-
Mucho ALONSOOO
Yo tb he de reconocer q soy un seguidor de chumi pero alonso esta demostrando q lo suyo es más q un golpe de suerte: ES MUY BUENO
Chumi esta casi a punto de retirarse… xD así q ya sabemos quién será la nueva estrella de la F1
A ver para cuando un gp en cheste... q me pilla más cerca y seguro q hay más ambiente q en montmelo
-
De vez en cuando el deporte español nos da alguna alegria. Aun recuerdo esas tardes de verano viendo a Indurain escalando montañas… pues creo que eso mismo esta ocurriendo ahora con Alonso y la formula Uno. Y es que el asturiano creo que no ha hecho nada mas que comenzar...:D
-
Hoy casi empiezo a llorar cuando lo he visto¡k ilusión!
Eso si, yo llevo años viendo la F1 como fan incondicional d Schumi (siempre k TVE lo permitía) y soportando el sanbenito d ''bicho raro' xk no m gustaba el futbol y ahora parece k todo dios entiende d automovilismo y parecen autenticos profesionales… supongo k hasta k Fernando deje d ganar (esperemos k no)PD: Sobre los comentaristas d la primera... sin comentarios, m ponen d los nervios. Todavía recuerdo sus ''afortunados'' comentarios sobre los guantes d Damon Hill y los d Giles Villeneuve, hace unos añitos, cuando ambos combatían cn Schumi x el mundial, no parando d repetir durant las 60 vueltas dl gran premio (se jugaban el mundial en ese premio) k los d Damon eran marrones y los d Giles grises. Eso, y sus cientos d comentarios estupidos, descalificaciones al resto d comentaristas y demas tonterías.
PD2: D momento veo dificil k halla 2 grandes premios en españa xk no hay afición suficiente (hay k recordar k sto es un negocio) y al igual k hay 2 o 3 premios d motociclismo xk la afición es impresionante d F1 hasta k no ha empezado ha ganar un español aki no había + k 4 gatos k la viesen. D akí a unos años si tenemos suerte los habrá (Se sta barajando un nuevo circuito para ese proposito en Getafe y así jubilar forzosamente al Jarama). Crucemos los dedos
-
felicidades a Alonso, pero no soy nada "fan" de el….
yo soy de WilliamsBMW, mejor dicho de Ralf Schumacher:sisi: paisano mio:p
que pena que hoy no llego hasta alante del todo, pero con todo lo que le ha pasado hoy(mala salida, vuelta en la segunda curva,....), ha quedao bastante bien...
No creo que este año llegue a ganar, pero quizas el año que viene lo consigue....claro con el BMW:D
weno, espero que Montoya(el que te chupa la P****xD) bata aun a Raikonen y M.Schumacher:risitas:
un saludo
the ruNNer -
Pues al paso que va, en poco tiempo veo a Alonso en ferrari.
-
yo creo que M. Schumacher se ira este año o el proximo….tiene que ser ya pronto, ya que lleva siglos haciendo lo mismo y ya no es lo que era antes...
noce, pero si sigue asi el Alonso, pues tb lo veo en un equipo fuerte, aunque para el año que viene creo que se queda aun en renault:sisi:
un saludo
the ruNNer -
PD2: D momento veo dificil k halla 2 grandes premios en españa xk no hay afición suficiente (hay k recordar k sto es un negocio) y al igual k hay 2 o 3 premios d motociclismo xk la afición es impresionante d F1 hasta k no ha empezado ha ganar un español aki no había + k 4 gatos k la viesen. D akí a unos años si tenemos suerte los habrá (Se sta barajando un nuevo circuito para ese proposito en Getafe y así jubilar forzosamente al Jarama). Crucemos los dedos
El problema es q el gp de montmeló no es un gp español, si más bien un gp franco-alemán.
