Búsqueda dispositivo para edición de video
-
Hola nuevamente,
Busco uno externo porque lo quiero así, por otro lado es para pasar la pelis VHS a CD en formato VCD.
-
Tu mismo tiu, externo tiene pinacle un capturador q vale sobre 60-90€. Ahora no recuerdo como se llama, pero tiene forma de aleta de tiburon, ¿¿pinacle USB studio??, no se tiu, mira en la web de pinnacle. Lo q encuentres de esa marca sera lo mejor calidad/precio.
-
Publicado originalmente por Sertec
Busco uno externo porque lo quiero asíEsa respuesta hace pensarse a uno si responder o no…
Podrias poner los motivos para ayudarte mejor.Supongo que es para poder ponerla en otros ordenadores. Si es asi, necesitas que tengan USB 2.0, el 1.1 no es lo suficientemente rapido para capturar bien.
Saludos
-
Te pongo lo que yo uso.
Primero decirte que hace años usaba una tarjeta interna, la FAST AV MASTER y por tanto tengo experiencia en el tema. Era difícil su configuración y se volvió imposible cuando pasé a Windows XP. No había ni hay drivers.
Así que alabo tu decisión.
Para pasar vídeos VHS y Hi-8, me compré esta primavera un aparatito externo Dazzle. Concretamente el Hollywood DV-Bridge. Ninguna pega en su uso, cuando le enciendo se instala.
Tiene entrada y salida Fireware. Le tengo permanentemente conectado a esa entrada de la tarjeta Creative Audigy 2. Conectar y desconectar en caliente mediante una regleta.
Tiene entrada y salida RCA.
Tiene entrada y salida S-video.Es decir puedes conectar con un vídeo, o una cámara analógica,
o bien una cámara digital.Su coste, un poco por encima de los 200 €. La Fast me costó en su día el equivalente a unos 1.000 €.
Trae sus propios programas de captura y demás…
Ya puestos, te digo como funciono.
Capturo con Ulead Studio 7.
Limpio y preparo con Virtual Dub.
Paso al formato que quiero con TempGenc. VCD, SVCD o MPEG-2 calidad DVD.
Completo el vídeo con Pinnacle Studio 8. Títulos, música, sonidos, transiciones...
Espero que te sirva de algo.
Saludos.
-
Publicado originalmente por Toll
Completo el vídeo con Pinnacle Studio 8. Títulos, música, sonidos, transiciones…Despues de comprimir lo retocas????
Yo lo haria al reves por muchas razones, sobre todo pq con el pinnacle studio 8 (q para mi es bastante malillo) cuando haces una transicion te la renderizara flaman, de forma q pierdes calidad.Por cierto, para q lo editas si solo lo kieres pasar a vcd??? o es q pasas tus videos caseros?? en ese caso ok
Tpc entiendo lo de "limpio y preparao con VirtualDub". Q limpias?? normalmente al capturar te keda todo tal y como lo tenias en la camara y si pasas de vhs o hi-8 a vcd te va a dar igual limpiarlo pq tiene menos lineas el vcd q la camara. Si lo pasases a dvd lo entiendo, pero asi nop.
Por cierto, yo digo q prefiero una interna, pq me suena recordar q el bus pci es bastante mas rapido que el usb.
SalU2
KrHonHoS
-
Para KrHonHos
Primero: Sí son vídeos caseros.
2º: Cuando los extraigo de mi "cancorder" son vídeos Hi-8 y tienen bastantes fallos. Cámara encendida mirando al suelo, cuadros desenfocados, cuadros con problemas (la cámara que acabo de reparar tenía ya problemas en sus últimos tiempos. Al importar los temas, me paso unas imágenes del siguiente…
Para eliminar todo eso uso Virtual Dub. Y eso lo hago sin comprimir, es decir a máxima calidad y esos archivos son los que trato con TemGenc.
Los paso a VCD para verlos en un DVD de sobremesa normalillo y para regalar y con un ordenador o DVD normal puedan verse, pero también a SVCD y a MPEG-2 calidad DVD (720x576).
Otra cosa es lo que ocupan esas operaciones, gigas y gigas. pero creo que ya hemos escrito en otra ocasión sobre sistemas SCSI.
¿Estás seguro de que el bus PCI es más rápido que el USB 2?, además yo estoy hablando de la conexión E1394, o sea de Firewal y te podría preguntar lo mismo.
Por supuesto que Pinnacle 8 es inferior a Ulead Studio y sobre todo a Premiere 6.5. Pero es más sencillito y no se eterniza en las renderizaciones.
¡Ah! también importo películas creadas por mí con los aparatos analógicos correspondientes hace muchos, muchos años. Seguro que te suenan los RM-E300 de Sony y el Panasonic WJ-MX12. Son cintas en SVHS y las extraigo con un "videorecorder" Grundig GV 280 S FT/NIC/E que tiene entradas y salidas incluso frontales en S-Video.
Esa películas si las retoco es para mejorar o cambiar la música y algunos subtítulos.
De todas formas tus opiniones las tengo muy en cuenta y haré pruebas con lo que dices.
Saludos.
-
okz. Entendio, ahora si q lo e entendio. Asi da gusto q te expliken las cosas. De todas formas, Sertec pregunto por uno externo y supuse q se referia a un capturador USB, si me dices q lo tuyo es fireware, me callo. Pense q era usb. Respecto a la velocidad de pci sobr USB o firewire piensa en esto, como podrias poner una tarjeta pci con 4 conectores usb2 y 2 firewire (E1394) y usar todos a la vez?? el bus pci tiene un ancho de banda tremendo para soportar todo eso y mas.
