Mi fuente de alimentacion no da mas?
-
Tengo una fuente de alimentacion Fortron de 300W, me parece que le toca jubilarse.. Tengo montado una Abit NF7 con lan y sonido activado, una GF4Ti con un venti d 80cm, 4 ventiladores mas de 80cm y uno de 12cm mas el peque de la placa base. un Cdrom, el controlador nuevo ese de zalman para ventiladores, y un disco duro y el XP2600+ @ 2100Mhz bus a 210 1.65V.
Total, si subo un poco mas el procesador (y el voltaje) haciendo algun test sin que de ningun error el PC se para en seco, y ahora mismo hace unos minutos, tenia el ventilador de 12cm al minimo, ma dao pa subirlo a tope y se ha apagado el PC de golpe xD Soy yo o esto va demasiado justo de W?
PD: Las fuentes de alimentacion van muy caras
-
Creo que tu diagnostico paraece del todo correcto y que tu fuente esta al limite de sus posibilidades (la pobre estara pidiendo que la jubilen). La verdad es que son muchas cosas para solo 300 W. Tambien depende de la calidad de la misma pues hay algunas fuentes de 300 de marca Rita que salen buenisimas (es tener suerte)
Yo tambien trengo una de 300 y espero que dure por lo menos varios meses más porque ahora mismo las pelas escasean bastante :vayatela: :vayatela: -
Por la marca no me preocupo, si no me equivoco depues de enermax zalman y antech, Fortron es de las mejores marcas a buen precio.
Lo que no acabo de entender es que si ahora me he ahorrado una 2 pci's (ahora son integradas) debo de haber ganado unos 30W que deberian compensar el cambio de CPU, pero supongo que sera la placa base lo que me esta matando ahora pq el Xp2200@1.8V que tenia antes tb consumia lo suyo al igual que el XP2100 0'18m @ 1.85V o el Tbird 1.4@1.7 1.875V todo esto eran estufas xD Por eso solo puedo deducir que estas placas modernas consumen mucho… lo unico que no tenia con las antiguas CPU's es el controlador de ventiladores con lucesitas y tal, cuanto puede consumir esto :?Total... PSU nueva? No vaya a ser una opcion de la bios o algo que me este j*diendo, pero una cosa seria reinicios y la otra que se pare de golpe... (tb hay reinicios ahora que lo pienso).
En caso de que compre otra PSU, que os parece una Antech de 430W TruePower? Ya de paso la pillaria aqui en hardlimit... que de momento siempre me han atentido bien y efectivos -
mira con cualquier programa tipo mbm los voltajes que da la fuente cuando la metes caña. en la mia la línea de 3,3 se cae hasta 3,05…y cuando pasa eso apagarse no se apaga pero el prime peta por to los laos.
yo tb estoy buscando fuente. dudo entre esa antec que seguro que sale buena y una levicom 420W ó 450W que son bastante más baratas y por aquí se habla muy bien de ellas. sin embargo a un amigo mío le está dando problemas el pc y sospechamos que es su levicom de 450W. como ya he dicho otras veces, odio las compras...
-
Pos ten cuidao krampak pork la mia cuando paro paro de todo jejeje
Se me apago y no volvio a encender Asik mejor k no la fuerces.
SaLuDoS xD
-
Pues con un programa de computacion distribuida encendido se queda asin:
Yo no lo veo tan mal no? Entonces puede que no sea por culpa de la fuente? :S Si es asi, tiene que ser o la placa base o la memoria ram… porque son los unicos componentes nuevos des de que se para.
PD: Lo que mas me mosquea es esa temp pensava que lo tenia solucionado con la nueva placa pero ahora veo que con la bios mas nueva sigue igual que con la 8k3a...
PD: Tengo el conector ese cuadrado que traen las placas base para P4 enchufado ya que representa que da mayor estabilidad y asi parece segun los valores del mbm, pero supongo que no sera el problema no?
