Por fin me he decidido a comprar la RL
-
ya tengo la bomba: SELTZ S40 900l/h
tengo reservado un ketchak 4.3 o 4.4
un pecomark AT-10
y a la hora de coger el ventilador de 120 no se cual coger.
Enermax, Panflo, Coolermaster o Akasa.
Yo casi q me decanto por el ultimo.
que opinais?
Para este kit, los tubos que diametro deben tener?la salida de agua de la bomba hace por dentro 1,53cm
por fuera 1,64
la entrada de la bomba hace por dentro 1,99cm y por fuera 2,30cmel montaje pretende ser el siguiente. De la salida de la bomba iria al deposito arriba de la caja, del depo al bloke y de este al pecomark para acabar en la bomba de nuevo.
Me podriais decir el diametro de cada tubo? o tienen q tener todos el mismo diametro?
Para el deposito, que racors le pongo, tamaño exacto. He mirado la rama fijada y a verdad es q no se entiende una p*** m*****.
Muchas gracias por ayudarme.
Lo del ventilador de 120 es maxima prioridad.
gracias de nuevo -
Juder que diametros de salida/entrada!!
Vas a necesitar un pedazo de tubo de narices!!! por lo menos, para la entrada de 20mm, pero mejor un poco menos para que entre forzado, y para la salida de 16mm o la medida inmediatamente inferior.
Lo ideal seria que todos los tubos fuesen iguales por la comodidad de no comprar 2 medidas diferentes, pero tampoco pasa nada por ser diferentes. Cuando "era joven" jeje, y estudiaba hidraulica, me acuerdo que conforme el aceite se acercaba mas al final del circuito, se le facilitaba el paso con secciones mayores de conducto.En cuanto a lo de los ventis… pues no se decirte... yo tengo 3 enermax de 120mm, son chulos y tal por las aspas transparentes, se les pueden poner leds y tal (como yo hice), mueven buen caudal de aire, pero son bastante ruidosos y a bajas rpm (a 5-6v) producen una vibracion "bastante" molesta. De los demas que preguntas, no te puedo decir nada puesto que no los he "sufrido".
Si puedes, quiero decir si encuentras, pilla Papst, son de lo mejor en silencio y prestaciones, pero no se ven mucho por ahi en las tiendas... -
Los pasp los puedes conseguir normalmente en tiendas de Electronica, en Gijon se de varios sitios, aunque lo que mas abundan los los Sunon, joder, de esos los hay a patadas, madre mia…
Sobre el Enermax, yo tambien tengo uno, y la verdad es que a bajas rpm se nota un pequeño ruido que puede llegar a ser molesto. A mi me gusta mucho, ademas te trae un regulador de rpm
-
Sobre el venti los coolermaster con el rifle bearing son muy silenciosos. Yo miraria tmb titan. Aunq si lo q kieres es efectividad y te da igual el ruido pon delta.
Lo del circuito ya se lo e explicao a pperezu. El agua q sale de la bomba no puede ir al depo. Tiene q ir del depo a la bomba. Sino el rendimiento baja tanto q no serviria para nada.
-
Ventilador yo recomiendo Panaflo, son bastante silenciosos, y hechan mucho aire, ya a 5 voltios no suenan nada nada.
-
Yo sin embargo me decanto por Paspt, doble bola y es todo motor, le he visto en marcha y es un alucine el nivel de caudal, ruido casi imperceptible aunque quizá se salgan de madre en cuanto a precio.
Saludos
P.D: Aqui cada uno ha dicho uno distinto, me parece que lo vas a tener jodio pa encontrar el adecuado xD
-
soys unos….. encima de ayudarme me liais mas. Me podriais decir las especificaciones tecnicas de cada uno de los ventiladores que me habeis dado?
ya sabeis CFM, dBA... -
Por cierto, tambien esta muy bien el Titan que hay en la tienda de hardlimit, yo lo tube, ( hasta que le pege una pata y saltaron dos aspas por los aires) y es bastante silencioso ji ji ji otro mas para el carro xD
Yo creo que ahora me pillaria un pasp, aunque son mas bonitos los Enermax, con aspas transparentes -
j0j0j0j0j0j0 EduardPc te va a costar cada vez mas xD
Saludos
P.D: Sanyo?
-
El q mas me mola es el enermax q vale unos 18€ y hace 95CFM y 30dBA
Ahora tendre que ponerle leds. XD -
que os parece que lo monte asi?
la bomba es de 900l/h y puede levantar agua hasta los 80cm
en el pecomark habra un ventilaca de 12 -
A mi personalmente no me convence por 2 razones.
