Radeon 8500LE o FX5200
-
Yo no lo haria, rinde menos que una 8500.
La 5200 esta mucho mas cerca de una 9000 que de una 4200, podeis verlo en la rama del Dx9 y la 8500 supera a la 9000.
-
Bueno pues ha esperarse, y ahorrar un poco gracias por contestar…
-
Bueno pues resulta que me han dado por mi vieja radeon 8500LE 50€ y he decidido hacer el exfuerzo de pillarme un radeon 9600Pro. Creo que me gustara ya os pondre mis impresiones así como algun resultado en 3dmark
-
Bueno le he hecho unos primeros test, primero deciros que esta radeon no es la pro autentica ya que sus memorias son de 4ns, y van a 200mhz. eso si son samsung me imagino que subiran ya lo probare pero el chip si funciona a 400mhz. como las pro, es decir es una Radeon 9600 Semi Pro, aun así su rendimiento es superior a una 9600 normal e inferior a una 9600pro autentica, sin esmerarme mucho he pasado:
3dmark2001se: 9167ptos.
3dmark2003: 2609ptos.Y por cierto jugando al tomb raider con los sahders 2.0 activados si notas diferencia en los graficos además bastante diferencia.
Esta radeon me ha costado 145€ es decir 45€ más que una Fx5200 ya que rondan los 100€ al menos las de marca uff, después de ver los ultimos resultados de las FX estoy muy pero que muy contento de esta compra..
También deciros que mireris bien si os venden una 9600 que las memorias sean a 3.3 no a 4 ya que esta diferencia se notara. Aunque siempre es mejor esta que una 9600 a secas. que van a 325mhz.core/400mem
-
no esta mal para ser 145€, de que marca es?
-
La cabra loca y viciosa de los montes radeon 9600 semipro,
:sisi: :sisi:
No tiene marca pero cuando la he visto la he sacado de la bolsa el pcb es rojo incorpora un disipador normal con su ventilador y chips de memoria samsung a 4 ns. Por lo demas incorpora salida tv,Dvi,Vga y tiene un acabado que parece correcto estilo xelo, o prolink marcas economicas vaya pero rinde bien y no me ha dado un solo problema con el ordenador de la firma.
-
no si yo me pille la 8500le por 68€, es una Transcend y tiene una capacidad de overclock impresionante, iba a 250/250 de serie y la he llegado a poner a 300/280, en las memorias se notan los 4n pero aun asi esta muy bien para lo que me costo y de esto ya han pasado muchos meses. Pero con un ordenador como el mio (P4 2000 y memoria sdram) no le voy a sacar mucho partido a las tarjetas gráficas modernas, querñia una gráfica per casi me espero a tener pelas y montarme un ordena completito
-
Entiendo, yo hace poco me pille lo que ves en la firma y al salirme la oportunidad de vender la radeon a buen precio pues me he animado a completar mi configuración con esta tarjeta, por cierto si quieres ver una foto te paso este link, olvida la caja pero la tarjeta es esa, es ese pcb exacto clavao…
http://www.powercolor.com.tw/page2/productlist.asp?page=2&prodid=12&id=1&sn=12&temp1=2
-
Como sospechaba las memorias samsung son perfectamente estable a 265Mhz. x 2 = 530Mhz.
Bueno pues casi como la R9600Pro con memorias a 300Mhz. x2 = 600Mhz.De todos modos por ahora no le practicare overclock ya que de potencia voy sobrado por ahora.
-
Gandalf2001, a que te refieres con eso de que activas los dx9 al tomb raider?acaso estan desactivados y es una opcion de el juego? Vaya que si yo he estado jugando sin ella…:)
ACABO de ver la url que has puesto sobre la powercolor, y he visto que el modelo no pro de las 9600 de 128 megas.. tiene un bus de 64 bits en las memorias.. eso es asi en todas las 9600 no pro?? o es solo porque es powercolor?
Un saludo
-
1º En el tomb raider al tener la 8500 no me dejaba, poner los sahders 2.0 estaban como en gris sin opción a seleccionar, cuando instale la 9600Pro. Esta casilla se activo para poderla selecionar aunque cuando fui a ponerla ya estaba activada por defecto, y bueno cuando arranque el juego. Me quede alucinado de lo bien que se ve una prueba cojonuda es el agua de las alcantarillas o los focos de la discoteca, se ve muy bien.
2º El modelo no pro puede ser pero recuerda que la que yo he puesto es la pro (LE) diriamos. Tiene bus de 128bits. pero la velocidad de las memorias es de 200x2=400 en lugar de 300x2=600, eso si al llevar memorias samsung de 4ns. es facil que suban como me ha sucedido a mi que hasta 265x2=530mhz. perfectamente estable.
En todo caso intenta no comprarte la 9600 no pro, mejor una 9600Pro (LE) o la 9600Pro autentica que es más cara.
-
hay también LE en las 9600?? pues ahora me entero:p, aunque si se le puede cambiar la BIOS no hay problema no?
-
Siento desilusionarte bluesman pero las 9600Pro, llevan memorias de 2.8ns o 2.4 no recuerdo bien, no como puse antes de 3.3ns. Grave error….
Así que la diferencia de Mhz. es muy grande como para que te arranque con la bios de una 9600Pro 400/600
De todas formas el rendimiento de estas es genial teniendo en cuanta que su precio es 145€ y encima es mejor que una 9600 a secas, que más quieres.
Ya que una 9600Pro 400/600 se suele ir a 200-220€ más menos creo...
