Estoy con debian, socorro!!!
-
Pues bien, he vuelto a la carga con debian y a la tercera va la vencida, pero nada, siempre me tiene que pasar algo para que no me funcione.
instalo el servidor x, el kde y el mozilla, configuro las X y cuando en el kde se están cargando los periféricos (teclado, raton, etc…) salta no se porque, he revisado a mano toda la configuración del XFree86, cambiando un monton de cosas, haciendo todas las combinaciones posibles y nada.
El caso es que de la gráfica no es, le he puesto el driver VESA y funciona, pero cuando se pone a mirar lo del teclado y el raton peta, cosa que tambien he mirado en la configuracion y está bien configurado, además el raton funcionaAyuda por favor, que quiero usar debian y su apt-get;)
-
No se, ami se me ocurriria quitar el teclado y el raton.. por lo menos mientras que este cargando..
-
Lo raro es que si inicio una sesion con el entorno grafico X a pelo me funciona bien, con el gdm tb va bien, es cuando ejecuto kde, de todas maneras, voy a ver si me instalo gnome, que por cierto, no viene en el cd 1, me lo tendre que bajar con un apt-get;)
-
¿Has pensado que el problema es de KDE y no de las X y que todo lo que has hecho con la conf. de las X ha sido en vano? Yo creo que puede ser de eso
-
ahora tengo otro problema;), como instalo un programa desde internet con apt-get, me quiero instalar gnome, pero me dice que nanai, me podeis poner un sources.list como dios manda?
-
jejejejjeje, me parto!!!
Bluesman, tengo los MISMOS problemas, jejejeje
primero instalo debian a secas, luego instalo el KDE con todo(que son 80mb o asi), configuro eso de los X, hago "startx" y cuando carga los perifericos, se cuelga:risitas:
luego cuando hago apt-get install gnome, me dice que no existexD
joer, que casualidad….cuando sepas algo, avisa(y me tienes en el msn, creo:p )
un saludo
the ruNNer -
josefu!! donde estás??? que no me instala nada con el apt-get!!, cómo puedo arrancar el windowmaker por lo menos?? en el gdm no me sale!
-
Vale, vamos mejorando, ya tengo el wmaker por arte de magia (o de consola) jajaja, ahora a ver como se doman esas sources.list:sisi:
-
Que rabia me da que uno no se lea los manuales de vez en cuando… A ver, si cuando dice que el paquete "gnome" no existe... ¿por qué será? Pues por eso, que no existe... No, no se puede buscar otro nombre con la fantástica aplicación apt-cache search... Yo creo que debian es tan chunga como se dice porque no se leen los manuales... Buscad con la fantástica aplicación que he comentado la palabra gnome... a ver que sale... Y si queréis, podeis instalarlo, pero están en diferentes paquetes (gnome-core, gnome-control-center...), poned un par y ya saldrán todos por las dependencias. Y, antes de tiraros de los pelos, llamad a nuestro amigo MAN!
-
Probad a instalaros una knoppix.
Esta basado en Debian Woody y de enrada te instala el Kde 3.1 o 2 o algo parecido y no es relativamente dificil de configurar (si lo he logrado yo….)
-
la knoppix ya la he probado, y si, es muy fácil de configurar, pero yo quiero una debian;), ahora acabo de hacer un apt-get dist-upgrade y me está instalando el gnome, me está bajando 58Mb, y a ver, es lógico que no me sepa los truquillos de la debian ahora, pero bueno, esa pista del apt-cache search me ha venido muy bien;)
-
despues de haber hecho ese apt-get dist-upgrade no me ha instalado el gnome entero, pero ya me funciona el kde, por lo menos…., ahora estoy actualizandolo a la version 3.1, a ver si sale;)
-
bahh, estoy hecho un lio, si alguien me quiere explicar como se instalan los programas en debian le estaría muy agradecido
-
bluesman, has hecho el apt-get dist-upgrade, pero para cambiarte a unstabe o comorrll???
