-
asi quedara…
en amarillo el Zalman Zm80c-hp y en color ocre el ventilador
con naranja el Zalman - Nb32j para el northbridge
en lila el LCS 4*20 que ira en el lugar del disket
y la disquetera de pie en el fondo, detras del lcd y el peco…
la idea es que el depo salga un poco hacia delante, y poner un ojo de buey delante... para ver el liquido dentro...
que os parece?
el deposit en la parte frontal superior tendra una valvula para la entrada del aire. tengo miedo q al apagar el sistema, todo el agua que este en los tubos baje al depo y de este salga por el agujero superior casi mejor dejar el depo con la valvula siempre cerrada y en las partis abrirla... y antes de volver para casa volverla a cerrar, no? -
no esta mal, pero se puede mejorar
consejo, cambia el depo y el radiador, asi el depo queda por encima y el aire se quedara ahi y no en el peco.
lo "ideal" seria de la salida de la bomba al micro, del micro al radiador (abajo del todo) y del radiador al depo (encima del peco) y del depo a la bomba
-
al final lo conseguireis, voy a acabar loco…..
que propones esto?
lo que pasa con esto es que hau mucho tubo por dentro, y queria evitar precisamente esto....
-
claro q ahora q lo pienso si le doy la vuelta al ketchak, va mejor…
las linias delgadiotas son de un antiguo proyecto, no les teneis q hacer caso…
-
ei que no me decis nada?
esto quiere decir que este diseño os gusta?
q tiro para delante? -
Ya sé que debes de estar hasta los … de las criticas pero yo en tu lugar colocaria el radiador junto con el ventilador enganchados al techo de la caja, de tal manera que el ventilador quedase entre la chapa y el radiador (el ventilador extrayendo el aire de la caja se entiende) de esta manera sacarías el aire producido por este fuera de la caja a la vez que ayudarías a la correcta ventilación de la misma.
Otra ubicación posible seria enganchar el radiador al ventilador que tienes instalado sobre la fuente de alimentación que si la vista no me falla es de 92 cm con lo cual te va que ni pintado. De esta manera podrias colocar las tomas del radiador orientadas hacia arriba para asegurarte de que no quedara aire dentro aprovechando de esta manera toda la capacidad de refirgeración del radiador tal y como se ha comentado ya en esta rama.
Esta idea toma aún más sentido viendo el espacio de que dispones en la parte superior de la caja y que bajo mi punto de vista estás desaprovechando.
Ala, ahí queda eso, espero que te sirva de ayuda...
-
gracias por los comentarios, pero no me convence…
me fio muy poco de mis chapuzillas, y poner algo de agua encima de la FA y la PB me da yuyu.
Si te fijas lo quiero tener todo en el frontal, de modo que si pierde, caiga al suelo...
si pierde el ketchak pos.... MATARE A KETCHAK!!!!!! por no fabricarlo como el resto.
Pero como dudo q vaya mal... pos asi se queda. -
asi esta de momento la RL
y el deposito sigue parado… la idea era poner los raors de la siguiente manera... y la pieza que hay mas arriba es una entrada/salida de aire, para evitar presiones en el depo. si se quiere se puede cerrar hermetico total...
-
Hola eduardpc! te iba a decir que pusieras el codo ese de 90º en el pecomark, pero veo k ya lo has puesto. jeje
El carenado con que material lo has hecho? con Neopreno como yo?
Otra cosa, ahora seguro k me matas…pq no kitas el deposito? i lo dejas todo en linea?? es una sugerencia.
Enga, taluego lucas!
