-
Quiero unirme al grupo SETI, segun he leido es un proyecto de investigacion, pero no entiendo unas cosilla:
1º) Que es lo de friki o SuperUser?
2º) Que son los paquetes?
3º) Relentiza en algun aspecto el ordenador?
4º) Importa el ordenador que tenga?
5º) ¿Que importa?
6º) Que es eso de piques entre grupos (pero piques sanos)
7º) Que es estar en el TOP 20
8º) ¿Que es SETI? Respuesta clara por favor.
9º) Como me uno?
10ª) Hay que tener conocimientos de algo especial? (Aeronautica, Anatomia extraterrestre, informatica,
electronica, etc…)Agradeceria mucho que me aclaracen estas dudas, en los foros veo gente que ademas de tener el "Database", tiene algo de SETI con un monton de datos raros y mas cosas. Ya he buscado ayuda en el Buscador, pero no encuentro nada claro, son datos generales o muy especificos.
Gracias
-
SETI, o la Busqueda de Inteligencia ExtraTerrestre, es un esfuerzo científico que trata de determinar si hay vida inteligente ahi fuera, en el Universo. Son muchos los métodos que los científicos de SETI usan para buscar inteligencia extraterrestre. Muchos buscan billones de frecuencias de radio que fluyen en el Universo, buscando otra civilización que podría estar transmitiendo una señal de radio. Otros equipos SETI buscan señales en pulsos de luz emanando de las estrellas. Para poder procesar toda esta ingente información, se pensó en aprovechar la colaboración de los ordenadores de todo aquel que quisiera colaborar, aprovechando la enorme capacidad de cálculo de la informática distribuida. Para ello, en la Universidad de Berkeley organizan la información a procesar en unidades de un tamaño similar, las envían a aquellos ordenadores adscritos al programa, estos las procesan y las devuelven, todo ello a través de internet.
Bueno, hasta aquí la parte científica del seti. Ahora viene la parte lúdica. Como en Berkeley necesitaban ayuda para hacer todo esto, se creo una especie de competición por ver quien hace más unidades, de tal forma que hay cientos de estadísticas relativas al número de unidades procesadas. Se organizó todo de tal forma, que los usuarios individuales podían agruparse en equipos, de tal forma que compiten a título individual y por equipos. De igual manera hay estadísticas por paises, por tipos de equipos (clubs, universidades, empresas, etc) estadísticas de usuarios individuales por paises, etc, etc… en fin un mundo. Y ahí reside la diversión o el componente lúdico, ver hasta donde se llega en esta carrera.
En fin, que Hardlimit es un grupo, y dentro de este grupo hay usuarios que procesan las unidades... Lo que pasa es que cada usuario puede poner a trabajar, para su cuenta, todos los ordenadores que quiera, lo que ha provocado que haya uniones de personas en un único usuario (Sucustrupadores, SuperUser, Frikis...). En realidad son un usuario, pero se han puesto de acuerdo varias personas para compartir risas y tal.
No importa el ordenador que tengas, lo que si pasa es que cuanto más potente más rápido procesará las unidades y más puestos subiras en el ranking...
No ralentiza nada el ordenador, al menos los ordenadores de última generación, de hecho si te lo instalan sin que te digan nada normalmente no te enterarías...
No tienes que saber nada de astronomía, eso lo hace el PC (que es mu listo) por ti...
En la página principal de hardlimit, en el bloque de la izquierda tienes un enlace donde explica como unirse a harlimit, los programas a usar, etc, etc.
Eso si, te advierto que como empieces puedes terminar enganchado.
-
Pablo te explico:
Frikisalpoder y superuser son usuarios normales ke en vez de estar formados por una sola persona son varias la ke lo forman. De este modo se aumenta el numero de envio de unidades.
Paketes o unidades son los archivos ke contienen el sonido captado del espacio. Estos paketes son enviados atraves del cliente seti para ke cada ordenador analize y de un resultado. De está forma la universidad encargada de dicha tarea no necesita supercomputadoras encargadas de analizar dichas unidades, simplemente con unos millones de usuarios ganan mas rendimiento a un bajo coste.
