-
Viendo esta noticia
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030830081214
Me pregunto si de verdad hoy es el último día para comprar los CDs y DVDs virgenes a precio normal, o sea sin el canon
¿ el lunes van a aumentar todas las tienda los precios de todos los CDs y DVD+R? ¿ será verdad que los DVD-R no aumentarán por el canon ?
Al parecer no todas las marcas están de acuerdo (al menos que se sepa al 100%) en aumentar sus precios
Yo he comprado 100 DVDs y 300 CDs para que no tenga que comprar durante mucho tiempo y para no darles el gusto de pagarles el canon.
Ahora voy a ver en algunas tiendas los precios para ver si el lunes han aumentado
Si no he puesto este post en la rama del canon es porque hoy es el último día y es mejor ponerlo así y que se vea bien. Si quereis mañana la podeis mover a la otra rama.
-
Dudo mucho que de hoy al lunes notes un aumento significatico de precio, en lo que vas de mes han subido como unos 5€ la tarrina de 100 asi que poco mas lo van a subir ya.
-
joder, 5€? me parece mucho,, el otro dia compre 100 cd`s verbatim a 30€, no me parecio muy caro, no? o los estais consiguiendo mas baratos?
De todas formas no creo que de un dia para otro los cd`s suban de golpe, o eso espero vamos..
-
El precio del CD se ha mantenido igual a precio de distribuidor durante todo el mes. y como SPACERAY hay muchos comercios que han comprado una burrada de CD´s (10000, 20000…) Para poder mantener precios has casi navidades. Las empresas hayan estado al loro estarán bien provistas de cd´s, habrá algunos que los vendan a precio de CANON para beneficiarse a costa de los usuarios y habrá otros que aprovechen ese stock para mantener precios durante meses y hacer competencia entre ellos. Yo de momento ya tengo hechado el ojo a un par de tiendas que se que van ha mantener los precios.
-
Los precios no se van a mantener, todos subiran.
Aqui en huelva de 4 tiendas que he visto en todas han subido los precios.
Pensad que la demanda es enorme y para el vendedor no hay nada mejor que, con la excusa del canon, aumentar los precios. El beneficio por la venta de cds es minimo y esta es una oportunidad estupenda para subirlos.
Pero no solo van a ser los que vendan, los fabricantes queno hayan firmado el acuerdo subiran sus precios pero menos para aumentar sus beneficios pero seguir siendo mas baratos.
-
Se sabe cuales han firmado y cuales no?
Saludos
-
Pues los que ya han subido el precio son unos cabrones y unos estafadores porque unicamente deben subir el precio a partir del dia en que su distribuidor se les sube a ellos como me pasa a mi, yo tengo en la tienda cerca de los 50000 CD's para vender y tengo reservas como para aguantar sin problemas hasta Navidad pero no subire el precio, yo busco vender el que mas y ganar lo mismo, me parece una soberbia putada que le suban los precios para ganar mas pasta….. yo espero a que los demas lo suban y yo, lo subo un poco, 1 centimo o 2 por CD para seguir siendo el que tiene los precios mas baratos, tiene stock y mas cantidad de marcas mientras que los demas, no venden una mierda, no tienen stock y tienen los precios altos porque al comprar ya les cascan el canon.
Saludos
-
Publicado originalmente por KDT
**Se sabe cuales han firmado y cuales no?Saludos**
Que yo sepa no han firmado el canon Princo, Intenso, platinum, xeo y alguno mas
-
A mi me gustaria que las tiendas fueran eticas, pero lamentablemente etica y negocio no suelen ir unidos.
Los que no han firmado es cuestion de tiempo que lo hagan porque de lo contrario se arriesgan a las denuncias de la sgae. Tambien hay que ver quien fabrica ciertas marcas ya que puede ser que un fabricante tenga varias marcas comerciales y a todas se les aplique el canon.
