Extender una ethernet por Wireless
-
Resulta que tengo ahora mismo dos grupos de equipos: Dos en una habitación con un switch y un router adsl conectado a ese switch, y otros dos en otra habitación conectados a un switch, y los switches unidos entre si por un cable de 35m.
Ahora se me ha ocurrido la posibilidad de prescindir del cable de 35m (que molesta al ir tirado por el suelo) y poner wireless, estudiando el tema creo que la opción es poner dos puntos de acceso, uno en cada habitación y ponerlos en modo bridge, conectados al switch, asi no tendria problemas en poner o quitar equipos, ya que usaria tarjetas de red normales.
Ahora mi pregunta es la siguiente, estando los puntos de acceso en modo bridge ¿seria posible que un portatil con tarjeta de red wireless se conectase a la red, o el poner a los ptos de acceso en modo bridge los deja dedicados solo a eso, a unir dos ptos de acceso? Es algo que no me queda claro.
Por cierto, que tal se comporta el wireless por dentro de casa, con paredes y tabiques por medio, y entre dos pisos (un pto en el piso de arriba y otro en el piso de abajo), es que tambien estoy preocupado por el hecho de que si hago el desembolso en los dos ptos de acceso el tema no funcione.
-
En modo Puente es solo para eso, solamente unir los dos AP, por lo q si kieres conectar un portatil por WIFI tendras q poner uno en modo AP y el otro en cliente.
Con lo de la señal, yo aoramismo tengo dos AP usandolos en mi casa mientras preparo las antenas para usarlo en exteriores, y los tengo a unos 15m y tengo q tener cuidado de no separarlos un poco xq sino pierdo la conexion, pero eso si, entre medias hay 4 paredes, y como mi casa es de esas antiguas, pos una de estas es un muro bien gordo de esos de piedra con los q se hacian las casas antiguas, por lo q supongo ke sera el culpable de la baja señal.
Yo lo tengo puesto uno en AP conectado al Router 3com y el otro lo tengo en modo Repetidor, para q asi me llegue la señal a unas habitaciones q tengo despues de este, para conectarme con el portatil con la tarjeta WIFI. Q por cierto, el AP en repetidor lo tengo conectao a un switch (q este switch solo tiene conectao el AP), xq sino no funciona, nose xq sera esto, xq no tiene sentido, q si su mision es de hacer de repetidor, q pa q funcione tenga q estar conectao el RJ45 a un dispositivo, cuando deberia de funcionar x si solo, pero supongo q sera un fallo de la version del firmware.
Bueno, te comento esto, xq, aunke aun no lo e probado (eske no ai ganas :D), pero si estando uno en AP y el otro en Repetidor, ademas de este acer de repetidor, tb puedes conectarle un pc o un switch con varios pc y tener conexion con el resto de la red, como si estubiese uno en AP y otro en Cliente, pos seria la solucion ideal, ya q podrias conectar los dos switch y ademas tener mayor cobertura q con uno solo en AP, ya q tendrias la cobertura del AP y tb la del Repetidor, por toda la casa.
Bueno, nose si me e explikado xDD, eske yo pa explikarme soi mu malo, pero si tienes alguna duda pos preguntamela, yo voi a ver si sako ganas y pruebo eso.
Un saludo. -
Ah, tb decirte, q si tienes pensado comprar todo (los 2 AP y la tarjeta para el portatil), q segun e leido, nose si sera verdad, pero dicen q si tienes varios dispositivos a una velocidad, y luego conectas con otro dispositivo de menor velocidad, toda la red baja su velocidad a la del menor, es decir: tienes una red montada con 2 AP de 54mb, conectados entresi a 54mb :D, pos si aora intentas coenctar con alguno de ellos con una tarjeta de 11mb (por ejemplo) la velocidad de la red seria de 11mb.
Lo digo, por si piensas pillarte 2AP de 54mb o 22mb o algo asi para q se conecten los 2 switch, ya q sera por donde se mande mayor caudal de informacion, y para el portatil, como es solo para un pc, pues piensas en comprarte una de solo 11mb, ya q no necesitara tanta velocidad. Pues segun lo q dicen, al existir uno de baja velocidad, los de alta trabajarian entre ellos tb a baja velocidad, por lo q seria una tonteria pillarselos gran velocidad.
Weno, resumiendo xD, q te los compres todos los componentes de la misma velocidad.
Aunq esto tampoko es ke sea muy importante, xq tb pasaria, si la señal entre dos WIFI no es muy alta, pues reducirian entre ellos la velocidad, llegando incluso a bajarla al mb, y por lo tanto tb se bajaria a 1mb toda la velocidad de la red.
Asike, resumiendo x 2ª vez, q mejor q te dejes de Wireless, e instales el cable de red en condiciones, si puedes meterlo por el tubo de los cables electricos aun mejor, y te saldra mucho mas ekonomiko y tendras mayor velocidad. Y yo dejaria la Wireless para otros casos q no tengas mas remedio q usarla, ya q no se podria con cable.
Un saludo. -
Pues nada, e probado lo de conectar un pc al rj45 del AP puesto como Repetidor y no puede conectar con la red, solo sirve para configurar el AP.
