• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Fotos de mi deposito y radiador caseros, a ver si os gusta

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    13 Mensajes 7 Posters 1.7k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Puck2099P Desconectado
      Puck2099
      Última edición por

Muy chulo el depósito josego99, te ha quedado muy compacto.

Por cierto, ¿el radiador ese de dónde lo has sacado?, ¿es de coche, para ordena o qué?. ¿Al final le vas a dejar el ventilador ese grandote o los 3 de ¿ocho? centímetros que se ven en las otras fotos?, lo digo porque si vas a usar los 3 yo de ti los separaría del radiador, carenándolos a él, porque si los pones "pegados", por las partes del radiador que estén tan cerca de las partes centrales de los ventiladores no pasaría aire y eso afectaría negativamente al rendimiento (te lo digo por experiencia personal, no me di cuenta de ello cuando monté mi RL y ahora tengo un ventilador de 12 cm pegado al radiador por lo que por una buena parte de él no pasa aire :nono: ).

Saludos

P.D. Después de un año y medio aquí por fin estreno avatar, ya era hora 😛

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • josego99J Desconectado
        josego99
        Última edición por

Gracias Puck2099, el radiador se lo extripé a un peugeot 205 (que no veas la faena q cuesta sacarlo :muerto:)

El ventilaor gradote de 220v me ha decepcionado, a tope hace mucho ruido y bajándolo sigue haciendo demasiado ruido, creo q voy a prescindir de él :nono:, se lo saqué a un calefactor doméstico q me encontré… bueno, ya le daré otro uso 🙂

Así q ventiladores casi seguro q pondré de 12v, lo q aún no tengo claro es si pondré 2 de 12cm o 6 de 8cm.

Sé q las fotos no se ven bien porque las eché de noche (falta luz) y aún no le tengo cogidas las distancias de enfoque a la camarita nueva pero si te fijas en las fotos del radiador, éste está a medio carenar, con metacrilato (bueno plexiglass de ese), el radiador tiene un listoncito de madera a cada lado para ensancharlo y q no tropiece el ventilador con el meta

así q el radiador es más ancho de lo normal, cosa q me permite poner SEIS ventiladores de 8cm

2 ventis de 12cm me cuestan 7'5 * 2 = 15 eur
        6 ventis de 8cm me cuestan 1 * 6 = 6 eur (q ya tengo 4 y sólo comparía 2)

Sé q mejor de 12cm q de 8cm pero 6 de 8cm frente a 2 de 12cm no sé no sé qué irá mejor…
        además de salirme mucho más barato 😛 los de 8cm

Gracias por el consejo del carenado :), tenía claro q debía hacerlo, llevo leyendo ya hace tiempo este y otros foros sobre RL

salu2

• Puck2099P Desconectado
          Puck2099
          Última edición por

josego99:

Sé q mejor de 12cm q de 8cm pero 6 de 8cm frente a 2 de 12cm no sé no sé qué irá mejor…
          además de salirme mucho más barato los de 8cm

Hombre tío, en cuanto a rendimiento no sé decirte qué opción saldrá mejor, pero en cuanto a ruido… si te pasaste a la RL para conseguir mejor rendimiento adelante, pero si lo hiciste para bajar el ruido (como fue mi caso) pues los ventiladores de 8 molestan más que los de 12, y si hablamos de 6 más alguno que tengas en la caja...

Gracias por el consejo del carenado , tenía claro q debía hacerlo, llevo leyendo ya hace tiempo este y otros foros sobre RL

De nada, yo también me leí todas las ramas de RL antes de montar la mia y sin embargo ahí me tienes, cometiendo ese y algún otro fallo…

Saludos

• Le_HadesL Desconectado
            Le_Hades
            Última edición por

Josego.. dos wenos ventis de 12 dan mas caudal q 6 de 8, ademas… el ruido de los 6 de 8 a tope va a ser un infierno, y si piensas en bajarlos de vueltas, vas a tener problemas con las 6 zonas muertas y el poco caudal...

Creo q saldria mas rentable ponerle los de 12, por rendimiento y por sonoridad, aunke komo solucion temporal, los de 9 te pueden hacer el apaño.

• KacoK Desconectado
              Kaco
              Última edición por

Opino exactamente igual que Le_Hades…. antes de poner 6 ventiladores normales de 8 cms que van a hacer la leche de ruido... preferiría gastarme la pasta en dos ventiladores Paspt de 12 Cms que es un alucine el poco ruido que hacen y la cantidad de caudal que tienen.

De todos modos no se si has reparado en la suma de decibelios que te van a crear ya que:

6 x Ventilador de 8 Cms (Todos echando/sacando aire contra metal que eso siempre aumenta el ruido)
              1 o 2 x Ventiladores de la fuente de alimentación.
              X x ventiladores haciendo flujo de aire en la caja.
              1 x Bomba (Aunque sumergida genera ruido)
              ...................... y así con todos los componentes....

No lo se, la verdad es que se me antoja un sistema novedoso pero demasiado ruidoso.

Saludos

P.D: El depo es una gozada, esteticamente perfecto y la verdad es que peque y manejable, me parece el depo perfecto.