Teoricamente no, ya que el programa ha sido creado para usar los tiempos muertos de la CPU. Los tiempos muertos de la CPU son akellos tiempos en los ke la CPU no procesa ningun dato.
4º) Importa el ordenador que tenga?
Si importa, ya que cuanto mas potente sea el ordenador menos tiempo tardara en analizar una unidad.
5º) ¿Que importa?
Principalmente lo que importa es la CPU ke tengas y la velocidad del FSB ke tengas… ya ke cuanto mas FSB tengas mas rapido te irá
Los pikes es lo mas normal del mundo, ¿nunca has estado en clase y siempre tu compañero ha sido mejor ke tu en una asignatura y os habeis picado? Picado, (creo ke no eres español) viene a decir que es como una superacion de alguien contra otro, tu te picas para superar al ke va por encima tuya. Por eso decimos lo del pike, siempre keremos pasar/pisotear/machacar al usuario ke va por encima nuestra. Sobre el pike sano es referente a ke no es una competicion en el ke vaya primero gane algo y por ese motivo insultar a otros usuarios. Es una forma pacifica en competir por subir posiciones.
El mitico top ten es referente al Top 20 ke aparece en la pagina oficial de estos foros. Podras observarlo pinchando aquí e la columna de la izkierda a media ventana, alli aparecen los 20 primeros usuarios ke mas unidades/paketes ha enviado.
Seti hablando en plata viene a ser un proyecto de investigacion en el que se intenta buscar inicios de una vida extraterrestre inteligente en el espacio analizando las ondas que "navegan" a la deriva
9º) Como me uno?
Muy sencillo, solamente debes descargar o bien la version salvapantallas del proyecto o un programa (mas rapido) mas especifico para el envio continuo de unidades. Posteriormenet solamente tienes ke introducir en el nombre de usuario tu email o el email del grupo al ke kieras unirte. En caso de ser el de los Frikis al Poder (el mio) debes poner frikisalpoder@ono.com
10ª) Hay que tener conocimientos de algo especial? (Aeronautica, Anatomia extraterrestre, informatica, electronica, etc…)
No… a no ser ke kieras entrar en el mundo mas de lleno e investigar a fondo... Yo solo hago esto por diversion
PD: Si tienes alguna duda ya sabes.. pregunta y siempre habrá alguien interesado en contestar asi aprendemos todos
PD2: Si eres un friki... tu grupo es frikisalpoder... si eres un "ser superior" tu grupo es superuser
PD3: Nuestro grupo es un grupo humilde...
-
1º)Pues bien, me voy a la pagina de SETI en español, me descargo el programa y cuando lo voy a ejecutar va y me da fallo. Bueno, ya lo solucionare.
2º)Despues de eso que: Quiero unirme a los Frikis
3º) Mi PC es un Intel 3.06 Bus 800 (Creo que eso importa noooo?) Jejejejeje:D
4º)Como puedo saber el numero de unidades enviadas
5º)Que se instalo?
P.D.–> Soy español, Canario, de Las Palmas, lo que pasa es que no sabia como un proyecto cientifica podia generar piques, ya lo entiendo, gracias.
-
Son usuarios normales del proyecto seti….bueno no del todo, por que cada usuario corresponde a una sola persona normalmente pero los usuarios SUPERUSER/friki son un conjunto de personas que se unen con algun fin, normalmente ir a por los que estan arriba
Pues son algo asi como un .wav…grabaciones de "audio" a alta frecuencia captadas desde un radiotelescopio
No, en absoluto, esta programado con proceso idle cogiendo solo la cantidad de cpu que tus aplicaciones no usan
5º) ¿Que importa?
