Intentamos migrar el Ciber a Linux
-
Puck2099 no molestas en absoluto. Para emular los juegos en linux uso el WineX 3.1 (ke si mal no recuerdo es directx 8.1)
Por ahora he probado unos pocos de juegos y van perfectamente, entre ellos medal of honor, battlefield, halflife, starcraft, etc etc…
En la pagina oficial de winex te viene la lista de juegos ke soporta
Yo creo ke con esto no hay escusa para pasarse a linux
Sobre como pasar las peliculas tb creo ke hay software para eso... es mas creo recordar ke lei por ahi ke era incluso mas rapido ke en windows...
-
Pues muchas gracias por la ayuda :sisi:
Ahora, cuando quiera cargar la web de Transgaming (no sé porque no tira :nono: ), me lo bajo y ya contaré mis experiencias
A ver si encuentro lo del DivX, que si encima dices que va más rápido me paso corriendo del todo a Linux :sisi:
Saludos
-
Pero a partir del 15 de octubre el messenger va a ser de pago??? para los que usen windows también?? si es así no tenemos ningun problema, porque la gente dejará de usar el messenger, probablemente usará el de yahoo, que por nuestra suerte está soportado por gaim.
-
No, pero el problema es ke será de pago para akellas empresas/usuarios ke no usen el Messenger de msn… me entiendes? Por ahora para los usuarios será gratuito (por ahora.. jejej :D) y todos akellos programas ke no tengan ke ver nada con M$ deberan pagar por usar la red de ellos.... Un ejemplo claro en windows sería el Trillian...
-
Ah, ya lo pillo, ojalá que lo hagan de pago para todos:D:D:D
-
¿Y no se puede usar el propio Messenger de M$ desde Linux a través del Wine como haces con los juegos?
No sé, es una idea…
Saludos
-
1º Fijo La rama, me encanta esta iniciativa.
2º GothM0G cuando thor este en la version 1.0 te importaria hacer un pequeño Howto para que los "torpes" (en los que me incluyo) podamos pasarnos COMPLETAMENTE a linux??
salu2 y thnx
-
Muchas gracias… me siento avergonzado pero weno... para eso estamos.
Sin duda alguna mis conocimientos sobre linux son bastantes simples y muy limitados, pero la neesidad es la necesidad. Esta claro ke poco a poco ire posteando las numerosas "ampliaciones" ke le vayamos haciendo a Thor... Y sin duda alguna, si kereis ke realize un HOWTO de como lo he hecho yo no tendré ningún problema en hacerlo.
Se ke esto me costara mucho tiempo y dedicacion, y por supuesto ke sin la ayuda de todos vosotros no podré conseguirlo. Por eso puse aki el post, ya ke de alguna forma me kedaré atascado en algun lugar y necesitare vuestra ayuda.
Como bien he estado charlando con josefu, tengo pensado ke la version beta de esta makina correra bajo Suse... ya ke es mas comodo de instalar, configurar, etc etc... pero dependiendo de las posibilidades y la garantia ke tengamos podremos considerar el migrar el sistema a una Debian (por ejemplo). Como bien comenté, usamos en principio la Suse ya ke por ser mas facil de configurar e instalar, nos soluciono un tremendo problema ke no pudimos solucionar con debian/mandrake/redhat, ahora mismo estoy empezando a trabajar con debian de nuevo, para una vez conseguido estabilizar la beta thor migrar dicho sistema a debian.... asi cubririamos todos los puntos de vistas ilegales ke se nos podrian afrontar.
Muchas gracias a todos por pasar por esta rama y fijarla, y os aseguro ke en cuanto vaya adelantandome sobre el tema iré posteando akí los avances...