• josego99J Desconectado
                josego99
                Última edición por

Hola de nuevo

Lo primero pido disculpas por tardar tanto en resopnder este post pero he estado liado con los exámenes y en casa…

Creo q tenéis razón, sería más fácil poner dos ventiladores de 12cm y au pero los de 8cm ya los tengo, ahora no tengo dinero para un buen par de ventiladores de 12cm y regulando los de 8cm pienso q no se oirán, en principio probaré con los 6 de 8cm.

Bueno, Puck2099, lo de la RL en mi caso también es más por ruido q por overclock, pero admito q por las 2 cosas (bueno y por cacharrear más q nada :p) así q también me asusta el ruido de esos 6 ventiladores de 8cm, pero por supuesto q no van a estar a tope sino al mínimo, regulados por un baybus casero, dejaré cada ventilador a su voltaje ideal según este circuito:
                http://www.josego99.unlugar.com/varios/baybus12-off-custom.JPG
                Seguramente agrupe los ventiladores según la marca, los que sean iguales a un mismo circuito, por ejemplo 3 circuitos: uno para 2 sunon, otro para 2 'noseqmarca' y el otro para los otros 2 'noseqotramarca'.

Le_Hades, problemas con las zonas muertas de los ventiladores no tendré gracias al carenado, con los 2 de 12 sí sería menos ruidoso (q no kiere decir q mi sistema vaya a serlo) y quizás más efectivo pero más rentable desde luego q no, 2 buenos ventis de 12cm valen una pasta, y aunque no sean 'buenos' también valen lo suyo, y los 2 ventiladores q me faltan para tener los 6 de 8cm q necesito solo me costarán 2 euros.
                A una mala ya compraré más adelante 2 ventis de 12cm, pero me parece q lo q en principio va a ser como tu dices un apaño temporal al final se quedará definitivo y no por dejadez sino porque creo q en realidad no resultará ruidoso en absoluto (total si me equivoco solo tendré q cambiar los ventiladores).

Kaco, no te preocupes por el ruido q como ves ya me preocupo yo :P, verás:

6 x Ventilador de 8 Cms (Todos echando/sacando aire contra metal que eso siempre aumenta el ruido)

regulados como he comentado no creo q los oiga (además estará el radiador de por medio).

1 o 2 x Ventiladores de la fuente de alimentación.

1, ese creo q será lo q más ruido haga de mi sistema (y si me molesta lo bajaré también, o le añado otro venti a la fuente y bajo los 2, ya veremos…)

X x ventiladores haciendo flujo de aire en la caja.

Supongo q con 2 de 9cm q tengo por akí tendré suficiente (los 2 sacando), regulados también osea q casi sin ruido.

1 x Bomba (Aunque sumergida genera ruido)

El ruido q genera es más producto de las vibraciones q del motor funcionando, y estas vibraciones tengo previsto amortiguarlas con 4 tacos gordos de goma o silicona q pondré debajo del depo, q además no se verán porque quedarán dentro de una tapita de otro tupper exactamentre igual q pondré debajo del depo con leds iluminando y tal.

No lo se, la verdad es que se me antoja un sistema novedoso pero demasiado ruidoso.

No creo, pienso q lejos de ser ruidoso resultará silencioso, nada q ver con el ruido actual del venti del disipa, hay q ver como molesta… :muerto:

Tampoco creo q compense comprar Papst de 12cm, para mi ni de coña, para otro q tenga más pelas tampoco, ya q por lo q he leido hacen muy poco ruido pero el caudal q echan tampoco es como para tirar cohetes, vamos q comprando otra marca más barata, ruidosa y potente, regulando el voltaje puedes obtener el mismo ruido y caudal q te da un Papst, esto según lo q he leido q no he tenido ninguno.

Me alegro de q te/os guste el depo, pues ya veréis cuando esté acabado, con la tapa debajo, iluminado y montado con el líquido dento y posiblemente luz UV cerca... se me cae la baba XD

Venga, un saludo a todos, gracias por vuestros comentarios y a ver si tengo por fín tiempo para acabar la RL q se está convirtiendo en misión imposible (por falta de tiempo, como siempre...)

Au!

• Le_HadesL Desconectado
                  Le_Hades
                  Última edición por

Yo creo q lo de los papst es pasarse, con dos titan o dos coolermaster normalitos (los 2 se pueden encontrar por <10€/unidad) bien regulados, se pueden hacer maravillas…

En cuanto al caudal y las zonas muertas de los de 8, si lo vas a tener carenado, te desharas de las zonas muertas, pero ojito con el caudal, pq la presion estatica de los ventis de 8 creo recordar q es baja, asi q no se yo si sakaran mucho aire a traves del radiata.

• EduArdPcE Desconectado
                    EduArdPc
                    Última edición por

hace tiempo oi quejas acerca de tener 2 ventiladores juntos, pq se molestaban el uno al otro y se acababan estropeando… pasaria lo mismo por tener 6?

• davishD Desconectado
                      davish
                      Última edición por

eduard eso es si se hace un sandwich con el radiadornada mas.

• EduArdPcE Desconectado
                        EduArdPc
                        Última edición por

a vale!!!!!!!!!!!!!!!
                        y yo preocupado pq en la parte alta de mi torre iba a poner 2 de 80….
                        me extrañaba pq ya venia asi de fabrica...
                        gracias tio me acabas de quitar un peso de encima

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                        design0nerd ha sido nuestro último fichaje.
                        El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.