1ª El depo encima de la fuente…. tendras q haislarlo bien, pero bien bien, q como te caiga una gotilla de agua en la fuente... Y mucho cuidadin a la hora de llenarlo.2ª Las bombas no aspiran, lanzan. Es decir, para q tu bomba suba el agua hasta el bloke, le tiene q llegar agua de sobra. Si pones el radiata entre la bomba y el depo, eso te va a hacer perder una eficacia de la p***.
Yo creo q aki hay muchas dudas al respecto sobre dnd poner el radiador y si os fijais como funciona el de un coche, este es igual. El radiador es para enfriar el agua q viene caliente del bloke. Por mucho q intentes enfriar el agua q entra al bloke no vas a poder bajarlo mucho. No se si me explico.
Yo pondria bomba-bloke-radiador-depo-bomba. Si kieres lo puedes poner bomba-radiador-bloke-depo-bomba. Lo q tiene q ser "casi" obligatorio es q el final sea depo-bomba. O sino ponlo en linea.
SalU2
KrHonHoS
P.D: Q tal el examen??
-
La subida de la bomba no se compensa con la bajada del depo al radiador? Hará efecto chupón si está perfectamente cerrado el circuito…. vamos que eso no debería ser problema no? No hay por ahí kits de depósitos que se colocan en bahías IDE? La altura no deja de ser la misma.
Saludos
P.D: Encima de la fuente yo no colocaría el depósito porque calentarías el agua un poco mas con lo que pierdes rendimiento de disipación.
-
Kaco, la altura no tiene nada q ver, pero la cosa es q las bombas no chupan, lanzan. Es decir, si tu le pones un tubo a la bomba y pones ese tubo en un barreño con agua, si el agua no le llega a la bomba con comodidad, no la lanzara y la kemaras por hacerla funcionar en vacio. El tema es q el radiador frena el agua, de echo, por fisica de vasos comunicantes, el agua se moveria sola hasta llenar el circuito, pero la velocidad del agua seria demasiado lenta.
Ahora q siempre podeis probar a ver q pasa. Aunq si ves q no se mueve el agua yo lo pararia de inmediato
-
Mmmm.. estoy de acuerdo con Krhonhos, no pongas el deposito entre el bloque y el radiador, creo que a menos que esta al vacio y todo a presion , el agua no circularia bien…
El deposito es muy importante ponerlo abajo del todo, si hay una fuga te arrepentiras de tenerlo arriba, te lo digo por experiencia, que ahora mismo tengo el deposito roto y lo unico que tuve que arreglar fue el charco que habia en el suelo xD (menos mal) (ahora estoy con el lateral abierto y una olla de cocina, como deposito provisional ^^)
Yo si fuera tu, con ese pedazo de caja, pondria el deposito abajo, donde has puesto el radiador y el radiador arriba en el sitio del deposito. Del orden de los componentes se ha hablado mucho.. creo q unos decian q lo mejor era Bomba-radiador-bloque-deposito (yo lo tengo asi) aunque ya veras como el agua acaba cogiendo una temeratura mas o menos simiar en todo el recorrido, asi que a tu gusto queda Yo estoy por cambiarlo, para probar.
Espero haberte ayudado, y si he dicho alguna mentira que me corrigan los masters, que yo soy novato en RL, la tengo de poco mas de 1 mes
Saludos!
-
Por que no haces un cambio y pones el radiador encima de la fuente, y el deposito en la parte de abajo? Yo creo que es un buen sistema
PD:Con esa caja, yo podria un radiador de ibiza o algo asi, joder,, que peazo cajas se gasta la peña, madre mia como me gustan asi de grandes jajaja -
te gustan bien grandes eh???? viciosillooooooo:risitas: :risitas:
-
jajaja, pues si, cuanto mas grandes mejor, es mas comodo ( hablo de cajas ehhh )
-
otra cosa q yo haría sería poner el radiador con los racores hacia arriba y no hacia abajo… el aire tiende a subir y buscar una vía de escape. Pero bueno, igual esto ya es rizar mucho el rizo
-
Chicos tener en cuenta una cosa….. para rellenarlo lo nomal es por el deposito y si esta abajo es complicado de la leche (el agua tiende a bajar). Lo de las fugas es un poco relativo porque la fuga te puede venir de cualquier parte del sistema, asi que da igual que pongas arriba y que abajo. Por lo tanto lo mas facil y comodo, al no ser que quieras meterle una entrada más al sistema. Es poner el depo arriba.
Si tienes sitio de sobra en ese pedazo de torre, prueba a ponerlo en el lado de las bahias de 5 1/4, asi si el sistema tiene fugas no cae en la alimentación. Pero como he dicho... si exite una fuga igual puede ser de la goma con le bloque que con el radiador que con el depo que con lo que sea.
---- Es mi humilde opinión---