Juas, me he cargado el LILO

• 0

pues eso:rolleyes:

esta mañana reinstalo windows, ya que me tocaba los webos con tantos problemas y de paso queria probar el winXP:risitas:

pues na, instalo y cuando reinicio la primera vez, me doy cuenta que no arranca el LILO…arranca enseguido win:muerto: xD

na, apago el ordenador, desactivo el HD de win y enciendo......y donde normalmente arranca el LILO me da muchos 0101010101010101(creo que eran 01's xD)

y ahora acabo de buscar cosas parecidas que han pasado a mas gente y he leido q uno tuvo que reinstalar el sistema, no!!!!:rabieta: :risitas:

no podria coger un LILO en diskete de alguien, arrancar con ese diskete y entrar en linux....despues reinstalar el lilo???
    esq ademas no tengo el diskete de arranque que pidio al instalar DebianxD

soy un patoso, ya lo se:p

un saludo
    the ruNNer

• 1

na, he mirado y he encontrado eso del LOADLIN

weno, lo he metido en un diskete y he arranca con ms-dos

entro en el diskete y hago "Loadlin vmlinuz root=/dev/hdc1"

y me dice esto:

"please enter name of kernel image file followed by optional command line parameters for linux(e.g. root=XXXX) or @file (file=param file) or "empty string" to abort"

que hago????ayuda!!!

the ruNNer

PD:voy a probar con el cd de Debian, aver si arranca:risitas:

• 2

nanai….:nono:

meto el cd de debian y hago:

rescue root=/dev/hdc2

pasa todo eso de los cdrom, HD.....y me dice....Kernel Panic:o no!!!!!

Josefu, ayuda:muerto:

the ruNNer

• 3

No te preocupes, que no cunda el panico :p Coge el CD de Debian, y en vez de darle al intro, pon esto:

linux root=/dev/hdx (hdx = la particion root que tengas)

Luego desde Debian arregla el LiLo y punto :) Lo mas seguro que haya pasado es que el XP te haya borrado el MBR, que es donde se almacena LiLo normalmente. Suerte y un saludo :)

• 4

Arranca una knoppix, monta la partición donde tengas linux, haces un chroot y ejecutas lilo.

• 5

Tienes varias formas de arreglarlo.
    De entre todas ellas me kedo con usar loadlin desde msdos aunq para ello necesitas
    un kernel de linux e indicarle tu particion /, o bien, como dice elfo, usar el cd de debian
    y usar "rescue root=/dev/hdx". (esta ultima es la q siempre usaba cuando utilizaba
    debian).

Ojo! confio en q ya lo sabes pero x si a caso: q no se te olvide volver a grabar lilo
    en el mbr, y añadiendo previamente una entrada al lilo.conf para poder arrancar el
    maravilloso windows xp (es una ironia, eh :D).

• 6

juas…

lo de loadlin, mejor lo dejo que sino me lio mucho...

lo del cd de debian y meter rescue roo=/dev/hdc2....no me funcionaba

al final, con ayuda de Josefu, arranque una knoppix y desde alli lo solucione...
    no me preguntes como, pero ahora funcionaxD

the ruNNer

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.