Mi experiencia
-
¡¡Hola a todos!! Me gustaría contaros mi experiencia al abandonar windows:
Hace unos meses decidí dejar el lado oscuro y pasarme definitivamente al bando del pingüino. No fue una decisión de un día para otro, llevaba bastante tiempo dándole vueltas y no era completamente novato en linux por lo que decidí dar el salto.
Me instale RH9 en mi ordenador sin ningún tipo de problema, (ya lo había hecho otra veces) configuré mi conexión a internet, instale el driver de mi vieja GF2MX400, configuré KDE a mi gusto, añadí soporte para mp3, etc… tenía todos los programas que quería gratis en el mejor sentido de la palabra, todo perfecto ¡¡lo había conseguido!!, ya no dependía de M$.
Mis problemas empezaron a las pocas semanas:
1.- Echaba de menos poder jugar a los nuevos juegos que iban apareciendo para windows.
2.- Encontré demasiado complicado el tema de grabación de cd's. Esperaba encontrar algo similar al CloneCD y al Nero. Instale el K3b, pero no conseguí configurarlo correctamente.
3.- La instalación de algunos programas podía ser desesperante, cuando no encontraba el RPM correspondiente para mi RH9 y me tocaba instalar mediante las fuentes.Por estas razones al cabo de dos meses decidí volver al SO de M$ .
¿Que conclusiones pensáis que saque de todo esto?
Saludoss
P.D: Mi respuesta proximamente.
-
Yo pienso que te has precipitado en tu decisión… ¿Mis razones?
Primero: cada vez hay más juegos en linux, además de diversos "emuladores" y con la última posibilidad de poner Windows como S.O. adicional solo para los juegos. En todo caso entiendo que no es lo mismo...
Segundo: si no has sabido configurar bien el K3B es porque no lo has intentado mucho y porque no te has leído los manuales bien. Yo lo he usado y me ha ido como la seda. A parte, hay más programas a parte de este, como es el caso de xcdroast, gcombust, gnome-toaster (o algo así). Aquí si que no tienes excusa :vayatela:
Tercero: si se te hace dificil instalar programas es, en parte, porque quieres. Más que nada porque las RPM si no lo encuentras todo dan asco, podías haber probado otra distribución, como Debian, que usa un gestor de paquetes distinto a RH y mucho mejor, y no tendrías tantos problemas para instalar programas.
Pero bueno, para gustos los colores, y he dicho y siempre lo diré: llegar a dominar linux no es fácil. Todos hemos sido novatos y hemos aprendido con el tiempo (me incluyo). Lo que no se debe hacer es cuando una cosa no te funciona volverte a Windows en vez de investigar los fallos, buscar la documentación y arreglar el problema... Lo vuelvo a decir, todo es cuestión de paciencia...
Salu2
-
Pues lo que te ha pasado en cierta manera es logico, me explico.
En windows todo es mas facil, para que negarlo? Te bajas un programa, dos clicks, y siguiente,siguiente… finalizar.. en linux ya cambia la cosa, por que puedes tener algun tipo de problema con las dependencias y demas..
No se, yo opino que si realmente te quieres pasar a linux tienes que tener en cuenta, que vas a tener que dedicarle algo mas de tiempo que a windows, por que tiene sus cosillas y vas a tener que leer mucho para no tener problemas.
Yo ultimamente no tengo mucho tiempo para hacer cosas, asi que como no queria meterme en el lio de configurar una distribucion, como por ejemplo debia, me pille knoppix, la instale en el hd, y andando. Y me va a las mil maravillas, pero eso no quita para que use windows para hechar alguna partida a algun juego.
