-
Me dirijo a ti porque eres un experto con el google y yo todavia no he encontrado respuesta a mi pregunta.
Para el resto antes de que pregunteis, ni me he dado un golpe en la cabeza, ni he fumado nada…....
Es que estaba intentando dormir y vi una esquina de mi habitacion un poco vacia y se me ocurrio que un acuario quedaria mazo de chulo , pero la pregunta es, si cojo un pez y lo pinto con pintura reactiva uv le pasará algo al pez? , tambien a ellos les produce desprendimiento de retina?
Es que quedaria muy muy chulo toda la habitacion a oscuras y los peces uv moviendose
-
Juas Juas Juas
La primera vez q oigo algo asin
Jooas JoasY pq no te vas con un catodo de uv a un acuario y miras??' calculo q el 90% de los pcs blancos sean reactivos
Joas Joas Joas
Me da un atake, tiu.SalU2
KrHonHoS
-
preguntale a panete q es un experto con el tema acuario.
Respecto a eso, hay muchos peces que son reflectantes de la luz UV. Sobretodo cuando los compras en la tienda, pero con el tiempo van perdiendo las tonalidades cromaticas.
Eso de debe a la alimentación. Les dan una comida que les hace tener colores mas vivos y esto con la luz UV se nota un huevo.Por cierto, soy un novato en el tema peces, asi que no seais muy duros con las criticas.
Esta pagina esta bastante bien, a ver si te ayuda:
http://www.aquarium.com.mx/ -
Davish, tio, de verdad que no te has fumado nada esta noche? por que con lo de la otra rama y esta, para mi que te has tomado una tortilla de setas de kilo y has estado toda la noche delirando xD
Anda que no molaria pillar un pez y darle un baño en liquido reactivo a la luz UV jajajajaja luego le podemos poner led`s en la cabeza para que ilumine el camino xD
-
A ver si lo entiendo, tu quieres poner un acuario de verdad, con peces de verdad y quieres pintar los peces con pintura radiactiva y poner unos neones en el acuario para que al apagar la luz los peces brillen en la oscuridad y se muevan que para eso están vivos.
¿ El acuario ya lo tienes o quieres comprarlo?
Primero, no soy experto en peces ni nada, lo que digo es solo por lo que he visto :
Opción 1 - Bueno pues ahora recuerdo que hace un tiempo vi unos peces de plastico que eran electrónicos y se movían como si estuvieran vivos. Estos los podría intar perfectamente y seguro que no se mueren
Opción 2 - Hay peces que tienen luz propia y según creo cuando falta la luz se iluminan solos, como las luciernagas.
Opción 3 - comprarte 4 ventanas de las Lian LI , esas que vienen con una acuario, con peces de plático que se mueven con las burbujas de aire. Puedes juntar las 4 partes formando una especie de cubo y si pintas los peces con reactivo y les pones los neones, tendrás lo que quieres, aunque no es barato
–----------------------------------
En un acuario que he encontrado dice esto
Para reforzar las sensaciones marinas, se disponen de juegos de luces y sonidos en el acuario que asemejan el entorno natural de estos animales. Es una curiosidad con los peces luminosos, cuya débil luz que emiten es contemplada en la más absoluta oscuridad, por lo es posible reconocer su movimiento por la estela fluorescente que se produce en su nado
–------------------------------------------
Aqui hay alguien que tiene todo decorado con objetos fosforescentes en su casa y como quería un acuario se compró dos peces luminosos mira esto
Fosforescentes son los metales, las llaves, los picaportes de las puertas, los objetos más necesarios; en su residencia dos peces luminosos dentro de una pecera fría agregan un toque espectralmente vivaz de vida tropical
El texto completo está aqui –> http://www.lavozdelinterior.com/2001/0125/nota11070_1.htm
–-------------------------------------------------
sobre las preguntas que haces pues no se , me supongo que un pez vivo no se puede pintar.
-
Publicado originalmente por SpaceRay
**
¿
Opción 1 - Bueno pues ahora recuerdo que hace un tiempo vi unos peces de plastico que eran electrónicos y se movían como si estuvieran vivos. Estos los podría intar perfectamente y seguro que no se muereny como funcionan a pilas?
Opción 2 - Hay peces que tienen luz propia y según creo cuando falta la luz se iluminan solos, como las luciernagas.
las luciernagas no son peces son como gusanos ( no recuerdo quien del foro tenia dotes de entomologo, si nos lee que nos cite el grupo al que pertenece)
Opción 3 - comprarte 4 ventanas de las Lian LI , esas que vienen con una acuario, con peces de plático que se mueven con las burbujas de aire. Puedes juntar las 4 partes formando una especie de cubo y si pintas los peces con reactivo y les pones los neones, tendrás lo que quieres, aunque no es barato
Eso es muy cutre.