Tonces pa q hacen q sea obligatorio q el rj45 del AP puesto en Repetidor este conectado a un PC o a un switch o algo, para q este pueda funcionar como Repetidor si luego no se puede conectar dicho pc a la red?? Es un gran fallo, ya q si kiero tenerlo asi, tengo ke desperdiciar mi switch pa ke este alli conectao pa q el AP se crea q tiene una conexion echa por el RJ45, manda webos.
Enga, un saludo. -
Muchas gracias por tu respuesta mjnavarro, es justo la información que buscaba, según lo que he deducido de tus mensajes me parece que voy a poner el cable en condiciones (costará esfuerzo, pero saldrá más barato), pues ya me dices que no me será posible conseguir lo que buscaba, que dos grupos de PCs y un portátil funcionen sin problemas dentro de una casa, pues la mia tb es de las antiguas, de muros de piedra bien anchos.
La verdad es que no habia pensado la opción repetidor, y según me dices, si conectados al AP en ese modo funcionasen un grupo de PCs pues seria la solución a mi problema, pero ya veo que no.
-
mjnavarro, lo d q cuando tienes varios dispositivos d una velocidad, y conectas otro d menos los de mayor velocidad se
sincronizan con el de menor es cierto. Ahora, esto solo pasa con conexiones directas, es decir: 2 pcs conectados directamente via eth con cable cruzado, varios ekipos conectados a un hub (si no me ekivoco, el hub es un concentrador q no distingue una conexion d otra y el switch si las aisla, con lo q no tendriamos ese problema usando un switch) y similares… con las conexiones q usan CSMA/CD (era así o me he vuelto a ekivocar? :D), no se si las q usan otros protocolos como token passing (de token ring) tambien se "bajaran" de velocidad para sincronizarse con las d menor ancho d banda.Lo q ya no tengo tan claro, es q esto tambien les suceda a las conexiones wireless. No tengo ni repajolera idea de qué protocolo utilizaran y encima al ir por radiofrecuencia...
Por cierto, ¿alguien sabe si sale muy caro configurar una LAN wireless con cobertura para una casa/piso de 100m cuadrados y soporte ara 4 o 5 ekipos, o interesa mas comprar un switch y meter unos cuantos cables por las paredes?
(teniendo en cuenta d q no creo q me autorizen a agujerear las paredes :P) -
Hola HoLzPLatTeN, ya veo q eres de Cordoba, yo tb
Lo de la velocidad, no lo se seguro, pero es lo q lei x alguna web.
Lo del precio de la red WIFI, pues no es muy caro, weno todo depende del valor q tu le des a las cosas, yo pa la utilidad q tienen los aparatos WIFI no los veo caros.
Pero weno, q lo q tienes es q saber como kieres ponerlo, q tipo de instalacion tienes pensao hacer, como es la casa/piso, etc.
Seguramente x cordoba no encuentres mucha variedad, y sobre todo a altos precios, lo mejor q aces es comprar por internet.
Bueno, q si kieres q te ayude en algo, o preguntar algo, pues ya sabes…
Enga, taluego. -
Por lo pronto, lo q tengo en mente es montar una LAN entre el piso q comparto con unos colegas en malaga y el de otros mas q viven justo al otro lado de la calle, en frente nuestro (la acera d enfrente, como se suele decir :risitas: ), y contratar entre los 8 una conexion adsl 512 (a ser posible ).
Seria como la configuracion q comenta fefe, pero con las subredes algo mas distantes (unos 50-60m).
El problema es q apenas estoy puesto en el tema del wireless y no se si esto seria posible sin dejarnos una pasta gansa en comprar y montar el tinglao (aunq he leido q las latas de pringles van d pm como antenas direccionales xD), y si dicha red seria segura, es decir, q nadie a parte d nosotros pudiera conectarse a la lan sin permiso.
-
Hola HoLzPLatTeN, eso q comentas, si ai vision directa y demas pues lo puedes acer sin problemas, lo q necesitarias serian dos AP, posiblemente sin tener q poner antena externa ya llegaria la señal (si dices q estais separados unos 50-60m), aunke para esto tendriais q poner el AP en la calle, pero weno, siempres e puede echar mano del taperware (nose como se escribe) para q no se mojen, pero si la señal no llega, pos te aces dos pekeñas antenas direccionales, con unas latas de tomate, son mas faciles de acer q las pringles y por lo visto dan mejor resultado.
El precio, pos sobre los 200€ sin antenas, y algo mas con las antenas y los pictail, a noser q encuentres alguna oferta de algun AP q lo an dejao de fabricar y lo pongan muy ekonomiko para eliminar el stock.
Y lo de q no se pueda conectar mas gente, pos los AP se pueden configurar para q solo se puedan conectar a el las direcciones MAC q tu les pongas, aunke no se asta ke punto es esto seguro.
Bueno, si tienes alguna duda ya sabes…
Taluego. -
he comprobado la situacion de los pisos, y resulta q no se ve uno desde el otro.
el balcon del mio da a una calle q es perpendicular a la que da el balcon del otro piso
con lo q ya no se si seria posible comunicarlos, aun usando antenas direccionales.PD: alguien me recomienda alguna web buena sobre el tema para no preguntar
demasiado, plz? es q aun estoy un poco verde en esto -