2600+ (333) Mas Lento que 2400+ (266)
-
Marte tio, no te compliques la vida y descarta que sea el sistema operativo reinstalandole, ya sabes que Guindous es una mierda ya que cuando cambias un componente se le va la olla y pierde toda la efectividad en administración de recursos.
Para que te hagas una idea, mi Guindous tiene que ser reinstalado cada vez que he cambiado de memoria, y no creas que eran cambios radicales:
- 2 x 256 Kingston VR Infineon
- 1 x 512 Kingston VR Nanya
- 1 x 512 Kingston VR Kingston
Y cada vez que he cambiado, he tenido que reinstalar el sistema.
Y cuando me llegue la memoria que me he comprado, otro tanto de lo mismo que son dos modulos de Mushkin.
Saludos
P.D: Mira a ver si has puesto los valores por defecto del Barton, (166 x 13)
-
Marte estas seguro que el 2600+ es un barton?? que stepping tiene??
Lo digo porque hay 2600+ TBRED y bartons..
Saludos
-
Mi placa me lo detecta automáticamente y lo pone a 166Mhz… o sea que supongo que será un Barton.
El stepping!! me cago en tó :rolleyes: ayer lo monté y me apunté que tenía que escribir el stepping pero no lo hice...
Cuando monte la RL que tengo desmontada lo miraré.
Pues nada muchachos... reinstalaré el Güindows a ver que tal.
Muchas gracias a los dos!
-
Marte, la mayoria de los 2600+ TBRED B que se encuentran ahora van a 333mhz… el mio comprado hace 3 dias tienes el bus a 333mhz...
Fijate con el CPU-Z o programa de estos a ver la cache...
Saludos
-
Aunque sea un XP (casi fijo) no tendria porque ir peor que el 2400+, aun sin formatear, pero de todas formas, sal de dudas y metele un format c :sisi:
-
Marte perdona que te contradiga pero ese 2600+ no es un barton. El Barton es el modelo que monta 512Kb de cache de nivel 2 y solo los modelos 2500+,2700+ y posteriores son barton. Con lo referente a yu problema, si la placa te lo pilla bien (te configura bien el Vcore, el FSB,etc..) el problema esta en el S.O.
-
A ver si va a pillar un trauma el pobre marte… convencido de que era un Barton :risitas:
SIempre puedes devolverlo mientras no hayan pasado 7 dias.. -
Yo salvo que encuentres un BARTOLO AQZDA o UN AQXDA me quedario con el 2600+
MI AIUHB de la semana 11, de color moradito el core y reflejos blancos, con los ultimos 3 numeros de la linea de arriba por debajo de 300 , en concreto 150 y pico; VA DE LUJO :sisi:
Mis overclocks:
213x11, 1.8V reales (1.85V en bios)
236x10, 1.85V reales (1.9V en bios)
200x11, 1.7V reales
No he provado 200x11.5 :risitas:
-
:muerto: Que putadiña, debería haber testeado el micro o haberme informado mejor antes de decir que era Barton.:rolleyes:
jejeje, bueno, ya lo cambiaré por un Barton 2800 cuando mi padre actualice dentro de poco el suyo y le encasqueto el mio cuñaaaaaaaaaaaaaaooo:risitas: :risitas:
Pero de todas formas el formateo es seguro porque DEBE ir mejor que mi antiguo 2400+, vamos que como vaya peor me da algo.
Un saludo.
P.D. Al final el capricho del cambio minúsculo me van a costar tres horitas de instalación :_( snif.
GRACIAS A TO LA PEÑA.
-
una pregunta que es el stepping? y otra cosa que siginifican las nomenclaturas APQXDA o algo asi ?
Donde se mira el vcore real? -
Amigo, el formatear la maquina, teoricamente no debiera mejorar la situacion, si quieres actualizar los drivers del windows para procesadores de ultima tecnologia en windows Update, tienes una actualizacion especialmente para eso, "actualizaciones criticas", "actualizaciones recomendadas" y la ultima que es la que te interesa "actualizar drivers".
El Athlon2600+ viene de las siguientes maneras:
TBred2600+ FSB133x16.0=2133Mhz cache384=L1:128 y L2:256
TBred2600+ FSB166x12.5=2075Mhz cache384=L1:128 y L2:256
Barton2600+FSB166x12.0=1992Mhz cache640=L1:128 y L2:512Si dejas el multiplicador en AUTO, sabras cual de los 3 tienes.
Cualquiera de los programas para detectar procesadores ej.CPUID y hasta los bencmark como PCMark2002 o el Sandra te diran las caracteristicas de tu cpu. Saludos
-
Pues yo apostaría a que lo mismo tienes uno de los nuevos Barton 2600+ y que te hace falta una actualización de BIOS (si la hay ya para tu placa o cuando la haya) para que reconozca correctamente el modelo. Es posible que la causa de que no vaya como debiera sea por eso… además dices que en Propiedades de Mi PC en Windows, no te lo reconoce... y ahí pilla la info de la BIOS.
Por cierto, el nuevo Barton 2600+ tiene un multiplicador algo más bajo, Dariodommar: su multiplicador es de de 11.5x166 de fsb= 1909mhz reales (que aparecen como 1920MHz):
Saludos.
-
Amigo, el multiplicador del Barton2600+ es 12 por que su velocidad es 1992Mhz y ninguna de las causas que se han mencionado aqui, son razon para que el equipo este mas lento, yo tuve una KT3 version1.0 que no era ni para XP con mi Barton de la firma y el equipo sin reconocerlo no tuvo ningun problema.
Procesor especificaciones
Processor Frequencies
Y despues de leerlo otra vez, tienes razon es 11.5 y la velocidad 1917Mhz
Gracias por la aclaratoria, Saludos.
-
El multiplicador está a 12,5 con lo que me etmo que es un Tb…
Por cierto, he actualizado la bios y ya me reconoce el 2600+ pero me va igual de lento...
Me temo que tendré que formatear...
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
-
Amigo, el TBred2400+ es un procesador sumamente rapido, 2000Mhz reales, la diferencia con un 2500+ o un 2600+ no es detectable si no con test y benchmark. Estas hablando de 2000Mhz, 1826Mhz, 1917Mhz, 2075Mhz y 2133Mhz, como podras ver estos procesadores Athlon de AMD son muy semejantes, Saludos.