ATI saca drivers oficiales para linux con soporte para XF86 4.3
-
Pues eso, que por fin se ha espabilado ati y ha sacado unos drivers en condiciones, si os lo quereis bajar podéis encontrar un rpm en la web oficial de ATI
Sin más preámbulos voy a darle un poco a la demo del ut2003:D
-
La página concretamente es ésta aunque sólo incluye drivers para la gama 8500 - 9800 así que de momento no tengo para la mía
-
Membris Khan trankilo ke ya sacaran drivers para la tuya
Hace poco me salio una oferta de cambiar la QDI GF4 MX440 por una ¿? ATI 9200… con lo bien ke me ha ido la nvidia en linux, no me atreví a cambiar de ATI ya ke desconocia los drivers... Pero si de verdad son tan wenos, pos me plantearé un cambio
-
Nvidia en vez de darte un rpm te trae un instalador, eso es lo bueno, de todas maneras estos drivers ya estan mejor que los que me pille hace algun tiempo, estos soportan antialasing (aunque con mi tarjeta no puedo permitirmelo;)).
El unreal II esta pa linux??
-
Respecto al Unreal II aquí hay una rama ke habla sobre juegos, con una gran lista en la ke se encuentran los juegos ke se han pasado a esta plataforma, creo recordar ke el Unreal II no está en esa lista…
-
Bluesman, si nvidia tiene un instalador, muy majo, pero que no he conseguido instalar en knoppix :rolleyes: creo que tengo que recompilar el kernel…
Yo tambien estube tentado a cambiar a ATI, pero el problema que veia era el soporte para linux, asi que me quede con mi GForce2. Aver si estos tios espavilan un poco y la proxima vez qeu tenga que comprar targeta, me rompere mas los cuernos para saber cual elejir, xD
-
Ya era hora, los users de ATi ya tienen lo que se merecen :rolleyes:
PiPeLine, ¿no te rula el instalador? Yo estoy en una Debian Sarge y me va a las mil maravillas. En todo caso, ¿por qué no pruebas a hacer esto?
apt-get install nvidia-kernel-src
apt-get install nvidia-glx-srcLuego tienes que hacer varios paquetes .deb por tí mismo, hacer un trabajillo algo engorroso, pero tendrás los drivers en tu apt Busca por ahí info, que yo ya no me acuerdo Aunque te recomiendo que intentes volver a instalarlos con el instalador, ya que los de apt son un rato viejos (al menos los de la woody).
Un saludo!
-
Elfo, ya se que es raro, pero no me va, no me acuerdo que error me daba, pero dentro de unos dias te lo comento
Sobre lo que dices de esos dos paketes, asi era como lo instalaba en slack y siempre me iba, intente hacer lo mismo con knoppix, y atomar viento fresco las X xD
Ya te comentare -
yo tengo una ati 7500
no puedo instalar los drivers de la 8500???
si en windows son todos igual
the ruNNer
-
a ver que yo sepa ati tiene drivers para linux desdes hace casi tanto como nvidia.
lo que pasa es que son drivers libres no propietarios concretamente en la serie 2.4.XX estan en console drivers ->
frame buffer suport -> raedon
es mas akel que tenga una mandrake 9.X que ejecute en su consola el glxinfo para obtener informacion de dri sobre las X
y glx gears
bash-2.05b$ glxgears
3968 frames in 5.0 seconds = 793.600 FPS
4265 frames in 5.0 seconds = 853.000 FPS
4283 frames in 5.0 seconds = 856.600 FPS
4280 frames in 5.0 seconds = 856.000 FPS
4278 frames in 5.0 seconds = 855.600 FPS
el ratio de una geforce 2 mx
no os pego el de la ati pq la tengo en el curro y alli no tengo inet pero por mi madre que me da 1200 fps y no he instalado
nada mdk la ha configurado sola como es soft libre (esto no pasa con nvidia) (es una ati 9200)ya entiendo la noticia es que ati tiene driver propietario ademas de soportar driver libre muy loable si por parte de ati
os damos el propietario para que esteis a la altura de nvidia pero cuando el libre sea mejor que el de nvidia ya veremos