K distribución m recomendais?
-
De esta web te puedes bajar las isos por ftp www.linuxiso.org
Un Saludo!
-
Sin duda alguna yo me kedo con la Suse 8.2
La tengo puesta en el trabajo como servidor de una tienda virtual y como controlador de los ordenadores del ciber y sinceramente es lo mejor ke he visto…
Mi primera suse fue la 7.0 comprada original, y esta me dejo bokiabierto al ver el gran cambio visto en ella... facil de manejar, instalar y configurar y por supuesto todo con la fiabilidad y fama de SuSe
Yo me decantaria por esta, es mas esta noche me voy a ponerme a migrar a ella :D, luego instalare un VMware para arrankar la particion de windows y listo de papeles.
(lo de windows mas ke nada es para no peder la costumbre y pk hay algunas cosillas ke kiero mantener en el)
-
Aunque parezca mentira SuSE es un derivado de slackware, pero ha cambiado muchas cosas y en la actualidad se parece mucho más a red hat.
-
LO siento Febesin, no volverá a pasar :verguen: :rolleyes:
-
Febesin, es por pura curiosidad, pero no deberia estar aceptado el uso de enlaces edonkey para software no popietario?, es decir, si linux es libre y las propias empresas lo cuelgan se servidores para q llege a un mercado mas amplio, lo mas etico seria poner nuestro granito de arena y facilitarle las cosas.
con esto no quiero empezar un debate sobre las normas, ya q estpy de acuerdo con q por el bien de la pagina todo link o referencia de cualquier clase q pueda infringir alguna ley
un saludoahh se me olvidava, yo he empezado con linux directamente con debian, y me ha ido muy bien, por lo menos a la hora de hablar de equipos servidores de recursos, ya q para equipo de escritorio aun no me he puesto.
lo q si te recomiendo es un libro de la editorial anaya llamado "Configuracion de sistemas linux"
de un tal Daniel L Morrill. Explica todos los conceptos basicos para adentrarse en el mundo de linux (condeptos, no comandos, q no explica apenas ninguno) y dspues destripa 3 distrubiciones: red har 7, debian 3 y slackware 8, motrando 3 formas diferentes e imitadas (por no decir copiadas) por muchas otras distribucionesSuerte
-
Publicado originalmente por K-Bre
Febesin, es por pura curiosidad, pero no deberia estar aceptado el uso de enlaces edonkey para software no popietario?, es decir, si linux es libre y las propias empresas lo cuelgan se servidores para q llege a un mercado mas amplio, lo mas etico seria poner nuestro granito de arena y facilitarle las cosas.
con esto no quiero empezar un debate sobre las normas, ya q estpy de acuerdo con q por el bien de la pagina todo link o referencia de cualquier clase q pueda infringir alguna ley
un saludoEn el caso de suse… no sé, no sé...
Se puede hacer una netinstall por ftp directamente desde suse, pero hay algunos programas q no se incluyen por su licencia -
te recomiendo es un libro de la editorial anaya llamado "Configuracion de sistemas linux"
Le tengo y está muy bien, aunque quizás está más bien hecho para iniciados en esto de linux, ya que da por sabido muchos conceptos.
-
No hay mejor libro que todos los documentos escritos por todos los usuarios del software libre para ayudar a otros usuarios a resolver sus problemas
Bueno, y la inestimable ayuda de Google que nos ayuda a encontrarlos xDLos libros, tb estan bien y ayudan de vez en cuando
Salu2
-
Hola, K-Bre lo que ofrece SUSE gratuitamente es un CD y lo que se obtine por eMule (solo con una pequeña búsqueda) :sisi: son los 5 cd´s completos y con programas.
En cuanto a “no deberia estar aceptado el uso de enlaces edonkey para software no popietario?, es decir, si linux es libre y las propias empresas lo cuelgan se servidores para q llege a un mercado mas amplio, lo mas etico seria poner nuestro granito de arena y facilitarle las cosas.”
Con poner los enlaces a los ftp como lo puso ZenPiPerS solucionado.Creo que el tema queda contestado.
PD. Cualquier aclaración sobre las normas mejor por e-mail.
-
Claro, esque lo que es gratuito es la version que cuelgan en los ftps de SUSE, que es un CD. Pero los 5 CDs que hay por la mula no son gratuitos.
-
Pues… no sé... para empezar yo recomdaría la knoppix:
-autodetección de hardware
-Instalación en el hd facilisima
-basada en debian (aunque sea unstable, pero vamos tira de apt !! )El único problemilla q le encuentro es q va pesada... nuse... lenta.
-
Yo también te aconsejo la SuSe. Tengo la 8.1 y va estupendamente. Estos alemanes saben hacer bien las cosas.
La knoppix, estoy con crafton, es pesada, parece que necesite mucha máquina, aunque no he probado a instalarla en el disco duro (la he usado desde el CD, en "monousuario" que esa es otra!!! no sabía ni como entrar como superuser).