-
He encargado a un colega de madrid que me pille esta grabadora de DVD's tanto en formato +R/W como -R/W.
Alguien la tiene?
Que tal le va?
La he escogido porque graba a 4X tanto en + como en - y salia por solo 189€
-
Creo que es la Pioneer 106, asi que sera buena
-
Publicado originalmente por pakohuelva
Creo que es la Pioneer 106, asi que sera buenaMe estas diciendo que pioneer 106 = Teac DV-W50D
Osea que son la misma grabadora? -
Tiene buena pinta, pero aun estoy verde en la terminologia de las grabadoras de DVD, te importaria explikarme un par de cosas?:
· Cual es la diferencia entre los formatos +-RW ?
· A que velocidad de transferencia (en kb/s) corresponde 4x en un DVD?
· Estas grabadoras solo funcionan con los discos de casi 5gb? o mas adelante tb podra grabar discos de mayor capacidad? segun tengo entendido algunos discos pueden llegar a tener mas de 15gb…
· Como van para grabar peliculas? las graba todas en principio o hay algunas ke superan los 5gb de los discos virgenes? (sere pirata...)Bueno, espero ke puedas responder pronto, ya ke algun dia tendre ke dar el salto y jubilar mi HP 9310 Gracias por todo
Saludos!
-
Si, eso te estoy diciendo.
Comparalo tu mismo: http://www.pioneer.es/es/product_detail.jsp?product_id=4569&taxonomy_id=139-155
La otra posibilidad es que fuera la NEC.
Espera que te lo miro.
Confirmado, es la pioneer: http://www.dvdplusrw.org/pc/overview_next_gen.html
-
Publicado originalmente por daemonz
**Tiene buena pinta, pero aun estoy verde en la terminologia de las grabadoras de DVD, te importaria explikarme un par de cosas?:
· Cual es la diferencia entre los formatos +-RW ?
**Yo estaba igual que tu. Mira en http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=21149&highlight=dvd
**
· A que velocidad de transferencia (en kb/s) corresponde 4x en un DVD?
En CDROM la velocidad 1X son 150Kb, en DVD son 1350Kb asi que una grabadora DVD a 4X graba a una velocidad de 4x1350=5400Kb/s (equivalente a 5400/150k=36X en una grabadora de CD's)
**· Estas grabadoras solo funcionan con los discos de casi 5gb? o mas adelante tb podra grabar discos de mayor capacidad? segun tengo entendido algunos discos pueden llegar a tener mas de 15gb…
De momento creo que solo hay de 4.7Gb virgenes y no se comercializan otros formatos. Imagino que podran grabar DVD's de doble cara, pero no de doble capa.
**· Como van para grabar peliculas? las graba todas en principio o hay algunas ke superan los 5gb de los discos virgenes? (sere pirata…)
No me hagas mucho caso porque no estoy muy docto en el tema pero no se pueden hacer copias directas, hay que ripear y reducir un poco el bitrate para que entren…******
-
La diferencia entre los formatos es minima actualmente, es + salio despues y es mas avanzado porque no necesitaba formateo previo y se adaptaba mejor a la estructura clasica de ficheros del PC, o algo asi, poer afectos practicos hoy en dia son los dos practicamente iguales.
Eso si, el - es mas compatible que el + con reproductores antiguos y demas, sobre esto tienes bastante informacion en el foro de almacenamiento.
4X son 5,54MB/s.
No, lo maximo que admiten son discos de una capa y una cara, 4.3Gb formateados. El DVDRAM tiene discos ahora mismo de 9Gb.
Para grabar la pelicula tienes que recomprimirla para que entre en un solo dvd si ocupa mas de los 4.x Gb de capcidad, hay programas que lo hacen solo.
-
Gracias por todo Dixman y pako, todos los dias se aprenden cosas nuevas no? xD
-
Por lo poco k se, si una peli es DVD9 pues o kitas extras i audio o no entra. Puedes comprimir los extras por ejemplo o todo en general…pero esta claro que todo no cabe poniendolo a saco xD
Salu2!