No hay prácticamente españoles, por la noche no hay NADA de ambiente y por el día tampoco mucho más (los giris chupan como cosacos desde la mañana hasta la tarde, y claro, por la noche a las 9 a dormir)
A parte, la situación de montmeló le quita muchos aficionados; en motociclismo hay más o menos gente, pero ni punto de comparación con el rey (jerez) o cheste, que lleva pocos años y ya esta casi a la altura de jerez (si no igual)Spain is diferent: creo q somos los únicos q mantenemos 3 gp's de motociclismo y 2 de ellos son un éxito total (jerez y cheste), mientras q montmeló falla un poco (aunq tb va bastante gente)
A la F1 he ido 1 vez a cataluña, y creo q no volveré más; en cuanto al motociclismo en montmeló, tengo claro q tampoco volveré nunca (para lo lejos q esta prefiero irme a jerez) y encima todos los peajes q hay q pagar de camino (si pagases el importe en una vez, sería pasable; pero es q cerca de bcn, cada 5 km estas pagando…) y por la falta de gente comparado con otros gp's de españa.Un gp de F1 en cheste sería la bomba, cerca de madrid, relativamente cerca de bcn, todo el levante; los únicos q se quedan un poco lejos son los del norte, extremadura y andalucía occidental (los pobres siempre estan lejos para cualquier gp )
Aunq las entradas sean bastante caras, la F1 se paga xD, y yo creo q acudiría bastante gente (y más ahora q esta alonso) -
"pues al paso que va, en poco tiempo veo a Alonso en ferrari."
"noce, pero si sigue asi el Alonso, pues tb lo veo en un equipo fuerte, aunque para el año que viene creo que se queda aun en renault"
No tiene por que irse a ferrary, o BMW, renault es un equipo fuerte.Si recordais fue renault cuando estaba con willians cuando gano todos aquellos años.Ahora acaba de empezar y no va tan mal.Ya se vera pal año lo que avanzan.Si todo va bien no tiene por que irse.
-
Hombre, Jerez sta ya un poco anticuado para k corran los F1 y cheste sta diseñado para motos. Aunke puedan correr ahí lo veo poco probable. X eso comentaba lo dl circuito d Getafe, k se diseñaría para la F1. Llevan ya muchos años dandole vueltas a lo d un nuevo circuito en madrid para k pueda correr la F1 y el único motivo x el k no se ha hecho s xk el Race (dueño dl JArama) se ha negado siempre en rotundo alegando k el jarama todavía sta en condiciones ( se cae a pedazos y sta muy anticuado, ad+ d no contar cn las infraestructuras necesarias para sustentar el circo d la F1) y k cn unas pekñas reformas (k nunca realizan) podrían incluso correr los F1. Pero lo cierto s k ya no corren ni los camiones y nos tenemos k conformar cn las formulas d promoción y poco +.
Y cn lo k m dices d montmelo no haces + k confirmar lo k digo, k en españa no hay suficiente afición para 2 grandes premios, xk la gente puede k vea la F1, pero d ahí a pagar lo k vale ir al circuito…
En cualkier caso en montmelo se seguirá corriendo, primero xk es un buen circuito (d los mejorcitos) y segundo xk tiene mucha historia -
creo q somos los únicos q mantenemos 3 gp's de motociclismo y 2 de ellos son un éxito total (jerez y cheste)
Lamentablemente en el Jarama se corrio la ultima vez en el '97.
Yo creo que Alonso se deberia quedar en Renault, le estan diseñando el coche para ÉL y no para Trulli, y mas despues de lo que hizo ayer . Y no hay que olvidar lo que fue Reanult en la F1 y que si se ponen cabezones lo que pueden llegar a ser con ese nuevo motor revolucionario.
De aqui a un par de años tendremos a un campeon del mundo Español (es que sigo siendo Ferrarista y quiero un par de mundiales mas )
-
A ver si va a pasar….. como con el cuento de la lechera.
Que Alonso tiene madera de campeon???, que va a ser un grande???, no lo duda nadie, ya que despues de lo de ayer ya se ha convertido. Pero de ahi a que va a ganar que si esto que si lo otro..... pues, pueden pasar muchas cosas.... Biaggi cuando ascendio a motogp, se decia que si esto que si lo otro..... y al final es un segundon sin titulo ni naaaa.Paciencia..............
-
Fernando Alonso no se va a mover de Renault porque, primero tiene contrato ahsta el 2005 y segundo poruqe antes de ir a Renault tenia contratos de Ferrari entre otros.
El Muchael sigue en Ferrari hasta el 2006 o 2005, no recuerdo ahora y sigue siendo el mejor piloto del mundo.
