¿Rheobus, Moderbus, Autobus?
-
Ya se que de este tema se ha hablado bastante en el foro, pero dada mi negacion ante la electronica y la electricidad (mas de una vez me he tostado, y no al sol) ruego me manden, bien con MP, e-mail o aqui al foro, un esquema para tontos retrasados de lo siguiente.
Lo que quiero es que los ventiladores vallan por su cuenta, pero que cunado encienda un interruptor ya definido se active el rheobus, y pueda controlar las revoluciones del ventilador, eso si , con un led bicolor, para saber cuando esta funcionando solo o a traves del rheobus.
¿Es muy complicado esto que pido?
Otra cosa, los ventiladores son enermax de 8cm, por si sirve de algo.Gracias, y ruego disculpen las molestias que les pueda ocasionar, al estar "repitiendo" algo que ya se ha dicho en este foro.
-
No es tan descabellado, necesiats hacer un circuito como el de Jordi de los termisores y otro circuito del rheobus, luego con un conmutador doble lo conectariasasi:<br />++<br />++ <asi es el conmutador<br />++<br /><br />cues cojes las dos superiores de un lao y conectala alimentacion del rheobus y las 2 inferiores de otro lao para el "autobus". No se si me explico si eso pregunta. Para los leds es sencillo poges el bicolor la patilla central suele se el - asique le pones una resistencia de 740 Ohm y as salidas - de los auto y rheobuses, y en los + conectas las salidas+. Asi losleds brillaran segun la intensidad con la que alimentas los ventis.<br />Corrijanme si me equivoco en algo.<br />Un saludo<br />PD: yo no haria algo asi, solo pondria los rehobuses
-
Lo siento pero no lo tengo nada claro, de todas formas haber si alguien mas me pasa un par de esquemas, aunque sean por separado, y luego los commuto como dices. Ya veremos.
-
-
BBJB, ya havia visto la pagina, y hay uno en concreto que creo que me serviria, pero quiero hacermelo yo, no quiero comprarlo ya hecho, y no hay esquemas por ningun sitio.
Lo siento pero no me sirve -
Has mirado la seccion "The Labs"?????
Salu2
Sin rencores
-
Lo que dice Satroid es que utilices un conmutador doble que es como un interruptor que dependiendo de la posicion va a hacer que le llegue la electricidad directa a los ventiladores o que le llegue la electricidad que pasa por el reobus.
(+)(-) <–-- 12v directos
-------0 <---interruptor
(+)(-) <---- Xv del reobus