-
El carenado con que material lo has hecho? con Neopreno como yo?
el material del carenado es el mismo q el tuyo, y q lo q le envie a panete (hola panete )
Otra cosa, ahora seguro k me matas…pq no kitas el deposito? i lo dejas todo en linea?? es una sugerencia.
acabas de ganar un pase par usar la guillotina que tengo aqui por casa escondida en algun sitio…
No ahora en serio, quiero poner un depo, no preguntes pq, tan solo es un antojo...
ya que solo tengo cpu, pues que menos q poner un depo...
lo que no se si hacer es meter una t, en la parte alta del circuito para llenar y vaciar el circuito....
o igual pongo la valvula esa de arriba sin sujecion por dentro, de modo que si quiero pues la desenrrosco y puedo llenar por ahi.... -
mañana cuando me levante corto los racors
pq son muy largos, los hare la mitad de largos
para hacer el bujero en el meta para los racords q me recomendais?
habia pensado broca y luego dremel -
Con la dremel lo haces todo. Pones una broca en ella i luego lo pules, aunke no creo que haga falta, ya que es metacrilato k no se astilla mucho, almenos el que tengo yo no lo hace :sisi: jeje
Salu2!
-
los bujeros ya hechos.
de aqui un rato me voy a SERVEI ESTACIÓ, compro unas gomitas para la junta… un poco de molding... y ya ta. y mñn q es fiesta en BCN acabo el depo.
y los racores ya tan cortados. mas tarde cuelgo fotos -
la foto de uno de los racors
mñn monto el deposito definitivo
seguramente acabe reduciendolo
de 15 cm de largo a 10
pq sino tengo problemas de logistica dentro de la cajapor cierto, como mi depo sera cerrado, solo con entrada/salida y salida de presion, habia pensado en poner una t. para facilitar su llenado. que opinais?
EDITADO:
asi quedaria mas o menos el sistema. el tubo naranja seria el q se usaria para llenar el circuito, todo el tendria q subir mas arriba q el deposito, pq sino por la teoria de los vasos comunicantes se liaria la gorda, no?
habia pensado poner la T alli detras pq es donde menos se ve… sale por detras del deposito
afecta q este justo a la salida del peco?
pro's y contras de este sistema… -
contras:
la T es inutil, para eso quita el deposito y lo dejas en linea
olvidate de la valvula en el depo y metele un tapon como dios manda, que te sirva para llenarlo.
un circuito no necesita ninguna valvula, porque lo unico que conseguiras es perder liquido con bastante rapidez, porque se te evaporara por ahi
-
Si, seguramente lo del tapon sea lo mas sensato…
Pero es que quedaba tan bien la valvula... -
Podriais decirme donde comprar el neopreno para carenar el peco?.
Estoy estudiando como meter 2 pecos en una antec, con 2 ventiladores de 12 y un espaciador entre ellos, eso aparte de la bomba y el depo. Cuando termine ya pondre unas fotos, haber que tal queda.
Un saludo.
-
eduardpc, yo pondria un tapon como dice Mystique, las T's para purgar/llenar serian mas logicos en sistemas en linea….
ZiWi, de donde eres?
Para meter dos pecos lo tienes facil si kitas el segundo bloke de discos duros de la Antec...i entonces los pones uno seguido del otro a lo ancho... o si no, no se como lo vas a hacer
Enga Salu2!
-
Marcalj , ya he quitado la segunda bahia de los discos duros y aun asi voy a andar justo de sitio.
Lo que he hecho ha sido meter un ventilador de 12 fuera de la caja, debajo de los conectores usb que trae la caja, quitando el filtro antipolvo. El sistema lo tengo ahora con un solo peco, con el ventilador de 12 soplandole aire desde fuera. La idea ahora es poner un separador, otro peco, y otro ventilador de 12 tirando del aire que sopla el otro hacia dentro.
Haber si lo acabo en 15 dias, por que a mediados del mes que viene tengo que ir a la "arroutada", y queria llevar el equipo terminado.
Creo que con esto ultimo ya he contestado " un poco" de donde soy.
Un saludo.
Mi duda de antes no me la habeis contestado, donde puedo conseguir el neopreno???. Gracias.
-
cuanto necesitas?
a mi me queda un poco….
pero enviartelo costaria una pasta....
mejor busca ent iendas de bricolaje como leroy merlin, la textura de esa cosa es como si fuese las esterillas de cuando vas de acamapda. si o no marcalj?
asi q si coge eso ya le ira bien no?
lo digo pq no esperes q tenga la textura de un traje de buzo.... de hecho dudo q sea neopreno.... al menos, como el que conocia hasta ahora...