PD: marble_fx nadie es torpe en el camino de linux, es simplemente ke estamos acostumbrados a ke nos lo den todo hecho :sisi:
PD2: Gracias
PD3: Puck2099 acabo de ver tu post ahora mismo, pos ya lo he intentado. Primero con Wine y la instalacion me decia ke tenia ke tener instalado un s.o. de M$ y el IE.... Despues probe con WineX y me decia ke necesitaba el IE, intente instalar el IE y me decia ke necesitaba un s.o. de M$ -
Pues lo prometido es deuda, aki os pongo un screenshot de como va la version thor beta
Pinchar aquí
-
está curradísima la barra de tareas, lo único los iconos, pero molan más así.
Que se van a dar cuenta está claro, pero no creo que tengan mucho problema, está todo en su sitio -
Pues si bluesman, darse cuenta se terminaran dando cuenta, sobre todo cuando se pongan a explorar el sistema xD
De todas formas vamos a cambiar los permisos de sistema para ke no puedan acceder a nada, solamente a su directorio en home…
Aquí os pongo otras 2 caputas ke he realizado despues de volver a hacerle unos cambios :D:D
–----------------------------------------
Ya está solucionado -
no me salen las fotos tio:p
Es una buena idea que solo puedan ver el directorio /home, porque en él puedes hacer una recreación de "MiPC":p, haces una carpeta enlazada al cdrom, a la disquetera y todo eso y ya tienes un Mi PC
-
Esta muy bien, yo creo q los usuarios no tienen derecho a quejarse xD ¿q más quieren?
La suse trae supermount???? si no lo trae te convendría ponerselo para q no tengan problemas con el acceso a diskets y cdroms
-
Muy chulo el aspecto de escritorio, seguro que muchos usuarios ni siquiera saben que no es un XP.
Por cierto, respecto al WineX, en la web de TransGaming (ya funciona) solo dejan bajarse las fuentes a través del CVS. ¿Me podrías decir si te las bajaste y lo compilaste, compraste la licencia, lo bajaste con algún programa P2P o cómo lo obtuviste?. Es que si hay alguna manera más rápida y sencilla de instalarlo que compilar el código fuente me haría perder menos tiempo en estas fechas de exámenes…
Saludos y gracias
-
Puck2099 me he bajando una version de "evaluciacion" de los tipicos programas p2p (mldonkey mi caso) para comprobar si va perfectamente. Como he visto ke funciona correctamente pues me bajare los binarios para instalarlo en la version de Thor GNU
En un principio me ha funcionado correctamente, por ahora vamos a seguir con SuSe 8.2 pero con la version ke se instala via FTP sin el Yast2… de esa forma la tendremos sin vacios legales.
El WineX 3/4 de lo mismo. Esta version de Thor es una beta como ya he comentado. Hoy, antes de irme del curro senté a un muchacho en frente del ordenador y le dije:
"Usalo un rato y dime ke te parece"
El muchacho en principio no dijo nada, despues me comento ke navegaba lento y ke no podia ver los archivos mov. Por lo demas todo OK. La siguiente modificacion/ampliacion consistirá en dar esas dos nuevas caracteristicas al S.O.
-
La navegacion más rapida se soluciona rapidamente, solo con instalar el Mozilla Firebird keda subsanada (no se pk, pero la version ke trae del mozilla la suse 8.2 es bastante lenta...)