Elfo sobre lo que dices de los emuladores para jugar a juegos de windows, es cierto que existen, pero tienes que darle mas vueltas para que funcione...:vayatela: yo no me he puesto en serio a emular los juegos con el wineX pero es que como que me da un poco de pereza jajajaSobre el k3b, yo no he tenido ningun problema, es mas, no me he tenido ni que leer el manual ni nada, con el asistente que trae me salio a la primera y a grabar cd`s
-
En windows todo es mas facil, para que negarlo? Te bajas un programa, dos clicks, y siguiente,siguiente… finalizar.. en linux ya cambia la cosa, por que puedes tener algun tipo de problema con las dependencias y demas..
Para mi, realmente me parece más fácil la instalación (y desinstalación) de paquetes en debian q en windows.
En debian no tienes ni q ir a las web's a bajartelos: actualizas tu db de paquetes, lo buscas en esa db, y con un comando te lo bajas e instalas; eso en windows, ni por asomo.
Respecto a las dependencias, apt-get las resuelve todas.El problema, creo, q es más bien al miedo a la consola (aunq hay gui's para el apt-get)
-
Os explico las conclusiones que saque. En algunas estoy de acuerdo con vosotros y en otras no:
1.- Si eres un jugón tu SO operativo no es linux.
Es cierto que cada vez hay más juegos para linux, incluso muchas veces funcionan mejor que la versión de windows (UT2003, RTCF: Enemy Territory, etc…) pero no me negareis que cuando salgan el Half Life 2 o el Dom 3, por poner unos ejeplos, el no poder jugarlos es una put..a para los más jugones.
Solución: Dejaré una partición de windows para poder jugar como hasta ahora.
2.- Respecto a la grabación de cd's. El k3b se instalo perfectamente, pero no conseguí grabar nada.
Solución: Tener más paciencia de la que tuve y leerme bien la documentación (como bien dice Elfo) ante cualquier problema, ya no solo para el k3b, sino para cualquier programa. Además, en la partición de windows dejaré instalados mis programas de grabación por sí acaso.
3.- Instalación de programas. Pues me pienso pasar a Mandrake 9.2 ( a finales de septiembre se espera la v. final) para probar el URPMI a ver que tal funciona. Ya sé que no es lo mismo que el apt-get de debian, pero quitando la instalación de paquetes de debian, me parece más fácil de manejar RH9 o mandrake por ejemplo.
Cuando este disponible la mandrake 9.2 ya os contaré de nuevo que tal me va en mi segundo intento, por lo menos he aprendido de mis errores anteriores.
Saludoss a todos y gracias
-
Igual en el tema de la grabación no tendrás activado la emulación ide-scsi, aunque viniendo de la red hat me extraña. De todos modos siempre puedes echar una ojeada a esto… ( un mini-howto q en su día me curré, igual te puede servir, aunque tenga algo de tiempo )
EDITADO: Tambien podeis ver este grabadoras en linux (frikis.org)
-
bueno no he probado ninguna de las 9.2 beta pero he tenido todas las mdk desde la 7.0 hasta hoy y te digo que la 9.1 te trae un gestor de fuentes de software (grafico) esto es sig sig y se acabo para que vale esto pues para lo mismo que sources.list en debian ademas el instalador de soft tb es grafico y muy intuitivo eso si si intalas mkd viene preparada para que el k3b tueste si ejecutas el programa de config machacas el fstab y solo raiz puede tostar mejor instalarla y no tocar mucho si no sabes que haces.
en cuanto a los juegos te remito a la rama del foro sobre juegos si te parecen pocos busca la linux gamers faq y mira la tabla completa.
Comprendo tu ejemplo pero no es muy acertado ya que de los dos juegos que mencionas al menos 1 va a ser portado a linux y el otro lo sera al poco tiempo ya que la cuota de mercado del pinguino no para de crecer
aqui tienes la rama de juegos del foro
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=21445
y aqui un enlace a la linux gamers faq con la tabla de todos (o casi ) los juegos para el pinguino ya sean comerciales o no
pasate por tuxgames y te compras un par de juegos a ver si esque no hay para linux
http://www.icculus.org/lgfaq/gamelist.php
y tuxgames
www.tuxgames.com
te sorprendera encontrar titulos con menos de 1 añito