El PLC ya es una realidad en España - Internet por corriente eléctrica a 10 Mbps !!!!
-
YO os puedo comentar k un amiguete dl curro ya lo tiene. D momento se lo han puesto a 300Kb en pruebas y a lo largo d unos meses se lo subiran hasta los 10Mb. Eso si, el pobre casi no sabia ni lo k era :vayatela: , su padre trabaja en iberdrola y parece k se lo stan poniendo a los trabajadores para hacer d conejillos d indias
En mi opinion el k sean acionistas los unos d los otros no influye para la implantacion d la tecnologia, tienen k finjir k la competencia existe y así pueden robar x más sitios. LO unico s k supongo k los precios seran los mismos k el adsl para la misma velocidad. X una linea d 10Mb t cobraran uan animalada -
Yo ya casi no me preocupo por esto, porque según parece tienen que instalar centrales distribuidoras para este plc y entonces hasta que instalen todas las centrales distribuidoras y que en principio solo se va a hacer en las capitales más importantes pues va a pasar mucho tiempo
Entonces hasta que llegue aqui a donde vivo yo que es un pueblo, pues será para el 2010 como minimo.
De hecho ni siquiera ha llegado nunca la TV por cable y no está previsto que llegue, en málaga si que está la TV por cable hace ya muuuuchos años.
Ojalá me sorprendieran y fuera como el ADSL que en 1 año lo pusieron.
-
Lo del PCL estará en muy breve en todos los hogares españoles.
Yo trabajo en AUNA que es la distribuirá el PLC de Endesa, y últimamente tengo mucho trabajo adaptando una Mega-Aplicación para que empiecen a meter datos de puntos de servicio de PLC.
O lo que es lo mismo: a partir del día 15 casi seguro empezamos a leer ofertas por todos lados de tecnología PLC.
Un saludo.
P.D. Telefónica sacará sus contraofertas, eso seguro. Ya me imagino el anuncio de la viejecita que tiene contratado el PLC y el teléfono por PLC y no puede llamar al hospital porque se le va la luz… :muerto:
-
Publicado originalmente por Marte
P.D. Telefónica sacará sus contraofertas, eso seguro. Ya me imagino el anuncio de la viejecita que tiene contratado el PLC y el teléfono por PLC y no puede llamar al hospital porque se le va la luz… :muerto:
JAJAJAJJAJ que bueno.
-
Spaceray: No hay k irse tan lejos, yo vivo en entrevias, vallekas, en madrid y aki todavia no han metido cable, nos han bordeado :nono:
-
Pues será tu zona. Por mi casa si que pasó madritel hace ya bastante. Precisamente yo tengo CABLE 128 con madritel y la tele porque no la tengo contratada.
Puede que dependa del bloque en el que vivas. El mio es grande y entonces les rentará la instalación. Si tu bloque es de pocos vecinos igual no les interesa.:susto:
-
Si no digo k en vallekas no halla, lo k digo es k han bordeado entravias. En San diego,madrid sur,palomeras si k lo hay, pero en entrvias, ,al menos en mi zona, no
-
Aqui en el Bilbao hay muchisisimos sitios donde aun no ha llegado el cable de Euskaltel. Es más, diría que uno de cada 100 pisos tienen cable. Yo llevo ya casi dos años con él, y en la calle de enfrente no aún no lo tienen. ¿Os imaginais la fortuna que se tienen que haber gastado las compañias de cable para la infraestructura?????? Si el PLC sale como decis antes de dos años al menos, todas las compañias de cable a pique. ¿El gobierno va a permitirlo????? Ya cuando salió el cable, hubo serios problemas con las leyes y permisos sobre el ADSL y telefonica.
Si mal no recuerdo, Telefonica no puede vender conexiones por fibra optica por no quitar mercado a las compañias de cable, sólo puede distribuir ADSL, al menos temporalmente hasta que pueda hacerlo, que supoongo que será cuando las compañias de cable se establezcan completamente y tenga todo el tendido montado. Llevan más de 4 años y ahí siguen.
El PLC no se venderá al menos hasta el 2005, eso casi seguro. A no ser que el precio del cablemodem baje hasta limites insospechados. JAJAJAA
17 post más arriba pone algo de no votar al PP. Cierto. Seguro que El PSOE o IU nos regalarían la conexión a internet, darán más ayudas, y demás temas politicos, como no nos hemos dado cuenta antes!! :risitas: :risitas:
-
No me he leido toda la rama, pero os digo una cosa, yo quiero poder contar con mas ancho de banda y me da igual como sea, si por PLC, si por cable, por ondas sinucoidales… vamos que me da igual como lo hagan, pero quiero rapidez de descarga, y otra cosa no menos importante, que sea con precios populares. No me sirve poder contar con 10mb/s si va a costar 300€ mensuales. Vamos creo que mi posicion ha quedado bien clara y creo que es compartida por muchos de nosotros.
