Placa dual Athlon
-
Hola
Tenia intenciones de comprar una placa base dual para montar un par de athlons XP +2400 o +2600.
Mis dudas son estas:
-¿Que placa base deberia comprar?.Estoy entre la tyan tiger,la msi delta master y la asus.Todas con el chipste MPX.
-¿Tendre problemas al montar procesadores XP,en vez de MP?¿hay que pintar algun puente en los XP para poder ponerlos en estas placas?
-¿Soportan estas placas frecuencias de reloj tan altas?
-¿Tendre problemas con memorias "normales",sin ECC,DDR a mayor velocidad,etc.
Gracias -
Si quieres meter dos procesadores tienen que ser mp.O puedes recurrir a poner dos xp,pero puenteando el ultimo puente l5, para que te lo detecte como mp.Me parece que hay algunos que no puedes puentear, pero no se cuales son.La memorias sulen ser registradas.Hay algunas que te permiten poner normales, pero solo en el primer o incluso segundo banco, pero con una capacidad limitada.Un modulo de 512 registrada lo tienes desde 90€
-
Como bien dice quadro placas duales solo valen para micros versión MP, no XP, a no ser que le hagas lo del puente que menciona.
Por otro lado, tengo aqui en casa arrumbiado un Athlon MP 1,3GHz por si te interesa ya que me cambién el micro por uno mayor.
-
Personalmente, creo que no te interesa montar una placa con un sistema dual Athlon. Lo digo por que las placas con el MPX ya están anticuadas (y siguen costando bastante) y por lo que te va a costar te puedes montar una placa con el I875 o I865 y un P4C con HT, que seguro, se lleva por delante al dual Athlon.
Vale, vale, que ya os oigo . No estoy defendiendo a Intel, únicamente expongo mi opinión. Y que conste que he tenido también un dual PIII 1Ghz.
Saludos.
-
No creo que un intel el utlimo 3.2 con lo mejorcito funda a un dual 2400+ o 2600+, ni mucho menos en tareas profesionales.Si es para juegos y poco mas pues pues intel.Para k lo quieres?.Si no va a ser nada profesional yo tambien me pillaria el intel,o amd, pero mejor intel(mi opinion)
-
Pues 3DMax y Photoshop principalmente,y algun juego como el half-life 2 caera tambien:rolleyes:
respecto a lo de placas desfasadas ¿a que te refieres exactamente?,porque a parte de que el bus sea a 133,el resto de cosas para mi no son importantes(firewire,ata 133,sata,etc).Quizas la unica que valga la pena sea el firewire,pero como no tengo nada que lo use pues no me importa,y de los timos de ata pues paso porque hasta con un ata 33 me sobra.
Ademas,creo que el pentium 4 con HT me costaria mas que el conjunto placa+ram+cpu´s del dual. -
No me digas que te sobra con un UDMA 33 por que no sabes lo que estás diciendo, y además, luego está el doble canal de memoria, que en aplicaciónes con uso intensivo de memoria RAM se nota y mucho.
- Placa base Tyan Tiger MPX S2466N-4M ….................. 249 euros (las hay más caras)
- Procesador AMD Athlon MP 2600+ X2 ..................... 478 euros
en el caso de que pusieras XP 2600+ X2 ................... 218 euros
Lo que suma un total de ................................ 727 euros si son MP y 467 euros si son XP
- Placa base MSI 865PE Neo-L ...................... 104 euros
- Procesador Intel P4 2.8Ghz (800 FSB)......... 309 euros
Lo que suma un total de .......................... 413 euros
Como ves, según la opción que elijas, te costará más o menos lo mismo o mucho más.
De todas formas, pienso que merece la pena el P4. Es una opinión personal, claro.
Saludos.
-
Antes que nada,gracias a todos por vuestros comentarios.
Respecto a lo del ATA,yo lo veo como una forma de vendernos la moto igual que con el AGP,y lo seguire pensando mientras no se me demuestre lo contrario.:risitas:
Para mi el mejor disco IDE del mercado,a excepcion del raptor que vale una pasta,es el western digital special edition y este funciona con ATA 100.Ademas,la placa de P4 que me has puesto tambien es ATA 100.En cuanto a lo del doble canal tienes razon,pero me gustaria saber el tanto por ciento de mejora que aporta exactamente.Tambien me parece un inconveniente el que funcione con bus a 133 pero creo que,a igual frecuencia de reloj,la ventaja de un mayor bus no es tampoco una diferencia escandalosa.Encontre un bench de programas 3D en el que los XP a 2600 con bus a 133 o a 166 dan resultado parejos,sino gana el 133 por su mayor frecuencia real,la pena es que no recuerdo la direccion.
La placa Tyan Tiger es la que me han ofrecido,y a mi me piden 209 euros,eso unido a 2 XP a 2600 se va a unos 390 euros mas iva,con lo cual el precio esta a la par del p4.Es cierto que el P4 con HT da unos resultado increibles,pero soy incapaz de gastarme 300 euros en un procesador.Por eso tampoco me he planteado la compra de un XP a 3000.
Gracias