Sobre lo de poner dos carreras en España eso es imposible, la F1 no es el motociclismo y la cantidad de pasta necesaria es imposible de conseguir, ademas esto no es futbol, no se llenan los ciercuitos.
-
Hombre, Jerez sta ya un poco anticuado para k corran los F1 y cheste sta diseñado para motos.
Con lo de jerez me refería a la afición, no ha q se haga allí un gp de F1
Respecto a cheste, creo q estaban haciendo reformas (o ya estan hechas) para poder acoger la F1; sólo falta el si de eccleston xDYo pienso q si q sería rentable montar otro gp (ya sea en madrid o cheste), pero bueno, el tiempo lo dirá.
-
A mi no me parece nada del otro mundo, vale ha ganado y tal….pero por 1 vez ke gane no se puede decir que tiene posibilidades de salir campeon. A parte con todo el dinero que tiene ferrari no dejara ni a palos que gane otro ekipo xD
-
No sabría decirt kien tiene + dinero, si ferrari o renault, xk no hay k olvidar k ferrari dpend d fiat y sta arrastra unas pérdidas bastante grandes. Ad+, no todo es dinero en la F1, mira a McLaren. La cosa es conseguir un buen motor, y en eso Ferrari es muy buena (cuenta cn los mejores ingenieros y mucha experiencia) pero no hay k olvidar k hace no muchos años era Renault kien mandaba en la F1, y Ferrari llevaba muuuchos años sin comerse un rosco. La verdad es k mecanicamente hablando hacía bastant tiempo k no staba ste mundillo tan igualado.. Lo k sta claro s k Schumi si gue siendo el rey y todavía no hay nadie k le tosa.
Respecto a lo d la rentabilidad dl un segundo gran premio siempre será más rentable en Alemania x ejemplo, dond hay autentica devoción x la F1 y el poder adkisitivo es mayor, lo k no kiere decir k aki no fuese rentable -
El dinero no tiene mucho que ver, Ferrari tiene el presupuesto mas alto pero no tiene el mejor motor; Maclaren se ha gastado una burrada de dinero en un nuevo coche y sigue corriendo con el del año pasado; El BMW da mas de 1000Cv de potencia y no son capaces de demostrarlo.
Hace algunos años el mejor motor del ampeonato era el de Honda, con mucho menos renombre pero era el que ofrecia mas cv von menos peso y consumo.
Y ahi esta Renault, un motor de 850CV aproximadamente con un chasis estupendo y una electronica excepcional.
Por lo tanto no se trara tando de dinero en si como de buenas soluciones y para ser inteligente no hace falta ganar mas o tener mas gente.
DDrDark, no se si a ti te impresionara mas que once tios le den pataditas a un balon, pero esto es bastante importante, aunque no gane nunca mas nadie le quita ser el piloto mas joven en conseguir una carrera, una pole y una vuelta rapida.
Es que el problema de eso que comentais de los ciercuitos es precisamente que en españa el unico deporte que se ve es el futbol, para todos los demas deportes o tienes un campeon o no se ve. En este pais te ponen un partido de regional preferente antes que otro deporte. Yo sigo la F1 desde hace 12 ó 13 años y he pasado desde verla en T5, la primera, no poder verla porque no habia españoles, etc, sin embargo te televisan un entrenamiento del real madrid porque juega el Bechkan o como se escriba. Pero ahora todos somos aficcionados a la F1, mañana nadie se acuerda de esto, es una pena que tenga uno que ganar una carrera para que los medios de comunicacion se acuerden de estos deportes.
-
packo, pues noce de donde tienes esos datos de 1000cv de BMW y 850v de renault, pero yo cada finde que hay un campeonato de F1, me miro lo que son los entrenamiento, calificaciones, warm-up y carrera(puto viciao que soy) y nunca he oido eso de tantos caballos….
miro la RTL(alemana, pais mio:p ) y alli te dicen casi de todo y reportajes y mas reportajes y siempre he oido que los BMW suelen estar por los 870cv y los renault por los 750....
noce, quien tiene razion, pero esos 1000 me parecen una burrada....