-
Bien, finalmente mirando los valores de voltaje en la Bios que hay mas que en el mbm he visto el posible causante de estos apagones.
Ahora incluso se ha apagado el pc estando dentro de la bios, con lo que descarto la inestabilidad de la cpu con un poco de OC… porque en mas reposo que la bios no se si se puede estar xD
Weno el valor del que hablo es el VCC Voltage (2'5V+), aun no veo a que corresponde este valor, pero lo que si se es que con la cpu a mismos Mhz que de serie pero FSB 2XX salta a 2'88V y si le meto un poco de voltaje a la CPU (1'75V por ejemplo) ya salta a 3V Tonces es cuando se apaga el PC...Alguien sabe 100% seguro que esto es culpa de la fuente de alimentacion? Es que me da yuyu comprarme una fuente nueva y que no se resuelva el problema...
-
Publicado originalmente por krampak
Bien, finalmente mirando los valores de voltaje en la Bios que hay mas que en el mbm he visto el posible causante de estos apagones.
Ahora incluso se ha apagado el pc estando dentro de la bios, con lo que descarto la inestabilidad de la cpu con un poco de OC… porque en mas reposo que la bios no se si se puede estar xDla bios no genera instrucciones HLT para dejar en reposo el micro, así q con el sistema arrancado en teoría estaría más en reposo, siempre q no hayan programas corriendo en segundo plano
-
En windows siempre tengo la CPU al 100% pues tengo un programa de computacion distribuida en segundo plano. Y las instrucciones HLT estaran desactivadas porque si paro dicho programa se queda a 1C de diferencia de la bios.. Con las instruciones activadas en idle deberia bajar mas de 5C, para eso estan los programas como CPUCool, etc.. Aun asi, esto no tiene nada que ver con el valor de voltaje que me preocupa, no?
Tengo la sensacion de que puede ser algun parametro de la bios.. como no la domino nada -
Publicado originalmente por krampak
Yo no lo veo tan mal no? Entonces puede que no sea por culpa de la fuente? :S Si es asi, tiene que ser o la placa base o la memoria ram… porque son los unicos componentes nuevos des de que se para.Los voltajes no estan tal mal pero si te fijas el de +12 y -12V se te van bastante
+12V @ 11,61
-12V @ -12,44
no es que sea una barbaridad pero se te van en torno a un 3,5% (y se van por falta de V no por exceso)
Bajo mi punto de vista suficiente para que el ordena te haga cosas raras.
Antes con una FA 300W marca "chachi" tambien me daba por c*** xo fue cambiar a una Thermaltake de 420W y PFC y se acabaron los malos rollos (excepto que suba el Vcore por encima de 2,1V que es una Burrez y casca :muerto: )Saludos
-
Me acaba de pasar otra cosa distinta pero supongo que viene de lo mismo, he tenido el pc encendido 9 horas sin tocarlo, enciendo la pantalla todo bien, y a la que he abierto el explorer y 4 cositas mas ya ha reiniciado y eso que ahora funcionava a velocidad nominal con un poquitin de bus..
Weno, zanjo el tema y encargo una Trueblue de 480W, cuando la tenga si esto sigue igual vuelvo a postear.Gracias.
-
El reo de Zalman consume máximo 7 wattios por canal, teniendo en cuenta que tiene 6 canales y les tengas todos ocupados te consume 42 wattios…. ahora es cuando tienes que echar cuentas, el consumo real del reo mas el resto del sistema. Te en cuenta que las fuentes no suelen dar los 300 w. suelen decir en la etiqueta que como mucho dan eso pero la gran mayoría no lo dan, unicamente se acercan, con lo que cuenta que la tuya de 280w mas o menos.
Asi que si quitamos los 42 del reo, nos quedamos en 240 w. aprox. con lo que tienes ese consumo máximo para el resto del Pc.
Un saludo
-
Tengo 4 canales ocupados, pero weno… no sabia que era tanto, seguramente estara corto de suministro. Como he dicho en el anterior post esperare a la fuente nueva para sacar conclusiones.