Nueva tecnología HDR sólo para Direct X 9 - Incompatible con las FX de Nvidia !!!!!!
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¿Vosotros creeis que Ati no hace trampas con los drivers?.
Creo recordar que la primera que los hizo, o la primera que se descubrio, por cierto gracias a nVidia lo que dice mucho de como funciona esta compañia, fue Ati con sus famosos drivers para el Quake que se comian la mitad de la informacion.
Pero parece ser que Ati si aprende de sus errores y ahora los hace sin que nadie se de cuenta.
Sobre los errores que comentais, pues las primeras 9700 si que tenian un monton de problemas.
Y el otro gran problema de ati y que ahora esta teniendo tambien nVidia es que no tiene ningun control sobre las tarjetas que se venden con sus chips y lo mismo me te venden una con unas memorias malisimas que cumplen con las velocidades, que te lo montan en un pcb "cutre" o con componentes de tercera.
Como diria Forrest, comprar una grafica es como una caja de bombones.:risitas:
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bueno me he bajado la demo , y que curioso si me funciona los hdr esos .
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Demostole dijo
bueno me he bajado la demo , y que curioso si me funciona los hdr esos .
Yo no he dicho que sean totalmente incompatibles, y ya lo dije
Pero el problema mayor para Nvidia viene en que una parte de esta tenología usa "floating buffers" y resulta que los drivers actuales de las FX NO soportan y no tienen estos "floating buffers" y ATI SI que los tiene ya desde la radeon 9700
Entonces esta tecnología se puede usar sólo en parte en las FX, pero debido al mal resultado que dan con los shader 2.0 y debido a que esta tecnología es exigente y requiere buena potencia, será muy dificl de usar en las FX, y lo mejor es desactivarla.
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como he dicho antes, esta tecnología no es 100% incompatible, ya que sólo la parte que usa los "float buffers" es incompatible con las FX, pero debido al mal rendimiento parece que no es usable y útil esta tecnología en las FXYo no he dicho que la demo no funcionara , y de hecho la probé y funcionaba en mi FX5200
No se si la demo usa esos "float buffers" y si de verdad la demo se ve igual en una FX que una Radeon. habría que mirar si ambas gráficas muestran la misma calidad de imagen
yo la demo la veo algo raro (esta inusualmente oscuro en partes) y parece como si faltara algo. (tal vez sean imaginaciones mias) tendría que verlo en una ATI para comprobarlo.
Además , no se como te irá a tí , pero a mi me va de pena, solo a 2-3 FPS :rolleyes: :vayatela: y si quito el multisample , me va a 5-6 FPS y es probable que en las ATI vaya bastante mejor. Y me va a 2-3 FPS en una ventana de 640x480 :sisi:
El problema es que como he dicho antes, Valve quiere usar unas funciones importantes de este HDR en el half Life 2, que SI usan esos "float buffers" y que no pueden hacerlo porque las FX no soportan estas funciones, entonces lo han tenido que desactivar y lo han quitado del benchmark para que ambas tarjetas sean equivalentes, porque si lo dejarán activado la NVidia bajaría mucho el rendimiento.
Yo creo que tendrían que dejarlo en el benchmark y activarlo como algo opcional, entonces se vería realmente la diferencia, y se vería como las Nvidia con este HDR activado NO pueden e irian mal en comparación a la ATI.
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Spaceray woooo que chulada, como mola jeje mi 9700 pro parece que se lleva bien con la demo esta
Mola eso de poner la calabera e ir poniendo diferentes Texturas jeje, acercarte y ver que parece que esta ahi de verdad!! parece que estes controlando una camara de video jejejje que guapo!
Saludos
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Hoy gracias al nuevo benchmark del shadermark 2.0 se ha demostrado rotundamente y de una forma muy clara que esto de esta rama es absolutamente cierto y verdadero:sisi:
mirad lo que pienso de Nvidia en esta rama –- 4º post
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22419
A ver que tiene que decir ahora Nvidia de esto :sisi: :D, ya no nos puede engañar ya que está bien claro y no hay error y no es cosa de los drivers. Es simplemente que a las FX LE FALTAN SHADERS :sisi: y le falta el HDR
VIVA ATI
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Creo que te confundes y le das mucha importancia al HDR, este no es ninguna tecnologia o al menos no es una tecnologia hardware ni nada de eso, es un "motor" software que utiliza los shaders pero no es imporante que una grafica rinda o no con esto puesto que esto depende de los shaders y si estos no funcionan tampoco puede hacerlo el HDR.
