Creeis kel hardware supera al software????


  • 0

    creeis k en lo referente al hardware grafico hay tarjetas graficas tan potentes k no hay software k lo aprobeche bien??



  • 1

    Desde luego que sí, pero si el software se diseñara para utilizar todas las virguerías de las últimas generaciones de tarjetas gráficas, significaría que habría que preparar los programas para que funcionen en tarjetas más antiguas con menos detalle o menos efectos, lo cual complica mucho la programación. Actualmente se ofrece un término medio, los juegos ofrecen regulación de nivel de detalle para distintas tarjetas, pero sin llegar a exprimir al máximo las capacidades de las más potentes.

    Entre otras cosas, porque normalmente son pocos usuarios los que están "a la última" y no les merece la pena el esfuerzo de programación que supondría.

    También hay que tener en cuenta que los juegos más complejos se desarrollan a lo largo de varios años, y no es tan sencillo modificar un motor en el que llevas trabajando tanto tiempo para aprovechar las últimas características de hardware.

    Quizás id software sea la excepción que confirma esta regla.



  • 2

    El problema es que por ejemplo hace 3 meses empezaron a desarrollar un juego que aprovecha las caracteristicas de la GF4, cuando este terminado, ya habran sacado al mercado la NV30 y voilá… el hardware se avança demasiado rapido para los programadores y estos no pueden dar alcance a la tecnologia actual.



  • 3

    Lo cierto es que los desarrolladores van un pelin por delante, ya que cuentan con lo ultimo e incluso lo que aun no ha salido… ademas si los programadores, no fueran tan a piñon, y pensaran mas con la cabeza, llegarian a la conclusion, de que si dividen un motor 3d en modulos, cuando salga una nueva tecnologia, podran facilmente adaptar ese modulo en concreto a esa tecnologia, pero por supuesto, hacer un motor que generalize ese monton de modulos que pueden salir, puede ser realmente costoso en cuanto a tiempo... ademas de que necesitaria un uso extra de procesamiento...



  • 4

    La respuesta es si, pero con matices.

    Si en un juego de ultima generacion activas todas las chorradas graficas como el AA o similar veras que los fps bajan a una velocidad de vertigo, por lo que en ese caso el que se queda corto es el hardware.

    El problema esta en las librerias. Los programadores diseñan su juego sobre unas librerias, ya sean las DirectX, OpenGL o ambas y estas librerias no aprovechan al maximo la tarjeta grafica. Es similar a lo que ocurre con un lenguaje de alto nivel, que siempre sacara menos provecho al hardware que programar en ensamblador.

    Por mucho que digan los fabricantes que su hardware es 100% compatible con DirectX, los chips son distintos y la manera de programarlos tambien y si cumplen el estandar, deben funcionar el cualquier tarjeta, pero desaprovechan las caracteristicas especificas de cada una.

    No hay software que saque rendimiento a una tarjeta desde que se dejo de utilizar Glide, que aprovechaba todas las caracteristicas de las Vodoo.



  • 5

    yo tambien creo el el hardware supera al software entre otras cosas porke diseñar chip graficos es mas rapido k hacer un juego, para diseñar un chip nomralmente se modifica otro k ya existia y un juego hay k hacerlo de cero practicamente.



  • 6

    Pero tambien el hardware tiene algunas insuficiencias, en mi opinion, creo que si los fabricantes de hardware implementaran determinadas tecnicas software por hardware, se le sacaria mas provecho a los juegos y a las tarjetas. Algo similar a lo que ha hecho Matrox pero bien hecho, mas calidad con velocidad constante.



  • 7

    Entonces tiene sentido comprarse hoy una ti 4600??? Con esa teoria es mejor comprarla el año que viene, cuando realmente se aproveche.

    Yo lo del "desfase" entre hardware y sofware lo note en el audio. El sonido envolvente salio hace ya 3 años, pero los juegos que lo aprovechan tienen apenas año y medio, pero ahora ya todos lo aprovechan.

    Mejor tarde que nunca.



  • 8

    El problema esta en que el hardware y el software se hacen la puñeta.

    Por ejemplo, ahora la mejor tarjeta es sin duda la 4200, pero dentro de un mes sera la R250, pero claro son Directx 8.1 y microsoft va a sacar el 9 en poco tiempo, por lo que una tarjeta cuyo hardware te puede durar 2 añitos, te va a durar el tiempo que tarden en sacar un juego con soporte dx9.



  • 9

    Microsoft siempre haciendo de las suyas….:mad: :mad:





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.