Pantalla LCD grafica de 15 cm x 12 cm
-
–He encontrado un sitio donde se venden Pantallas LCD graficas azules de 15 cm de alto por 12 cm de ancho, mi duda es si con ese tipo de pantalla podria hacer lo mismo que con cualquier otro LCD de los que hay por aqui, segun he leido el programa que se usa es el jaLCD, que es compatible con el chipset HD44780 , el problema es que esta pantalla es de chip "Epson S1D13305 (SED1335)", tambien he visto otras con los chips:
T6963C, T6963, AX6963, KS0107B / KS0108B, S6B0107B / S6B0108A, S6B0708, HD61203 / HD61202, KS07xx, S6B07xx, NT750x, SSD1815, ST7565S or SED1565, SED1335, S1D13305, AX6120, SED1520,LC7981, HD61830. ¿Sabe alguien si con estas pantallas puedo ver todas las cosas que se ven con la HD44780 y programarla igual de facil?
Muchas gracias.
-
Hay bastantes programas para LCDs gráficos que soportan el chip T6963C, el SED1335 esta soportado por el LCDStudio.
Busca en google
-
Acabo de encontar uno que se llama PowerLCD, ahora mismo busco ese otro.
Gracias -
Una vex que tenga el LCD y lo tenga soldado y enchufado al puerto y alimentado, ¿Instalo el Power LCD- LCDstudio y lo programo? ¿o tengo que meterle un driver para que lo reconosca y armar un pollo?
Este es el LCD: Esta guapo heeee? ¡Que ganas tengo de que llegue!
-
Pablo, me parece que no has activado tu sitio de iespana y me pide contraseña a la hora de cargar las imagenes que has puesto
-
Chacoñooooooooooo, y como se activa eso, creo que ya lo active, recibi un correo diciendo que pinchase en un link para activar la cuenta. Eso fue hace… 3 minutos y medio.
Gracias.
-
ya se ven la imagenes del lcd
esta muy guapo, por cuanto te ha salido la broma?
-
A mi me molaria tener un LCD grafico de ese tipo, pero que no fuese excesivamente grande, como para usar las dos bahias de las disqueteras…. alguien tiene idea de cuanto podria costar un bicho como el que comento? cual seria el tamaño que deberia tener?
Nunca he hecho nada de LCD's y poco de electronica.......
Mascara
-
No es exesivamente grande, es de 15 cm de alto por 12 cm de ancho. Lo compre en America con gastos de envio y cables soldados por 135 €, creo que vale mucho la pena, mirando por otras paginas lo he visto por mas de 240 €. Para lo que es el precio es un chollo. ¿me equivoco?. He leido por los foros, que los de 4x20 se consiguen por 80 €. Este es grafico, fondo azul y letras blancas. ¿Es un buen precio? ¿he hecho una buena compra? Espero que si.
-
no me parece mal precio por el lcd grafico
en cambio lo que me dices de los lcd alfanumericos de 4x20 que cuestan 80€ me sorprende. Aqui en Valencia se consigue el lcd por unos 30€ y por menos de 5€ mas tienes las piezas necesarias para montarlo todo (y un rato soldando, que depende de la practica de cada uno)
dices que el lcd lleva los cables ya soldados pero me gustaria saber a que puerto va enchufado (si es serie seria la caña de España y mejor precio aun )
-
This display has white graphics and a blue background. The screensize is 340x240 pixels. This LCD is illuminated by a LED backlight. You can connect this display to your LPT (printer) port to display graphics on the screen.
Kits for connecting these lcd's are sold seperately–>Me lo pedi, costo 6 €uros o algo asiResolution: 340 x 240 Pixels
Color: blue background with white graphics
Backlight: LED
Controller: sed1335 on-board controller ---Pensaba que el Power LCD lo leia, pero es para 240x180
PCB Size: Widht: +/- 148 mm
Height: +/- 120,4 mm
Depth: +/- 18 mm
Screen Size: Widht: 120 mm
Height: 92,1 mm
Bezel Size:
(black border) Widht: 136,2 mm
Height: 105,4 mm
Depth: 8 mmY este es el correo que acabo de recibir:(De ahi el precio)
Hi Pablo,
The lcds are PRE-ORDER, you pay with discount, the display will be
ordered at the 9-09-2003, then it takes about 4 weeks.You can plug and play this lcd.... Just instal the free software. You
can read more about this software at their sites..Alguien se sabe otro Software para el SED1335, serviran todos los programas validos para el SED1330.
Gracias
-
EL powerLCD creo que funciona con todos los sed133x o sea que ese chip si que chip si que rula
Un saludo
-
Muchas gracias. Ya me lo baje, y tengo en pantalla el programa del dibujo grande (la placa, discos duros, temperaturas, micro.etc…), Ahora solo falta que me llegue la pantalla y ponerme a jugar.
-
a ver a ver, que me he equivocado, es el LCDStudio el que soporta esa familia de chips, la sed133x.
el powerLCD creo que no los soporta
-
El PowerLCD soporta maximo 240 x 180 (SED1330)
El LCDStudio Soporta todos, incluido el 320 x 240 (SED1335) –> El mio, jejejejejeje.Yo espero que haya mucho plugins para el LCDstudio, conoces alguna pagina de donde bajar muchisimos. Gracias.
-
No es por joder, pero yo lo e visto en europa a 125€ y tardan una semana en mandartelo.
Mascara en los favoritos hay una web (en HW->tiendas) dnd solo venden LCDs es alemana y tiene muy buenos precios. Echala un ojo.
SalU2
KrHonHoS
-
se pueden comprar mas barato bastante, pero es cuestion de moverse, en españa, mas concretamente en barcelona, hay un distribuidor de una prestigiosa casa de LCDs GLCDs y demas electronica del estilo,
el problema esta en ke no hacen ni put* caso a los mail. Seria cuestion de ke algun machin se llegase a preguntar en directo a ver cual es el pedido minimo y demas chorradas(El lugar mas barato para comprar LCDs de cualkier tipo es una pagina de intercambio China ke se dedican a poner en contacto Fabricantes con almacenes y tiendas con los anteriores, kien lo kiera.. mirando en google aparece en las primeras paginas de la buskeda)
-
KrHonHoS Mandame un mensaje a renegade2@terra.es, y dime la web de la tienda, estuve buscando muchas horas en internet una tienda en europa, las alemanas sobre todo, pero no encontre nada. Jolin, si lo llego ha haber sabido antes…
Gracias.
-
Muchas gracias KrHonHoS, le echare un vistazo, a ver que saco en claro
Pablo…. me mola tu nuevo avatar
Mascara
-
Pablo, ese avatar es el de gigi d'agostino :D:D:D:p
Mail enviado.