Creo k m he cargado mi R9000, confirmadmelo
-
Staba yo cambiandole el disipador alegremente a mi R9000, usando una tarjeta d credito y una espatula d laboratorio. Le kite el disipa, lo limpie todo, le puse AS2 (manche un chip d memoria pero lo limpie muy bien cn alcohol y no kedaron restos) y el nuevo disipa y m fui todo contento a pincharla en el pc. Arranca sin problemas, pero veo algo raro, el dibujito d WinXP sobre el fondo negro tiene unas rayitas verticales algo raras. Tremina d cargar y entra en windows.Se ve bien, pero m moskeo y le paso un 3dmark pra ver. Pantallazo d win xp.Desmonto pero no veo nada raro. Vuelvo a ponerla, arranco, veo las mismas lineas verticales, carga windows y miro las propiedades d la tarjeta ¡m han desaparecido 32 megas d memoria! Lo compruebo cn el aida y solo m marca 32megas
¿Alguien sabe k he hecho mal? La tarjeta no tiene nada roto ni nada parecido, al menos a simple vista.
¿Pudo ser x la AS2?Tiene un pekeño arañacito en el micro ¿puede ser eso?Sto ha sido peor k cuando m cargue el Athlon 1333, sta tarjeta la necesitaba d verdad, k ahora no tngo ni pelas ni una sustituta :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
-
pues el AS2 es conductor de la electricidad, puede que hayas hecho un corto en una de las memorias:vayatela:
-
Se k es conductora, pero d verdad k lo limpie muy bien. Es más, he limpiado toda la tarjeta x si habia algo d AS2 en alguna resistencia y sigue igual
-
na, un cepillo de dientes, alcohol en abundancia y AAAAA FOTARRRRRR!!!!!!!, y la proxima vez pon la AS2 con mas cuidado. Asi seguro que no queda nada de AS2, ni de coña
y no te las has cargado porque si no no verias ni las rayas.
-
La AS2 no es conductora ni hace cortos sino te hubieras quedado sin tarjeta. Si acaso es capacitiva para ciertos componentes y sino probad a hacer un corto en la VGA a ver si luego os funciona:D
Que luego toda la gente se lleva a engaños y la AS2 o la 3 no hacen cortos ni nada por el estilo.
-
xD ¡VIVE! xD
M hepuesto cepillo d dientes en mano como dijo Garfield cn el bote d alcohol en la otra y m he limpiado toda la tarjeta, incluso le he dado alcohol cn una jeringuilla bajo los chips d memoria. La he dejado secar, le he montado el disipa d nuevo y funciona bien, ha recuperado sus 64mb d memoria y ahora vuelve a star funcionando, lo k s casi un milagro xk cuando desmontaba el disipa para limpiarla l he arrancado una resistencia y otra piececita en la k ponia 103 (no intenteis hacer stas cosas recien levantados). Las he sustiruido x otras identicas d un antiguo cdrom y m ha kedao un acabado profesioná :sisi: . Toy k no m lo creo
Grasias x las respuestas -
chola, eso se lo dices a un 450 que tengo que le puse disipadores en la cache y el "muchacho" daba como que muuuuchos fallos… y asi con mas cosillas... la gente de AS no dice tooooda la verdad
-
Puede que la gente de AS3 diga toda la verdad o mienta, eso no me interesa, el compuesto esta hay y se puede probar. Que te de fallos no signifaca que la Artic Silver provoque cortos o sea conductora sino ese componente ellectrico se iria al garete. Eso es lo que queria decir antes. Por eso lo de capacitiva. Saludos.
-
No se si mi respuesta vendra a cuento pero la pasta que usa titan (que supongo será de mucha peor calidad), de color parecido a la AS, os aseguro que no es conductora ni nada por el estilo. De hecho yo tenia todas mis memorias llenas de pasta de esa y funcionaba a la perfeccion. Y lo que le paso a javi de arrancar un componente SMD, me paso a mi algo parecido con mi GF3, pero con una pista. Al levantar el disipa (de las memorias) me cepille una pista y me salian colorines raros y luego en windows se colgaba. Os puedo asegurar que en 1mm de placa habia 4 pistas y me carge una y de perdidos al rio. Segui la pista hasta donde se podia soldar y solde un pelo de un cable y luego donde se acercaba al chip de memoria lije intentando lijar solamente sobre la pista en cuestion, cosa totalmente imposible, puse el cable encima, soldé y recé para que hubiese pillado en la pista. Pinche la grafica pensando en cuanto me costaria una R9800pro y desgraciadamente (o afortunadamente) dios me dio tino y acerte en la pista. Desde aqui le doy un consejo a todo el mundo. Haced las cosas con toda la tranquilidad del mundo, las prisas no llevan a ningun lado y tened el sitio de trabajo muy preparado, que nada os moleste y por supuesto un poquito de habilidad y los utiles mas o menos adecuados.
Salu2.
-
Tienes razon n eso d k las prisas no llevan a ninguna parte :nono: . Ya m cargue mi Athlon 1333 al meter el disipa torcido x ir cn prisas, y ahora ha estado a punto d pasarme lo mismo cn la tarjeta grafica. Dsd ahora m tomare dos tilas y muuuuuucho tiempo antes d meterle mano a algo delicado
X cierto, la pasta esa d titan no se si sera conductora o no, pero dsd luego tiene + mala pinta k los pollos dl alcampo. Tngo dos jeringuillas (d dos disipas d stos d cobre para graficas, el dl chipset y el d la grafica) y la pasta no es cremita como la AS sino k parece k tiene grumos, muy espesa y suelta una especie d aceite cuando lleva un tiemnpo puesta. No se, m dio muy mal rollo. Dnd ste la AS d toda la vida, aunke m de sustos, k se kiten todas.