-
Bueno, de todas maneras, cuando tenga dinero para comprarla seguro que están mucho más baratas:p
-
Gandalf2001
Creo que has acertado en tú elección y eso mismo que tú has hecho es lo que yo intento aconsejar a la gente, que si puede esforzarse un poco en comprar una tarjeta de gama media de las nuevas, es mucho mejor que una de gama baja o gama media antigua y no hay tanta diferencia de precio.
Y la diferencia en los juegos que usan los shders nuevos SI se nota.
Por cierto hoy he encontrado una ravista que tenía de abril 2002 y venía un reprortaje de tarjetas gráficas y decía que una Radeon 8500 costaba 399€ y que una Geforce 3 costaba 495€
La tuya es la versión LE que según creo es algo inferior a la 8500 real.
Y aunque todos digais que la FX 5200 es una porquería , NO lo es tanto, ya que hasta ahora TODOS los juegos que he puesto han funcionado bien y fluido y se puede jugar perfectamente y con todo activado al máximo, varios de los juegos son nuevos.
Antes de decir que es una mierda, no lo digais si NO habeis probado una personalmente.
Claro que me supongo que el problema va a ser en juegos como el Half Life 2 o Doom 3, que no lo va a mover.
También hay que decir que hay varias FX 5200 y hay algunas que SI son inferiores, yo tengo la de 128 bit, 128 MB, y tiene un buen rendimiento , pero también esta la versión con 64 Mb y 64 bit que tiene un rendimiento peor y se nota. Pero ambas son FX 5200 pero se podrían llamar de diferente forma.
Tal vez hay gente que diga que es una mierda porque probado esta de 64 MB y 64 bit y por eso dicen eso.
-
Yo no he dicho que la FX5200 sea una mierda. Solo que despues de leer varios post y de ver algunos bench, queda peor colocada que la 9600Pro LE, y la diferencia de precio es de solo 45€.
Respecto a que existen FX5200 con bus de 64bits, en vez del de 128bits cierto y si nos vas al loro te la cuelan yo estuve dos días de tiendas apuntando todas las que veia en un papel y luego mirando en sus webs oficiales para comprobar ya que algunas ni lo poninan en la caja así que no podias saber. Ahora lo que no se es si las diferencias seran grandes me imaginos que si por que es la mitad de ancho de banda.
Pero cuando vi esta 9600Pro (LE) de powercolor pense que seria una compra mucho más acertada y me alegro de ello.
:sisi: :sisi:
P.D.
Ojo por que de esta misma tarjeta que yo tengo, existen varias remesas algunas con memorias samsung que suben de coña y otras con memorias elixir de 5ns, que creo no subiran tanto….:nono: así que si decidis comprar una comprobad esto y podreis exprimir las samsung casi hasta conseguir una 9600Pro autentica.
-
Gandalf2001
A lo mejor se prestó a confusión, yo no dije que tú lo dijeras, es lo que se entiende al leer los otros post, y solo se basan en las pruebas de un benchmark y no por experiencia propia, y también es normal porque no se pueden probar todas las tarjetas personalmente.
Pero yo que tengo una y lo puedo decir y n o digo que sea capaz de mover cualquier juego ya que me supongo que en los nuevos que usen funciones avanzadas y gran calidad como HL2 y DOOM 3 supongo que va a ir mal. Pero hasta ahora todos los que he probado van bien.
Y como te dije has acertado en tu elección porque una 9600 como esa es mucho mejor que la FX5200 y por sólo 45 € más, y por eso digo yo que creo que merece la pena más gastarse 145 € en esa 9600 y no 80 o 100€ en otra tarjeta inferior o que sea Direct X 8.
Y es verdad que hay que estar muy atento a que tarjeta compras ya que no son todas iguales y puede haber una gran diferencia.
-
Que cruz!!!
Mira que se van a hacer famosas las 5200 de marras.
Que lo mires por donde lo mires no son una buena opcion de compra, al final dependera de los modelos que tengas a mano, pero no es una buena opcion.
En los juegos antiguos tampoco en todos rinde dignamente, ya lo puse en la famosa rama de los Dx9.
-
Perdona que te diga pero en los juegos antiguos e incluso en algunos nuevos como TRON, Tomb raider nuevo , pure pinball , Aquanox 2 y algún otro van bien , y yo lo sé porque he jugado perfectamente y rinde dignamente y me da igual lo que digan los benchmarks solo se que se puede juagr, y que las otras tarjetas de gama media sean mejores que una FX 5200 pues si claro que son mejores, pero no valen 100€ , son 145€ minimo
Y ya he dicho que realmente NO vale la pena comprar una FX 5200 si te puedes comprar una Radeon 9600 por 145€ y como tú dices NO es una buena opción de compra pero hay que ver con que tarjeta la comparas
No me podeis decir que no funciona la FX 5200 cuando yo estoy jugando bien y sin problemas a todo, y ahora estoy esperando al benchmark del aquamark y del Half life 2 , que es donde posiblemente obtenga un mal resultado.
-
Otra vez, yo la comparo con la 4200 o 8500 que te salen por menos de 100€, especialmente la segunda que te la puedes encotrar por poco mas de 60€.
En juegos como Spliter Cell o como se llame y otros muchos da tasas inferiores a 30 fps, algo que me parece inaceptable.
No te puedo hablar en primera persona porque no tengo una, pero tampoco creo que tu hayas probado todos los juegos con lo que estamos en las mismas.
En la rama que te he comentado antes pongo algunos enlaces en los que se ve como una 4200 dobla el rendimiento por el mismo precio.