Dando el salto
-
Ahora ke tengo un poco de tiempo me he decidido a empezar a manejar linux, solo por curiosidad (y si me gusta pues me kedare ahi :p). He instalado RedHat 9.0 y empiezan mis problemas. Vereis, tengo una placa con nForce2, es decir, sonido y red integrados. El caso eske la red si la uso, pero el sonido trato de deshabilitarlo para usar la SB Live (cosas mias, no intenteis comprenderlo), mis preguntas son:
-
Como deshabilito el sonido integrado y uso la SB Live? he instalado una aplicacion ke por lo visto es para detectar tarjetas de sonido antiguas, pero en principio no parece ke haga nada
-
Y la mas importante: como cojones configuro la conexion a internet? Tengo los drivers bajados de la pagina de nvidia para RH9, pero tp parecen ke funcionen o yo soy mu torpe xD. Una vez configurada la tarjeta de red, como configuro la adsl?
Si esto ya se hablo en otra rama disculpad, pero he buscado y no he encontrado nada concreto para resolver mis dudas.
Bueno, saludos y gracias!
-
-
- Como deshabilito el sonido integrado y uso la SB Live? he instalado una aplicacion ke por lo visto es para detectar tarjetas de sonido antiguas, pero en principio no parece ke haga nada
Hay un jumper en la placa base para deshabilitar el sonido en placa y que detecte la otra tarjeta de sonido si esa aplicacion de la que hablas es sndconfig olvidate de ella, esta super anticuada, si no es extremadamente rara el redhat la detectará sin problemas
- Y la mas importante: como cojones configuro la conexion a internet? Tengo los drivers bajados de la pagina de nvidia para RH9, pero tp parecen ke funcionen o yo soy mu torpe xD. Una vez configurada la tarjeta de red, como configuro la adsl?
Ni idea, yo nunca he configurado un adsl en Linux, tengo 56k :(:(
Salu2
-
Red hat tiene un asistente para configurar internet, mira en el centro de control de red hat;)
-
Nah lo de internet lo tengo resuelto, era simplemente cojer los drivers de la web y ponerse a toketear cosas pa variar
Lo de la tarjeta de sonido de momento no me corre prisa, ya me pondre a ello mas trankilamente
Gracias a ambos por vuestras respuestas
saludos! -
si no t pilla la sblive xq no tienes soporte… pos no t kedara mas remedio q andar recompilando el kernel
o, claro, kargar el modulo para la live (con modprobe) y tal vez necesites kitar el soporte para la integrada.si ya tienes soporte para ella, pues ya depende de si usar algun demonio de sonido o no.
-
Buenas yo tambien tengo placa con nForce2 i con Mandrake 9.1 lo que tube que hacer es, una vez instalado el Linux, instalar los drivers del chipset, en la bios desactivar el sonido (tengo Audigy) i yasta.
La audigy me la detecto sin problemas, i tu SB Live! usa el mismo driver k el mio, asi k…
Salu2!
-
No he podido toketear mas linux, mañana tengo un examen bastante jodido y no he tenido tiempo, asi ke mañana por la noche cuando welva me pondre a hacer todo lo ke me habeis dicho
Gracias a todos por vuestras respuestas, ya tendreis mas noticias xD
Saludos!