todas en guiri...)... podéis hechar un vistazo e ir poniendo....