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pakohuelva
se nota que no has visto el video del half life 2 donde se usa este HDR , y además que tú mismo has dicho
Por cierto, estas imagenes: http://www20.tomshardware.com/graph…lf-life-02.html si que son impresionantes y muestran diferencias con las que se podian ver antes.
Este es el enlace que pones tú –> http://www20.tomshardware.com/graphic/20030912/half-life-02.html
este texto esta sacado del post nº 9 de la rama esta
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=21955&highlight=video+hdr
Ese enlace que pones es de fotos del video del que te hablo por lo que creo que SI te parece impresionante al igual que a mi
Si no quieres bajarte el video de 100 MB, aqui también hay una versión del mismo video que solo ocupa 12,7 MB Se ve bastante bien para estar más comprimido
http://download.games.tiscali.cz/game/videos4/half-life_2-source_engine-video-hires.zip
La versión original de 114 MB es esta
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Vaya tela, esas imagenes si son impresionentes sin embargo, en las que te he puesto en otra rama, se ve que compraradas con las Dx8 no lo son tanto.
Esto queire decir que el juego es muy impresionante si lo comparas con lo que habia antes pero no con el mismo juego en Dx8 donde las difrencias son pocas y en ningun caso justificables a la vista de los precios.
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Esto queire decir que el juego es muy impresionante si lo comparas con lo que habia antes pero no con el mismo juego en Dx8 donde las difrencias son pocas y en ningun caso justificables a la vista de los precios.
Si eso puede ser verdad, todavía no se ha demostrado realmente las diferencias que hay ya que nadie ha tenido la oportunidad real de probar el juego en DX 8 y DX 9 ya que lo que hay son solo videos que son DX 9 y alguno que ha tenido la posibilidad de ver el benchmark del hal life 2 durante un rato en el ATI shader day.
Yo creo que hasta que finalmente salga el juego o al menos una demo de este juego no se podrán ver realmente las diferencias reales.
Y si hablo del half life 2, es porque es el más famoso y el que más DX 9 usa ahora mismo y que usa los HDR.
Pero esta claro que este no es el único juego que lo va a usar, ya hay varios juegos futuros en preparación para navidades que también lo van a llevar.
Pero a pesar de todo yo creo que SI que va a haber bastantes diferencias visibles y notables entre DX 8 y DX 9 , y que habrá cosas notables, ahora la cuestión es que si te importa esto o no.
Y no hay que olvidarse de que como dije al principio, los que tengan una FX no podrán ver los efectos del HDR que se ven en el video ese que has visto
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Y dale con el HDR de marras, ya no se como te lo voy a tener que explicar, que no es una tecnologia hombre, que es una implementacion que han hecho los de Valve sobre Dx9 pero eso no significa que mas juegos la vayan a usar.
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HDR = Harto De Reir porque las FX no lo soportan y tiene que programarlas de diferente forma.
El HDR se usa en el Half Life 2 aunque por desgracia ya no lo veremos hasta Abril 2004 :rabieta:
Aqui hay una entrevista que se aclara esto del HDR y las FX
http://www.beyond3d.com/index.php#news8389
seguro que se va a usar en mas juegos y no solo este
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Pero yo no se que parte es la que no entiendas para que le des tanta impostancia a esto.
El HDR se utilizara en otros juegos si y solo si Valve licencia la tecnologia, igual que otros juegos solo usaran los motores del Doom III si se licencia su tecnologia.
Y lo del HDR es una pedazo de estupidez porque es decir dos veces lo mismo, si las FX no soportan correctamente las Dx9 no pueden soportar el HDR porque se hace con ellas.
Eso si, es muy sencillo migrar un algoritmo de un "lengiaje" a otro por lo que es mucho mas viable que las FX usen el HDR, incluso mejor que las Radeon, que el uso completo de las Dx9.