Necesito bomba pequeña en tamaño, pero no en prestaciones
-
Vamos a ver, tengo los siguientes componentes:
-Bloque CPU casero
-Bloque Grafica casero
-Radiador BI-Extreme
-Tubo de Ø10 clearflex (todos los racores son para Ø12.5 y asi no necesito abrazaderas)El unico componente que me falta es la bomba. Necesito una bomba muuuuy pequeña, que me de al menos 600 l/h y 1m de columna.
He mirado por ahi en tiendas de acuarios y habia 2 opciones mayoritarias: Eheim Compact o Hydor Seltz SX0
De las eheim hay 2 modelos que servirian la 1001 (600l/h) y la 1002 (1000l/h). En Hydor estarian la S30 (600l/h) y la S40 (900l/h), interesandome mas las 2 ultimas de cada marca.El problema mas "gordo" lo tengo con los diametros de la boca de salida, que creo que en la Eheim 1001 y Seltz s30 son 12.5mm y en las otras 2 (las que me interesan) creo que es de 16mm. Me lo podriais confirmar?? .
De ser asi, conoceis algun metodo para covertir de 16 a 12.5?? He mirado en la tienda online, pero solo hay adaptadores mas pequeños…Muchas gracias.
PD: Curiosamente me preguntaban si esra para acuario o para ordenador, jeje. Ya se va implantando esto de la RL...
-
La verdad que sobre los diámetros de las bombas no te puedo ayudar
Para los adaptadores prueba en alguna tienda de jardineria, en esos sitios he visto reductores para mangeras y tal y son de diámetros algo mayores de los que se suelen usar en el PC así que igual tienes suerte.
Salu2
-
Yo tengo la compact 600 y coloque tubo de 10 interior directamente sin adaptadores. tiene un diametro de 12 creo, para conseguir engancharlo metes el extremo del tubo en agua hirviendo (te la traes en una tazita) cuando se ablande la sacas y la acoplas a la bomba (si la deformas un poco antes con la punta de un boli ayuda) al enfriarse se agarra de c*****s y no necesitas nada para asegurarte que no se suelte. Eso si. metela hasta el fondo:D
La colocaras sumergida ¿no? -
Gracias A los dos por responder tan deprisa.
Raist, el problema lo tengo con los racores de 16, no con los de 12, que con estos ya lo tenia resuelto. -
la misma gente de eheim suelen tener adaptadores de plastico entre las medidas de las bombas y los tamaños de tubo más comunes, mira en "tiendas de peces"
-
yo tengo la seltz s40, pero no levanta 1m, solo 80cm
la entrada es enorme creo q de 23 y la salida de 17,5 (creo recordar
ya no te lo puedo mirar pq lo he puesto a 15 y a 12 para que mevaya bien con la manguera de 3/8
He usado reductores de plastico, como eran muy largos los he cortado, esttas son las dimensiones
25-15 y 20-12
la verdad es q con todo esto, la bomba ha augmentado de tamaño. si guieres una foto ya te la enviare. dime algo. -
Si eres tan amable enviame una foto, pero no estaria mal que la pusieras aqui tambien, ya que puede ser de interes para el resto de gente de por aqui
Muchas gracias.
-
Lord pillate una MAxiJet 1000, 1000l/h y 1,5 metros de columna, yo al tengo y es pekeña pekeña :sisi:
SaLuDoS xD
-
yo fui con marcalj a comprarme la maxijet ( q es la q el tiene) pero solo les quedaban seltz… q toy muy contento con ella
-
Pues lo siento por las eheim pero me quedo con Hydor Seltz… y concretamente la S-30
Es barata, relativamente potente, larga vida, ruido cero, vibración cero... en fin, que más se le puede pedir...
-
que más se le puede pedir…
mas caudal… por eso la seltz hydor S40 que es de 900 y no de 600 como la S30
-
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que al final optare por Hydor en vez de Eheim, seguramente la s30 o S40, porque maxijet no he visto en ningun lado, solo una Microjet, pero era una mierdecilla como una caja de cerillas de las pequeñas…
Lo dicho, gracias.