VIVO y cable de antena
-
Hola a todos.
A ver si alguien me puede contestar a esto…
Tengo una nVidia FX5600 con VIVO. Le conecto el cable y ahora lo que quiero hacer es conectarla a la toma de antena (donde enchufo la Tv normalmente) para poder ver la Tv en mi PC con la opcion que llevan incorporada de TvTuner. ¿Se puede hacer directamente? ¿O por el contrario hay que pasarlo por algun convertidor?Gracias....
-
-No se puede hacer!
-No puedes conectar tu PC de esa manera.
-No existe ningún adaptador RCA o S-Video a RF (Antena).-Si la TV que usas es vieja (seguro que es una de 14" no? ) y no lleva ni una entrada RCA (Video Compuesto) Podrías usar un Video VHS para conectar el ordenador mediante un cable RCA (o S-Video si es un buen video y trae esta entrada) y el video conectarlo a la TV mediante cable de antena. Con lo que podrías ver en esa TV el ordenador. (La calidad será bastante mala)
Tu tarjeta de Video es posible que traiga sólo conexión de S-Video. Si no te vino con la tarjeta un cablecito conversor S-Video a RCA seguro que en cualquier tienda que tengas TVs das con uno.
Editado:
-Creo que he leido mal sorry pero no lo borro por si a alguien le asalta esa duda de la antena.
Evidentemente no puedes meter el cable de antena directamente al ordenador pues no trae esa entrada. El cable VIVO te viene mejor para conectar aparatos mediante S-Video o RCA al ordenador como el aparato de Digital +, cualquier aparato de TV digital Nagraterrestre (como el de la difunta Quiero TV que con el puedes ver 11 canales gratuitos en digital),…
Si quieres la TV analógica de siempre, la mejor opción pasa por usar tb en este caso un Video VHS (Para usarlo como Sintonizador de TV) y conectarlo como he dicho antes por RCA al cable vIvO. Si tu video no trae RCA de salida y sólo ves 2 de Antena y un Euroconector. Puedes comprarte un conversor de Euroconector a RCA (o RCA y S-Video) que lleve la opción de elegir "Entrada o Salida" (Suelen tener un botoncito para cambiar esto "VER FOTO") así podrías conectarlo y ver la TV en tu PC.
Un Saludo
-
Gracias por tu respuesta.
He pillado un cable de euroconector a RCA (audio) y S-Video (video). Se lo he puesto a un video VHS viejo que tenia por alli y ya va todo como la seda.Gracias