-
La 2ª opcion consiste en instalar los plugins necesarios para poder reproducir dichos archivos, de paso tb instalare los necesarios para realplayer y todos los ke vea para el mozilla firebird
Paso a especificar las caracteristicas de Thor Beta 0.4 para Cyber
- Sistema estable 98% (al 100% no, pk alguna aplicacion se puede kedar pillada)
- amsn 0.82 (con soporte para iconos animados y algunas caracteristicas propias)
- Navegador web Mozilla 1.21 (creo... o 1.22)
- Sustitucion del acceso directo "Mi directorio por Mi PC, el cual hace referencia a una carpeta denominada así que se encuentra situada en su directorio en home. Una vez dentro tienes acceso a CD-ROM, A: y (/home/nombre) (gracias a Bluesman)
- Winex 3.1
- Open Office
- Varios juegos por defecto
- mlDonkey sustituyendo la version de Kazaa del S.O. de M$
- Soporte para Java y Macromedia Flash
Futuras mejoras en la version Thor Beta 0.5 (para el lunes si me da tiempo :D)
1º Instalacion de Mozilla Firebird para solucionar el problema con la lentitud de navegación
2º Instalacion de Plugins de Macromedia Flash / Java / QuickTime / Real Player
3º Instalacion y actualizacion de Half Life / Counter Strike 1.6 / Earth Team Force (creo ke se llamaba asi el mod del half life de Dragon Ball)
4º Comprobacion o instalacion de Supermount (gracias a josefu)
5º Compilacion de los binarios de Winex (así trasteare un poco a ver ke se puede hacer)
6º Optimizacion del Sistema para un rapido y facil uso del mismo
¿Qué ofrecerá la versión Thor 1.0?
- Caracteristica principal: Totalmente GNU y sin ningún tipo de licencia
- Facil manejo previa configuracion
- Soporte para juegos del s.o. de M$ basados en directx 8.1
- Reproduccion de archivos multimedia
- Descarga en programas P2P
- Entorno similar Windows XP para una facil adaptacion del cliente/usuario
- Ejecucion de Java y Macromedia Flash
- Espero ke un futuro soporte para las redes MSNP8 o 9
Tras la finalizacion de Thor 1.0, terminare el HOWTO. Este lo empezare en el momento en el que empieze con la instalacion de la Suse via FTP (aproximadamente por la version Thor Beta 0.6)
Espero ke todos os animeis y me digais vuestras opiniones, necesito todo tipo de criticas constructivas y ke me echeis una mano cuando me kede atascado. De esta forma podre poner en el HOWTO los principales aspectos para la migracion de un Cyber a Linux...
Sabeis una cosa... gracias a vosotros (si si a vosotros) hoy no iba a ir a currar... al final he ido pk me he picado xD Gracias por vuestro apoyo
-
-
En el mozilla firebird hay un skin del internet explorer que te puede resultar útil, no me acuerdo ahora donde lo ví, pero estaba muy currado;).
Lo de la reproducción de macromedia flash me interesa, pero que no sea en el navegador, eso ya lo tengo solucionado, lo que me interesaría es algo como el Flash Player.
-
Jajaja bluesman tio lo tuyo es estar al acecho pa pillarme
Vale, eso tb me interesa… otra cosa ke añadiré más si encuentro solucion y ke pondre akí... y en el howto porsupuesto
Seguid dandome ideas, necesito datos datos datos xD
-
Respecto a lo del Flash Player, tenéis varios programillas:
swf-player -> El nombre lo dice todo
tubesock -> Flash player para GTK/GNOMEComo ves, el segundo es para GTK/GNOME, así que, si usas KDE, lo que haría yo sería adaptar TODOS los themes que tengas en el sistema para que sean de apariencia común. Una buena idea sería poner los xLiquid, que están para todo y también son muy intuitivos, no hace falta que sean de Windows Ahora no sabría decirte, pero conozco un par de themes que tienen sus respectivas versiones para GTK, GTK2, GNOME… para que todo quede lo más "igual" posible. Un saludo
P.D. En kdelook hay bastantes themes para todo y de lo que te acabo de comentar, así que busca allí, que seguro que te la conoces
-
pues a mí no me va el tubesock, puede que no reproduzca archivos del flash mx, no sé
-
Interesante este proyecto
Sobre el entorno grafico si quereis que se parezca mucho al windowsXP lo mejor es el XPde, mirad estas capturas:
http://www.xpde.com/shots/alttab.png
http://www.xpde.com/shots/deskprop.png
http://www.xpde.com/shots/startmenu.pngAqui hay mas: http://www.xpde.com/shots.php
salu2! :verguen: