Gente con swiftech mc o mcx.. entrad:D
-
Pues, nada, hace unos dias pille el disipa swiftech mcx462 y la cuestion es que aun no lo he probado (me falta la placa base aun), pero me da la impresion de que hay un detalle que no tuvieron mucho en cuenta al diseñarlo, y es en lo referente a la distancia disipa ventilador…
La cuestion es, alguien ha probado a separar un poco el venti del disipa, y ha mirado si obtiene mejores resultados? Yo lo he puesto con unos 3 o 4 mm mas de separacion, pero claro, no puedo probarlo, y la cuestion es saber si a alguno de vosotros se le ha ocurrido y lo habia probado ya... si es que si, poned resultados...
Saludos y a ver q os contais
-
Yo tengo un MC-462 y no he separado el venti del disipa, pues la verdad no creo q ganes mucho. Lo unico que si puede que ganes es que para tener la misma temperatura ( 45º p.e.) en lugar de necesitar poner el venti a 4000 rpm (p.e), con tenerlo a 3800 será suficiente.
¿Has pensado que al separar el venti del disipa estas aumentando la fuerza que se ejerce sobre los anclajes del mismo? Si la separación es minima como indicas no creo que pase nada (tampoco obtendras mucha mejora), pero si esa separacion fuera de varios centietros no se yo… -
Mmmm, aumenta la fuerza q se ejerce sobre los anclajes? No entiendo bien lo que quieres decir, se que no ganaré mucho con este sistema, ademas de porque no hay mucha distancia…lo que si esta claro qequ a los enganches no le vendrian bien cosas como un ducting mod o cosas asi,,pero el subir un poco el ventilador, las fuerzas que se generan son las mismas y en el mismo sentido... a ver si no te entendido bien..
Un saludo
-
Separando el ventilador unos milimetros del disipador se consiguen mejores resultados si tu disipador esta diseñado para expulsar aire, como el mio en este caso. Si dejo el ventilador sin el espaciador que trae el disipa de fabrica la temperatura sube unos 4C.
Para los disipadores que estan diseñados para recivir aire juraria que pasa lo contrario y que si se separa el ventilador se pierde efectividad. -
Si, puede que tengas razon, pero al separarlo lo que haces es disminuir el angulo muerto que existe en el centro del disipador por la situacion del motor del venti, por eso es por lo que creo que al aumentar el espacio podria aumentar la zona ventilada, creo ademas que hace tiempo aparecio un artilugio que era para ponerlo en los disipas y con ellos aumentar la separacion, algo como el ducting mod, pero sin el giro.
Un saludo
-
kokomen, yo tuve uno y lo que dices realmente funciona, lo tenia separado unos 5mm y si que bajaba la temp. un poco, ahora no me acuerdo de cuanto pero cuando tengas todo pruebalo y ya veras como si que va mejor.
Sergiman, lo que dices es cierto, aumenta la fuerza sobre los anclajes de la placa, pero en un disipa que pesa 1/2 kilo crees que separar el ventilador 5mm va a suponer mucho mas esfuerzo, seria inapreciable a meno s que hablaramos de distancias de varios cm
-
Jejejeje, gracias venom. Al ver tu comentario, me he enterado de dos cosas, la primera que mi teoria se basa en algo logico, y la segunda, me he enterado del porqué decia sergiman eso.. y es que el disipa al ir montao de lateral (algo bastante obvio :muerto: ) pues aumenta la fuerza ejercida por el peso…(tipica ley de la palanca).
Saludos y gracias venom...
PD; estamos abiertos a mas experiencias