Puede ser que los motores de BMW alcanzan los 1000, pero estan limitados a menos....weno, q mas da!!!:risitas:
otra cosa, una cosa es que M.Schumacher tenga un contrato hasta 2005, otra cosa es que se vaya antes...claro, supongo que tendra que avisar un año antes o asi, pero no creo que lo diga al publico...mas bien se calla y lo dice cuando se pira...
eso opino yo....un saludo
the ruNNer -
Publicado originalmente por pakohuelva
**
Es que el problema de eso que comentais de los circuitos es precisamente que en españa el unico deporte que se ve es el futbol, para todos los demas deportes o tienes un campeon o no se ve. En este pais te ponen un partido de regional preferente antes que otro deporte. Yo sigo la F1 desde hace 12 ó 13 años y he pasado desde verla en T5, la primera, no poder verla porque no habia españoles, etc, sin embargo te televisan un entrenamiento del real madrid porque juega el Bechkan o como se escriba. Pero ahora todos somos aficcionados a la F1, mañana nadie se acuerda de esto, es una pena que tenga uno que ganar una carrera para que los medios de comunicacion se acuerden de estos deportes.**es triste pero es así…o peor. hace un par de años por ejemplo Jordi Gené ganó en las 24h de Le Mans (sí, esa carrera existe de verdad) en su categoría (LMP675) y creo que no dijeron nada en las secciones de "deportes" de las noticias. y eso que A3 le patrocinaba...
...bendito Eurosport...
-
La verdad es q en españa el deporte nacional es el futbol
Desde siempre me ha gustado el mundo del motor (motociclismo, supertruck, rallyes, F1, etc…) y como habeís dicho x ahí siempre me había sentido un 'bicho raro'.
Lo más curioso cómo han ido variando los gustos deportivos de mis amigos mientros los mios permanecen inalterables:
jóvenes->futbol
adolescentes->motociclismo
al sacarse el carnet de coche-> F1 y rallyes
dentro de unos años-> seguramente otra vez futbol
No creo q esto cambie demasiadoPor lo menos marca lo ha sacado en la portada, aunq ha tenido q meter algo del madrid por donde fuese... xD
PD: los mejores comentaristas los de tv3!!
-
Hola¡ Antes de nada saludos de nuevo a la peña del foro que hace bastante que no escribo. He visto el post y no me he podido contener porque he vivido el fenómeno alonso intensamente desde hace unos años…
Lo primero que felicidades a él porque el chaval vale y a la gente que se alegra que un piloto humilde llegue a donde ha llegado.
Lo segundo que me parece patético el típico sector de la población que crea heroes de un dia para otro y luego los mata a los dos dias por no haber vuelto a ganar. El que tenga dos dedos de frente se dará cuenta que la formula 1 es un negocio bastante sucio donde definir a un piloto como mejor que otro es harto fificil y en algunos casos, lease pilotos de distintas épocas es imposible, los intereses creados alrededor de ese macronegocio están por encima de los pilotos y mandan las marcas y sus patrocinadores.
Lo tercero, TVE da la más lamentable de las imagenes, patética, una cadena que no quiso retransmitir el principio de la temporada y las anteriores porque decía que no tenía cuota de pantalla (cuando en otros paises europeos llegaba al 50% de share) ahora se sube al carro de los campeones y dice que gracias a ella la gente puede ver formula1 en España, ¿pero de qué van? si fue renault la que puso la pasta para las retransmisiones¡¡ Y encima querían sacar tajada¡¡, o sea, retransmitir y ganar dinero con ello.Lo dicho lamentable.
Lo cuarto, un capítulo aparte merecen los comentaristas de la cadena, im---precionante, el señor fraile and company, voluntad ponen eso está claro, pero son unos autenticos borregos en el tema, y además orgullosos de serlo porque mira que le dan palos eh, hasta el director del equipo renault lo dijo, si no sabes de algo, o aprendes o cállate porque haces el ridículo, se podría escribir un libro con las estupideces que dicen...si grabaran la retransmision de tv3 y la repasaran aprenderian algo.Lo dicho, que felicidades a los aficionados al automovilismo, siento el tostón pero este post me ha servido para desahogarme un poco despues de que hoy hasta mi jefe me ha tocado los cojones con el tema de si ""vi lo del alonso"" cuando no sabe si las ruedas de un formula uno son redondas o cuadradas.
Saludos