paquetes…pero no lo hace el seti propiamente dicho, lo hacen addons para añadir funcionalidades al seti como p.e. poder bajarse mas de un paquete para cuando berkeley falle o si no se tiene conexion a inet otro ejemplo seria importar/exportar los paquetes para moverlo de un equipo a otro, que es lo que te quedaba la duda
No solo entre grupos, tambien es entre nosotros…los piques es pues eso, competicion, el adelantar al usuario que tienes por encima a base de mas paquetes que la victima xD
Pues estar entre los 20 primeros de los 400 y pico del grupo Hardlimit Power
Basicamente consiste en analizar lo que "escucha" el radiotelescopio y aplicar argoritmos para determinar si el sonido/ruido puede ser causado por vida inteligente…como? no me lo preguntes por que no tengo ni idea, es mas me da lo mismo
9º) Como me uno?
tienes que bajarte el cliente de seti, ejecutarlo y desde ahi te puedes dar de alta un nuevo usuario…aunque si estas interesado en unirte a SUPERUSER tan solo es poner una direccion de correo, ( Noldor tio te voy a quitar el puesto de capta-adeptos xD ) y te explicaria paso a paso lo que tienes que hacer
10ª) Hay que tener conocimientos de algo especial? (Aeronautica, Anatomia extraterrestre, informatica,
Jeje….pues no, tu lo unico que haces es prestar la cpu que te sobra....del resto se encargan los cientificos del proyecto.
Bueno nada mas espero que fuera lo suficientemente claro...si necesitas algo mas no dudes en preguntar
-
Mas dudas:
1º)¿Cuanta gente hay en Superuser? ¿y en Frikis?
2º)¿Como puedo saber el numero de paquetes que envio?
3º)¿como puedo hacer que los demas lo sepan? -
A ver… en superuser creo ke ahora mismo hay solo 3 o 4 miembros activos. En frikis al poder creo ke somos rondando los 6 o los 7... habria ke preguntarselo al mister
Los numeros de unidades ke mandas puedes saberlo usando el programa ke se llama Setihide, junto con la linea de comandos de winnt. Este programa se encarga de procesar unidades ke se encuentran o bien en una cache local o una de red, de este modo se almacenan unas pocas, se analizan y se envian (bien una a una o en forma de pakete.. pk aki son comunes paketes de 100 unidades xD). Para saber el numero de unidades ke llevas subidas solamente con ir al menú de caches, darle a analizar y el te estima el tiempo medio y las unidades ke has enviado.
Sobre como hacer saber a los demas todas las ke has subido... creo ke no hay ninguna forma....
Respecto a la nacionalidad perdon pero hubo algo en tu forma de hablar ke me recordo a un argentino y como preguntabas ke era un pike... creí ke no entendias la palabra xD
Nuestro grupo se comunica por el msn, de este modo podemos hacer contraatakes, informarnos de las ultimas unidades enviadas, de si estamos preparando algun pakete, los nuevos ekipos captados para la razon, etc etc
Respecto a tu ekipo... si es con HT yo he visto uno haciendo 2 unidades en 4h....
-
No he entendido muy bien nada de lo que has dicho.
Si, es Hypertreading a BUS 800, tengo 3 modulos de 512 Mb DDR 400 en DualChannel.Sin Overcloking- ¿Cuanto mas mejor?¿Porque?
¿De donde se baja ese programa?–¿Es dificil de configurar?--Ahora mismo, me aparecen un monton de lineas, que dice que es la frecuencia del ruido y una barra de progreso que va por el 24% y en CPU time: 48 min 13 seg.--¿Es mucho?---¿Como puedo saber quien esta encima mio?.
Y lo de la forma rara de hablar, bueno...a los canarios nos confunden con los argentinos, cubanos, etc..Jejeje.
¿Como se hace un contra-ataque?--¿Como puedo comunicarme con el equipo?--?Como se prepara un paquete?
Que bien, poco a poco voy entendiendo mas cosas.
Por cierto, que tengo que hacer para que me aparezca lo de SetiUser en las opciones.Muchas gracias por la paciencia.
-
No hay de ke hermano friki para eso estamos xD
Si kieres contactar conmigo y te lo explico todo mejor por msn ya sabes, agregame:
MSN Menssenger: gothnux#hotmail.com
Jabber: gothnux#amessage.deSustituye la # por una @ y ahi tienes mis correos
Si kieres por alli te lo explico mejor