Gracias por la info Space
:D**
-
davish dijo
las luciernagas no son peces son como gusanos ( no recuerdo quien del foro tenia dotes de entomologo, si nos lee que nos cite el grupo al que pertenece)
Yo no he dicho que las luciernagas sean peces , sólo he dicho que la LUZ de las luciernagas se parece a la de los peces luminosos, y me refiero al tipo de luz y no al proceso quimico que ocurre para crearse.
Opción 1 - Bueno pues ahora recuerdo que hace un tiempo vi unos peces de plastico que eran electrónicos y se movían como si estuvieran vivos. Estos los podría intar perfectamente y seguro que no se mueren
y como funcionan a pilas?
Pues sí funcionan a pilas de esas pequeñas, como las de los relojes. No me preguntes donde comprarlo porque no me acuerdo, lo vi en una revista y me hizo gracia, además habia una foto con un pez abierto para ver los circuitos :sisi:
-
Seguro q en los chinos. Esos tienen de todo.
Por cierto, ¿¿¿¿¿www.lavozdelinterior.com?????? estais seguros de q ninguno fuma nada raro???? Pq la verdad uno q vive en galicia y el otro en malaga…. a uno le llega colombiana y a otro marroqui.....xD
-
que conste que lo de "la voz interior" lo encontré a través del google poniendo "peces luminosos" como busqueda
KrHonHoS
Pues el invento de este pez creo recordar que era procedente de china o japón, por lo que puede que lleves razón
-
Pero los peces eso de colores,se le pone tinta o lo que sea.Por lo menos echaron un reportaje en la tv y cogian los peces y con una giringuilla le ponian tinta.
-
Que pase el siguiente paciente pez para que le insertemos fluorescente amarillo a la sangre por favor….
siguiente...
siguiente..
siguiente.sin paranoias xD
-
Juas juas juas, lo mío del pintauñas es la fumada, pero pintar peces reactivos UV… xDxDxDxD
-
Davish
Hoy cuando iba por la calle y vi una señora que llevaba un perro con correa en el cuerpo, se me ocurrió otra idea para tí
Podrías hacerte unas correas que recorran el cuerpo del pez por los dos lados , dejando el medio abierto y pintar estas correas con pintura reactiva UV.
Tienen que estar lo suficientemente ajustadas para que al nadar no se le suelte, pero que no le moleste al pez.
–------------------------------------------------
También le podrías hacer en vez de correas un vestuario a los peces, o sea un vestido que sea con material reactivo UV para los peces femeninos, y un pantalón y camisa para los peces masculinos
Y si te parece complicado , le puedes hacer una simple funda a modo de túnica con tela o plástico reactivo para todos igual.
-
xD dios como ta la peña :risitas: :risitas:
(perdon por no aportar nada.. pero las horas ke son y yo meandome de rias aki xD)
-
Joer, como estamos. Y porque ya de paso no les haceis unas braguitas/gayumbitos y les vestis como si fuesen la barbi y el ken????
Que no molaria??????
-
Corroboro lo que dice quadro, hay unos peces en los que en la misma tienda les ponían tinta con una jeringuilla en una especia de vena o algo así que tenian los animalillos. Brilla en la oscuridad, pero con el tiempo se gasta… Y no vas a estar cada cierto tiempo llevando los peces a "recargar" Vaya cosas que os montáis xD
-
Como aficionado a la acuariofilia y amante de los peces y animales en general tengo que decir que esto hiere mi sensibilidad en cuanto a la modificacion de cualquier ser vivo con fines "esteticos".
Hay una rama en la que se habla del cloretilo usado como droga y que ha indignado a muchas personas. A mi no, lo que hace cada uno con su cuerpo es cosa suya, nadie le ha inyectado cloretilo en el cerebro a esos niños. Pero inyectar sustancias nocivas a un animal que es totalmente inofensivo me parece repugnante y falto de sensibilidad. Los peces ya decoran mucho de por si si se los mantiene adecuadamente.
Por ultimo como estudiante de biologia y muy aficionado a la zoologia conozco los tipos de animales que son emiten fluorescencia, estos peces en su mayoria tienen una bacteria simbionte que emite la fluorescencia por ellos (Photobacterium phosphoreum por ejemplo si mal no recuerdo) gracias a la enzima luciferasa que reaccionaba con dos compuestos que ahora no recuerdo…
Bueno, pos me callo ya, pero ahi queda mi opinion del tema. (si hay gente que se indigna pq algun guiri dispara a una caja con su escopeta, pues yo me indigno por esto)
Un saludo
-
No podria expresarlo mejor q Zui…
-
Zui
por eso mismo yo le he aconsejado que no es bueno hacer eso de meterle sustancias raras a un pez, y le he dado alternativas a lo que quiere para ver si alguna le sirve.
Y por eso también le aconseje que se pusiera unos peces luminosos que producen el efecto que se quiere y tiene que hacerle ningún daño.
Y como tú dices si se le pone una buena luz al acuario, también queda bonito y los peces se verán bien y apagando la luz de la habitación se verá sólo la pecera.
-
Totalmente de acuerdo con Zui… Lo único que dije fue porque lo oí, pero no tenía ni idea del tema...