esq yo tengo entendido, que se hace el dist-upgrade para cambiar a unstable o testing…
enga, explica que has hecho y como que ahora te funciona el kde
un saludo
the ruNNer -
A ver, bluesman, creo que tu no lo quieres entender… Buscas un programa, por ejemplo, xmms, con apt-cache search xmms y te saldrá una lista de los que ha encontrado, como si hubiera usado google… Luego, eliges un nombre de paquete, por ejemplo, xmms y apt-get install xmms[/]. Pero asegúrate de que esté en la lista de apt-cache, porque si no te vas a hacer un lio porque los programas no van a estar… Y lo de apt-get dist-upgrade lo único que te ha hecho es actualizar las apps, nada más. Busca por gnome, y te saldrán varios como gnome-core, gnome-media, gnome-utils, etc... y haz esto para instalarlos todos: [B]apt-get install gnome- gdm* . Un saludo
-
tras probar y probar, he conseguido que me vaya el wmaker…es un lio, pero he conseguido instalar el Galeon(menos mal:p )
Bluesman, como coño has hecho funcionar el KDE o Gnome???? ayudadme!!!
un saludo
the ruNNer -
Pues yo sigo pensando que knoppix.
De entrada te deja el sistema practicamente configurado, con kde y a partir de ahi te instalas lo que necesites.
Como es debiam, pues apt-get install * (Te dejara bajarte internet entero?:D )
-
cuanto movimiento por aquí
Lo raro es que si inicio una sesion con el entorno grafico X a pelo me funciona bien, con el gdm tb va bien, es cuando ejecuto kde, de todas maneras, voy a ver si me instalo gnome, que por cierto, no viene en el cd 1, me lo tendre que bajar con un apt-get
Primero supondré q estas en woody, por lo q tendras kde2.2. Si se cuelga, puede ser x alguna incompatibilidad, tarjeta de sonido sin configurar y se queda esperando, etc…
Como ya has actualizado a 3.1 (en q rama estas ahora?) y funciona, pues nada.ahora tengo otro problema, como instalo un programa desde internet con apt-get, me quiero instalar gnome, pero me dice que nanai, me podeis poner un sources.list como dios manda?
Hay muchos mirrors oficiales y muchos no-oficiales, en la página de debian hay muchos; por ejemplo, unos oficiales:
deb [url]http://ftp.es.debian.org/debian[/url] <rama> main contrib non-free deb [url]http://ftp.es.debian.org/debian-non-US[/url] <rama>/non-US main contrib non-free</rama> </rama> ```en <rama>ya pondrías 'stable' 'testing' o 'unstable' dependiendo lo q quieras. Después de modificar el /etc/apt/sources.list, debes actualizar tu lista de paquets con 'apt-get update' y luego, para bajarte los paquetes e instalarlos 'apt-get upgrade' o 'apt-get dist-upgrade'; si vas a cambiar de rama (stable->testing o unstable, testing->unstable) es mejor hacer 'apt-get dist-upgrade' q dicen q resuelve mejor las dependencias.</rama>
-
he actualizado debian a la rama unstable y ahora no me carga ni el lilo:(, na, que es imposible que funcione debian, tendré que volver a la red hat o a la mandrake, porque esto es imposible, por ahora lo que he visto del apt-get no me ha gustado nada, no es tan facil como lo pintan, y no tengo disquetera, asi que a instalar otra vez, pos na, me volveré a instalar la red hat, porque vamos…
-
bluesman, no es por ofender, pero eres TONTO… A ver, si ni siquiera sabes dominar la debian stable vas y te pasas a la unstable... Me parece cosa de imbéciles. Encima de no leer nada, lo haces todo a saco y a lo burro, por así decirlo. Pues ala, vete con tu Red Hat, y cuando lo desees, los MANUALES de Debian te estarán esperando... Saludos
P.D. Lo digo todo sin ánimo de ofender y con todos mis respetos...