-
No se si subiran o no, pero mi tio me ha dicho hace un rato, que el compro hace una seman 1000 cd
s verbatim a 23 centimos. Y no veais el cabreo que tiene.. por que el es fotografo, y claro, ya me diras tu por que tiene que pagar canon. Yo no acabo de entender nada, pero por lo menos tengo el armario lleno de cd
s.. -
Si el precio del canon solo se va a aplicar a los CDs y DVDs que se distribuyan o vendan por parte de los mayoristas a las tiendas a partir del 1 de septiembre, y si las tiendas tienen los almacenes llenos en prevision del canon ¿ porque tienen que aumentar de precio el lunes día 1? Yo creo que las grandes superficies y grandes tiendas que tiendas que tienen miles y miles, no van a subir el precio para seguir compitiendo y poder venderlos más baratos que las tiendas que no tengan y tengan que comprar nuevos.
Y me parece muy mal que algunas tiendas se aprovechen de la gente y que vendan CDs que tienen de antes del 1, con el nuevo precio.
Y ¿ como es que algunas empresas pueden elegir NO pagar el canon ? ya que en ese ccaso esta muy claro de cual empresa hay que comprar, o sea de la que no aplica el canon a sus CDs
Ya veremos el lunes lo que pasa y si aumentan o no.
Yo sigo pensando que es un gran error y que va a perjudicar seriamente al los fabricantes de CDs españoles y se van a vender menos CDs.
-
Yo he comprado hoy una tarrina de 50 cd's.
En la misma tienda, la misma marca, la misma cantidad, hace 15 dias, me salía a 30 céntimos cada unidad.
Hoy, a 32 céntimos. -
pos andaba yo estudiando hoy y al lao hay una gran superficie entré y vi tarrina 100 philips 80min a 27'90€ evidentemente me lleve una
Salu2
-
Pues 3 dias mas tarde de que entrase a funcionar el canon, habeis notado algun tipo de subida? Yo me fije en el precio de los cd`s que compre y se mantiene.
He oido por ahi, que tiendas que no son de informatica, han subido el precio bastante, mientras que las de informatica como tal, lo mantienen. ¿Que hay de cierto en esto? -
pues no se ni que hay de cierto en eso ni si han subido porque no me he pasado por la tienda pero para todo el que vaya a comprar podria interesarle esto:
http://www.internautas.org/article.php?sid=1174&mode=thread&order=0
-
Pakohuelva en la C/ Bonares, 5 te aseguro que hay una tienda que no ha subido los CD's seguro, ya que tendrán stock aun sin el canon. En caso de que lo hayan subido son unos cabrones xD.
En otro orden de cosas, hoy un cliente mio ha ido al Corte Ingles a comprar una oferta maja de CD's y al final terminó por dedicarse a "putear" y vaya si lo ha hecho…. les ha pedido una panzada de CD's a los típicos pseudo informáticos que trabajan allí (por regla general eh! No quiero que haya movida xD) y cuando ha ido a caja les ha dicho que como es que están tan caros... el dependiente le ha dicho que por el canon, y el otro se ha puesto como un energúmeno diciendo que no se cree ni por lo mas remoto que un Corte Inglés no se haya stockado para no sufrir problemas de roturas de stock en proveedor y demas.... en fin, que ya se puso colorao el nota... pues bien, cuando le fue a pagar vio la factura y no aparecia el canon desglosado... pues vuelta la burra al trigo señores, otro cabreo y según un calculo rapido que hizo el dependiente le estaba metiendo en 1000 CD's que estaba comprando, la friolera de 200 € de canon sobre los 1000 CD's... si echamos cuentas sale exactamente a 20 centimos por CD.... con lo que el chico le dijo, "Que bien os tienen leida la cartilla no?" Pues al final, les puso una hoja de reclamaciones, no pago los CD's y ha montado un cristo de mil pares de huevos.
En definitiva, las grandes superficies se han acogido al canon como agua de mayo puesto que su beneficio aumenta del 30% a mas o menos un 70% a cuenta del canon. Yo ya estoy hasta las narices de decir a la gente que mi stock no lleva carga de canon porque mis proveedores no lo meten aun... es mas, he comprado ayer bastantes CD's de Xeo y siguen si canon.
Saludos