-
Bueno son muchas preguntas en un solo post por eso no se si sera la sección adecuada pero creo que si os empiezo a contar el primer problema Os cuento:
En mi pc actualmente tengo un AMD 2200XP con una placa GA-7vax creo recordar que era esa mi primera pregunta es cuanto soporta esa placa de disco duro? pues ahora mismo tengo 40gb metido solo un disco pero en un futuro quisiera meterle mas pero de momento no me preocupa mucho solo es por saberlo.
Lo que si me preocupa es la memoria RAM cada vez tengo mas tiempo encendido el orde y cada vez utilizo mas programas a la vez los juegos no los toco mucho sin embargo programas de diseño y pagina de internet todo lo que puedo y mas por eso os comento que ahora tengo dos modulos de memoria RAM DIMM DDR de 128 mg un modulo y el otro DIMM DDR 512 mg los dos a 256 de bus ahora esoty pensando comprarme un nuevo modulo de 512mg(ya estuve a por el a la tienda) pero no lo compre porque llegue y no sabia cual comprarme si el de 256 de bus o de 333mhz supongo que lo mejor seria de 333 mhz pero creo entender que entonces los dos modulos anteriores se quedarian inoperativos lo cual no ganaria nada, solamente en velocidad de bus que me recomendais vosotros? pues es un lio que tengo desde hace mucho tiempo y os lo quiero comentar siempre no se si me he explicao muy bien pero esque el problema es chungo. Es mejor mas velocidad o mas cantidad? pero otro problema es donde poder subir el bus a la placa? desde la BIOS o es manual desde unas palancas de dentro del orde? A lo mejor son dudas tontas pero que un principiante no las sabe como yo por ultimo pediros que me dijerais de que marca seria mejor comprarme el proximo modelo de RAM Samsung o de otra marca?
Otra cosa era que desde hace tiempo llevo arrastrando una tarjeta grafica muy mala la cual la quiero cambiar dentro de poco pero tengo muchas dudas pues si no la he cambiado es por dudas y sobre todo por el precio pero os comento otra vez quisiera una ATI 9800 no se si me tirara bien y dejare el equipo compensado con esa tarjeta - RAM - Micro - y placa es lo que os quiero decir pues la ATI 9800 cual me recomendaís y sobre todo que precios tienen pues ya que me pongo a cambiar la tarjeta me gustaria pillarme eso si de 256 mg que creo que han salido hace poco comparada con la de 64 mg que tengo ahora pero bueno no me he podido quejar de las prestaciones que me ha dado.
Pues creo que no me queda nada mas tan solo que me contesteis a todas mis dudas al ser posible espero no haber sido muy pesado.
Saludos.
-
Lo primero es la placa base la que tienes es con el chipset via.
Buscate una soltek con chipset nforce2 que estan por debajo de 100 euros y tienen Dual chanel.
ya que con la placa que tienes no notaras mucha la diferencia al tener un solo canal.
lo segundo es que vendas tu placa base y las memorias y te compres 2 modulos de 512Mb ya sean de marca o no pero que sean identicos.
Entonces si podemos hablar de mejora de rendimiento.
Lo de la grafica weno la 9800pro de 256Mb esta bien pero un 2% de ganancia con respecto a la de 128Mb no vale la pena pillarsela.
Yo te recomendaria una 9700 normal que hoy en dia ya vienen con memorias de 3ns u sea que se pueden poner ala misma frecuencia que las 9700proyo lo he echo y no me falla.
weno si tienes alguna otra duda no te comas el tarro y pregunta que para eso estamos.
enga nos vemos. -
Pues memoria ram es lo que necesitas si como dices usas muchos programas a la vez.
Lo que yo de tí vendería los módulos actuales y pondría uno solo de mayor tamaño, ya que
2x128
1x256
y uno que quieres ponerle de 512 pues no te cabría.Lo que deberías hacer es buscar en los manuales de tu placa a ver qué memoria máxima soporta, si 512 mb, 1gb o lo normal (3 gb).
Yo de tí le pondría un módulo de 1 gb.
Las placas base trabajan mejor con un sólo módulo que con varios.Lo de la velocidad del módulo dependerá de tu chipset.
Si el chipset trabaja a 266 mhz, yo veo tontería el ponerle ram a 333 o 400 ya que no lo vas a aprovechar y encima es más caro. Busca memorias con latencias bajas, como 2,2,2 (creo) que esó SÍ QUE TE DARÁ MAYOR VELOCIDAD.En cuanto a la gráfica, si no lo vas a usar para juegos, pues no te va a hacer el pc más rápido, y sin embargo sí que te hará más ruido y producirá más calor. Otra cosa es que uses el pc para cad profesional, pero las tarjetas gráficas "especiales" no bajan del medio millón de pesetas, tú verás el presupuesto que tienes …
Si aun necesitas más "potencia" busca el micro más alto que soporte tu placa, ponle un buen disipador o refrigeración líquida, y hazle overclock.
PD: Sobre marcas de memoria ram hay muchas: samsung, crucial, mushkin (¿se dice así?), kingstom,... para mí todas son buenas marcas.
-
Hola:
Parecera mentira pero casi ahora tengo mas dudas XD puff lo de tener mi placa un chip VIA si que lo sabia pero no tengo ni pensado de cambiar la placa por lo menos de momento ya que la cambie hace 2 meses y por cierto me valio lo suyo.
Como os he comentado estoy pensando en cambiar los modulos de RAM pero entonces me recomiendas cogerme otra de 512 a 266mhz como la otra que tengo de 512 mg y vender la de 128 o la dejo puesta? no se si tirara mejor con la de 128 puesta o no puesta.
Otra cosa en cuestion de la tarjeta grafica no se nota tanto de 128 mg a 256mg a lo mejor en estos juegos no pero en los del futuro tal vez si no crees?
Otra cosa que me decis del disco duro hasta cuanto puedo poner de disco?
Con respecto al ultimo post no se a lo que te quieres referir con latencias de los modulos, y otra cosa en mi vida habia visto modulos de RAM de 1 gb pueden ser mejores no lo dudo pero también valen una pasta y seguro que no me puede permitir el lujo
Saludos a todos y gracias.
-
Alguien me puede solucionar los problemas?
sAludos a todos y gracias.
-
Weno la placa que tienes es carilla, pero si la vendes junto con los modulos y la grafika que tienes te da para una nforce2 , dos modulos de memoria 256Mb o dos de 512 y la ati que te mencione antes,
con eso no nesesitaras forzar el micro para sacarle mas rendimiento.
Con este pc podras trabajar con acad mucho mas logado que con lo que tenias y si le pones un disco duro mas grande mejor.la diferencia es en el ancho de banda de la memoria que con esta placa es el doble( teorico) y la grafika que tabien aumenta considerablemente.