Sobre lo del video, yo con la dc-30 lo q hacia era capturar a lo maximo q podia la tarjeta, lo trabajaba con premiere y luego ya hacia lo q kisiera, o lo mandaba al video o lo comprimia a vcd/divx/lo q sea. Pero es q lo q tu dices de limpiarlo yo lo hacia durante la propia edicion, me parecia y parece q es el doble de qrro, aunq una vez q te has acostumbrao a una cosa, es muy dificil cambiar el chip.
Respecto a lo del SCSI, tienes razon, tiu, no me acordaba q eras tu, es q como suelo acordarme de la gente por el avatar pos… ;)xD
SalU2
KrHonHoS
-
He dormido un ratillo y no estoy todavía muy despierto.
Aprovecho para explicarte que el aparatejo Dazzle tiene una salida Fireware que aprovecho para conectar al ordenador a la tarjeta de sonido Audigy 2, que tiene esa entrada.
Que tiene una entrada fireware que de momento no aprovecho, para una cámara digital (foto o vídeo) que no tengo (lo mío en esos campos es analógico, dado lo antiguo que soy)
Que tiene una entrada y una salida S-Video. La primera me sirve para capturar de una cámara analógica o de un "videorecorder" como explicaba antes.
Que tiene una entrada y una salida RCA. la primera me sirve para conectar a una cámara analógica que tiene solamente ese tipo de salida.
Luego entradas y salidas de sonido (estereo) que me sirven para todos los casos.
Así que mi mesa es un total desbarajuste. Porque todo está conectado con cables. Lo único que hago con el ordenador en marcha es encenderlo todo con una regleta exclusiva y todo se pone a funcionar.
Hace poco en un foro, cosa de la presunción, un forista puso unas fotos de su mesa de trabajo. Vaya envidia. casi perfecto todo. Pero… se veían unos cables y recibió unas críticas feroces.
Yo cruzaba los dedos, para que en mi cabeza no se me cruzaran los cables y pusiera alguna foto del caos que me rodea. Salvo el teclado y el ratón que son inalámbricos debe haber alrededor mío entre dos ordenadores más de 20.
Saludos.
-
Publicado originalmente por Toll
¿Estás seguro de que el bus PCI es más rápido que el USB 2?Lo pongo por si te interesa:
El PCI va a 133 MegaBytes/s
El USB1.1 va a 11 Megabits por segundo, 11/8 =1,3 MegaBytes por segundo.
El USB2.0 va a 480 Megabits por segundo, 480/8 =60 MegaBytes por segundo.
El FireWire va a un maximo de 400 Megabits por segundo, 400/8 =50 MegaBytes por segundo.Saludos
-
Para KDT.
Interesante exposición.
Pero me has sumido en una duda.
¿Por qué divides todas las conexiones por 8, menos la PCI?
¿Cual es la razón y si hay explicación lógica?
Saludos.
-
Porque para pasar los Bits a Bytes hay que dividir entre 8 y el PCI ya esta en Bytes.
Saludos
-
Gracias por las respuestas.
Por cierto, Toll, dónde la has pillado? Por Internet o en tu ciudad? Me puedes decir el modelo exacto para pedirlo?
-
Aprovecho para agradecer la respuesta de KDT. Me demuestra que no leo con atención los mensajes.
Para Sertec. Yo hice la compra por Internet, no me acuerdo muy bien dónde, porque lo venden varias tiendas on line y debí buscar la oferta más barata.
Si miro mi carpetón de facturas te lo puedo decir, pero le tengo en otro domicilio.
Sí recuerdo que rondaba los 200 € (qué cosas tiene la memoria).
Saludos a todos.
-
Para Sertec.
¡ATENCIÓN!
Las sorpresas que da la vida.
Cuando compré yo mi Dazzle Hollywood DV Bridge, esa casa se anunciaba en todas las revistas.
Fue a finales de febrero, que de eso si me acuerdo. A los dos o tres meses actualicé en su sede los programas que acompañaban al aparato.
Al terminar este hilo me ha dado por ir a su web. Sorpresa, sorpresa. No hay actualizaciones porque no hay ya página para ello y desde la primera página con su nombre, EL RESTO ES DE PINNACLE.
O sea, que Pinnacle ha "engullido a Dazzle. Así que piénsatelo, no sea que a los poseedores del "aparatito" nos salga "rana" si "peta" el condenado.
Saludos y suerte.
-
Lo he encontrado (Dazzle), en una cadena de tiendas de informática, vamos los rojos, a buen precio pero ya que dices eso me quedo pillado porque creo que como me tire a Pinnacle el precio se me dispara. :vayatela:
Así que si hay más sugerencias de otros dispositivos que haya por ahí, no duden en comentármelo. Respecto al software ya en parte he averiguado algo. He conseguido el Unlead Studio o algo así se llama. Si hay algo más que se necesite no dudéis en comunicármelo. De ésto soy profano. Hace muchos años tuve una Video Blaster y al año la vendí.
De todas formas he estado viendo la Web del fabricante y entre ello se dedica a muchas cosas y no estoy seguro que vaya a "desaparecer". Ya me paso en su día con mi tarjeta de TV LuckyStar Confert-TV que al final solo la puedo usar con Windows 2000 a lo máximo, pero esto son otras cosas.