Un saludo a todos y esperemos beneficiarnos pronto de estas mejoras.
Pibe, yo tambien he oido que IU y PSOE, van a hacer gratuito para todos los españoles las conexiones a internet :sisi: :risitas:
-
Lo de votar o no a un partido solo porque se supone que lo va a hacer mejor otro en solo una cosa es una tontería. Y no quiero decir que el PP sea mejor o peor.
Ya veis como no es solo el PP, ya que el PSOE y IU apoyan la ley del canon y han pactado con la SGAE :rabieta:
pero bueno no voy a entrar en discusiones políticas.
–----------------------------------------
Según esta noticia a partir de Noviembre 2003 se empieza a comercializar esta tecnología pero de momento solo en Zaragoza, y las otras ciudades será para el 2004
Actualmente Endesa y Unión Fenosa están manteniendo contactos con Auna para el desarrollo de la primera fase comercial de este servicio, y con la intención de lanzar el servicio PLC (Power Line Communications ) lo más pronto posible, siendo Zaragoza la primera ciudad en disponer del mismo.
Se prevee que en Enero Barcelona sea la siguiente en disponer de Internet por línea de baja tensión, aunque pruebas en el mismo sentido ya han sido llevadas a cabo en Madrid, Alcalá de Henares, Todelo, Valencia y Guadalajara
Como ya he dicho aqui llegará seguramente mucho más tarde y tal vez no lo veamos hasta el 2005 , ojalá me equivoque y lo pongan antes.
Ya veremos lo que dicen y si tienen alguna planificación de las ciudades que van a disponer de PLC durante el 2004, y no refiero solo a las capitales, sino a los pueblos que estén cerca de estas capitales.
De lo que si estoy casi 99% seguro es de que aqui nunca llegará el cable porque dicen que no es rentable
-
Pues ya me ha contestado union fenosa y resumiendo, no tienen ni idea de cuando saldra, me han dicho que es cierto que estan estudiando lo del PLC pero que no saben cuando se comercializara.
-
Por no repetir lo dicho, aquí teneis un poquito más de info:
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=23071
Salu2.
-
http://www.elmundo.es/navegante/2003/10/15/empresas/1066215293.html
39 € 600 kb simetricos esta muy bien verdad? pero por ahora solo madrid
-
Por esos mismos 39€ (con iva) tengo yo cable 300/300. Haber pa cuando llega!!!
-
jejejejejje, uds se quejam mucho, pero creo que el ultimo sitio a donde llegara eso sera a las islas, ceuta y melilla, si no ya veremos. para el 2005?? como auna que decia que para el 2000 tendria cableado toda las palmas de gran canaria (la capital)??? espera que recojo la mandibula del suelo de la risa que me ha dado. Calculo que para el 2010 mas o menos lo oleremos por aqui. o me equivoco?
-
acabo de ver en T5 que iberdrola acaba de ofrecer su servicio de PLC en algunos barrios de madrid, y que endesa y union fenosa lo haran en breve. union fenosa lo hara por ahora solo en zaragoza.
Espero que no tarde mucho mas en llegar al resto de Eh!Paña -
Publicado originalmente por Pibe
Por esos mismos 39€ (con iva) tengo yo cable 300/300. Haber pa cuando llega!!!ostis y por qué tu tienes conexion simetrica y a mi me dicen que eso no es posible por la infraestructura y lo del docsis 1.0 (o 1.1 ya no recuerdo), que compañia tienes ?
-
A parte de la conexión de 600kbps, parece que también piensan hacer una conexión más barata (como si la de 39€ no estuviera ya bastante bien) por 24€, pero eso sí, a 100kbps. Personalmente me quedo con la de 600.
Por cierto, aquí podéis leer que en Zaragoza se implantará el PLC el mes que viene y en Barcelona en enero.
Ya sé que pedirle a los reyes magos:sisi: :sisi: :sisi:
-
Pues a ver que pasa con las ciudades pequeñas porque como pase como con el cable, me parece que me tiro con el adsl toda mi vida.
-
Ya sé que pedirle a los reyes magos
omegaforce, los reyes magos son los padres…. y tanto tu como yo sabemos q tus padres no te van a poner eso. Si estudiases un poco mas.... XD
No te mosquees. XD